Juegos para Perros.

juegos-para-perros

martes 22 octubre, 2019

Sin lugar a duda, uno de los cuidados básicos y más divertidos que proporcionarás a tu perro será el tiempo de juego. Este es un momento de calidad entre tu mascota y tu en el cual no solo lo ayudarás a fortalecer sus músculos, articulaciones, peso y en general su salud física, sino también su salud emocional y su desarrollo cognitivo.

El tiempo de juego es un momento de esparcimiento para los perros que los ayuda a liberar estrés mediante el ejercicio físico que intrínsecamente se encuentra relacionado con este tipo de actividad.

A continuación, te contaremos acerca de los juegos para perros más interesantes y los juguetes para perros que recomendamos para hacer del juego un momento más interactivo.

La importancia del juego en los perros

Tanto la hora del paseo como la hora del juego serán los momentos favoritos del día de tu perro. Pues son la oportunidad de salir a caminar, correr y divertirse. Ya sea solo, con su amo o con otros peludos compañeros de juego en el parque.

Aunque existen variados y divertidos juguetes que los perros adoran, ellos suelen tener la facilidad de divertirse con cualquier objeto extraño que vean, es por lo que les encanta jugar con ramas de arboles, zapatos, botellas de plástico, entre otros. Pues son seres tan sencillos que logran ver lo increíble y divertido en los objetos más simples.

Sin embargo, es importante que todas las personas que tengan una mascota en casa se encarguen de incentivar el tiempo de juego en ella, pues es una excelente forma de cuidar su salud en general y para esto los juguetes especializados serán de gran utilidad.

Los principales beneficios del juego en los perros son:

  1. Liberación de estrés y cargas emocionales acumuladas.
  2. El control del peso mediante la actividad física.
  3. La estimulación del desarrollo sensorial y cognitivo.
  4. Estimula el desarrollo de las capacidades sociales, con el fin de que puedan relacionarse de forma adecuada con otras mascotas y con las personas.
  5. Los ayuda a desarrollar habilidades y destrezas.
  6. Les permite liberar energía acumulada para evitar que realicen daños dentro del hogar.
  7. Es una excelente forma de ayudarlos a desarrollar respeto por las personas.
  8. Estimula y promueve la relación afectiva entre el perro y su amo.importancia-del-juego-en-los-perros

5 Juegos para perros divertidos

Los juegos que te involucran a ti como amo dentro del proceso del juego serán las actividades que ellos más disfrutarán. Debido al vinculo emocional que sienten al divertirse contigo. Correr, perseguir y asechar serán los ingredientes principales de la diversión para cualquier canino, la cual suele ser la consecuencia del loco rebote de una pelota.juegos-para-perros-divertidos

A continuación, te haremos un bebe recuento de los juegos favoritos que suelen tener la mayoría de los perros.

  1. Lanzar, perseguir y recoger: Más conocido a nivel internacional con el “Fetch”, este será el juego preferido de la mayoría de los perros activos. Consiste en lanzarles la pelota, o cualquier juguete ergonómico que pueda alcanzar una distancia considerable para que ellos salgan corriendo a perseguirla, atraparla y traerla nuevamente. Es un juego clásico y que nunca pasará de moda, pues involucra tanto al perro como al amo y además es ideal para incentivar el tiempo de juego y el ejercicio en el perro. Para jugar fetch con tu perro podrás utilizar pelotas, frisbees, balones, entre otros. Para este juego también será ideal utilizar un juguete perro lanza pelota, pues permitirá que la pelota alcance una distancia óptima sin tener contacto con tus manos.
  2. Halar o tirar: Los perros se divertirán intentando quitarte el juguete de tus manos. Lo único que debes hacer será utilizar un juguete con soga integrada y tomarlo firmemente. Sin embargo, para empezar el juego primero debes incitarlo a él a la diversión mostrándole el juguete y molestándolo con él. Los juguetes utilizados en este juego serán beneficiosos, pues la mayoría posee sogas especiales fabricadas con fibras que favorecerán la salud oral de tu perro. No obstante, no es un juego para realizar de forma seguida o varias veces en un solo día, pues al halar de forma inadecuada podría incurrir en lastimar su cuello o columna.
  3. Juegos con pelota dispensadora de alimentos o snacks: Estos juguetes será perfectos para mantenerlos entretenidos por mucho tiempo. Para que tu perro empiece este divertido juego, solo debes adquirir una pelota o juguete que permita la inclusión de snacks en su interior. A medida que ellos van asechando el juguete, este irá soltando sus snacks favoritos. Y aunque algunos saldrán de fácil forma, para la salida de los otros el juego tendrá un nivel mayor de dificultad.
  4. El escondite: Jugar al escondite con tu perro será muy divertido para ambas partes, solo debes buscar un momento en el cual el este algo exaltado y excitado por jugar, jugar y jugar. Después, en el momento en el cual el se distraiga un poco lo único que tendrás que hacer será buscar el escondite perfecto. Cuando el se de cuenta de que ya no estas, empezará a buscarte como un loquito en cada lugar, así que si realizas algún sonido llamativo lograrás que te busque aún más y que finalmente te encuentre.
  5. Morder y morder: Jugar a morder es un hábito común en la mayoría de los perros, pues ellos lo hacen por instinto natural. Lo importante será que le proporciones un juguete adecuado con el fin de que no dañe objetos dentro del hogar, ni tus zapatos, entre otros. Jugar a morderlos ayudará a saciar su instinto natural de morder y además los mantendrá distraídos por bastante tiempo. Para ello recomendamos juguetes resistentes como los juguetes para perros Kong, los cuales están elaborados a partir de una goma especial o algunas marcas de juguetes indestructibles para perros, como los que recomendamos a continuación.

Juguetes inteligencia para perros

Los juegos de inteligencia para perros son muy prácticos y llevarán el tiempo de juego a otro nivel. Los juguetes inteligencia para perros son ideales para desarrollar en un mayor grado las capacidades cognitivas de tu perro y su inteligencia. Pues durante la actividad, se presentarán una serie de retos didácticos que despertarán aún más la curiosidad y los instintos caninos. Algunos juguetes didácticos de inteligencia para perros son:

juego-de-inteligencia-para-perros juegos-de-inteligencia-para-perros

Esperamos que después de leer este articulo hayas aprendido acerca de la importancia del juego en los perros y en especial sobre los juegos para perros más divertidos para que puedas entretenerte con tu mejor amigo y llevar la diversión a otro nivel.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en