Katy, la perrita de Javier Acosta en busca de un hogar
viernes 30 agosto, 2024
Un adiós entre dos compañeros inseparables se ha hecho viral en redes sociales, se trata de la despedida entre la perrita Katy y su dueño Javier Acosta, el hincha de Millonarios que decidió practicarse la eutanasia a causa del grave estado de salud que padece desde hace 5 años.
A Javier no le quedó otra opción que devolver a Katy a la fundación donde la había adoptado, viviendo una dolorosa despedida que no solo lo aqueja a él, sino también a su pequeña compañera criollita.
Ahora Katy está en búsqueda de un nuevo hogar que pueda acogerla y brindarle el amor necesario para reponerse de su pérdida. ¡Continúa leyendo para conocer los detalles de esta historia!
¿Quién es Javier Acosta?
Javier Acosta es el hincha de Millonarios que hace unos pocos días posteó un video en Facebook en donde hacía publica su historia y decisión de practicarse la eutanasia. En el video contó como desde hace 5 años padece una grave enfermedad a causa de una bacteria que contrajo durante un paseo familiar en una piscina en Melgar.
Ante su desalentador diagnóstico y después de batallar esta lucha por varios años, Javier confesó que el día viernes 30 de agosto al medio día se despedirá de este mundo de un forma digna, a través de la eutanasia.
Javier también aprovechó sus redes sociales para compartir un conmovedor mensaje de despedida, en el cuál invita a las personas a aprovechar cada momento de la vida y a ser felices.
«Ustedes que se pueden quedar acá, disfruten cada minuto con su familia , disfruten de cada instante con sus amigos, con sus parceros.” Dijo Javier.
El caso de Javier Acosta se hizo viral rápidamente y su historia fue compartida en las redes sociales de diversos medios de comunicación, generando todo tipo de reacciones y por supuesto comentarios que no se hicieron esperar, en los cuales los internautas compartieron los sentimientos tanto de dolor, como de aliento y admiración por Javier. Además, fue contactado por diferentes jugadores de su admirado equipo Millonarios FC, entre ellos Radamel Falcao García, que no dudó en hacerle una video llamada de aliento.
La dolorosa despedida de Javier Acosta y su perrita Katy
Javier Acosta tenía una perrita criollita que había adoptado en una fundación en Chía, su nombre era Katy y desde el día en que llegó a su vida, se había convertido en su compañera inseparable. Desafortunadamente, debido a las afecciones de salud de Javier y su decisión despedirse de este mundo, no tuvo otro camino que devolver a Katy a la fundación donde la había conocido, porque no tuvo otra opción y sabía que allí la iban a tratar con todo el cariño necesario, mientras le conseguían una nueva familia.
Las reacciones ante la tierna y conmovedora despedida entre Javier y Katy o «negrita» como él la llamaba de cariño, estallaron en redes sociales debido a un post publicado por la fundación @adoptaunbuenamigochan en el cual manifestaron unas hermosas palabras de Katy hacia su fiel amigo Javier.
«Papito, te escribe tu negrita creída, la luz de tus ojos … hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no se si te salvé a ti o tú a mí»
«Te voy a extrañar mucho pero prometo jamás olvidarte, solo te pido que me mandes unos ángeles para que pronto vuelva a estar en una familia rodeada de amor»
Empieza la búsqueda de un nuevo hogar para Katy
Katy, perdió a su amigo fiel y cuidador, y no por un caso de abandono animal, sino por circunstancias de la vida que simplemente suceden sin explicación, como lo es el padecimiento de una enfermedad.
Katy, en este momento está en buenas manos con la fundación, pero se encuentra en busca de un nuevo hogar. Ella es una perrita amorosa y fiel que acompañó a Javier durante estos 5 años de lucha contra su enfermedad, por eso merece una segunda oportunidad para seguir recibiendo el cuidado que Javier desafortunadamente no pudo brindarle más.
Sin lugar a duda, el dolor manifestado por Javier y su perrita Katy son el reflejo del vínculo emocional tan importante que podemos llegar a desarrollar los seres humanos con nuestros animales de compañía. Por eso, esta es una invitación a compartir esta historia, para que Katy y muchos perritos más que se encuentran de paso en diferentes fundaciones, pronto puedan encontrar un hogar.
¡Sigue a la fundación @adoptaunbuenamigochan, comparte su mensaje, descarga el formulario y aplica para ganarte la oportunidad de conocer un tipo de amor puro y desinteresado que solo es posible encontrar en el momento en que le abres el corazón a un peludito»
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415