¿La comida Max para perros es buena?

lunes 24 octubre, 2022

La comida para perros Max es un alimento que promocionan como un producto que cuenta con un alto porcentaje de proteínas, las cuales ayudan al peludo a que crezca fuerte y se mantenga sano. Pero, ¿es en realidad Max para perros buena? 

Te contamos todo lo que ofrece este concentrado, así como su origen, su composición e ingredientes. Sigue leyendo y descubre si esta comida es adecuada para tu amigo de cuatro patas.

Origen de la marca de comida para perros Total Max

Total Alimentos es una empresa que fue fundada en el año 1974 en Brasil. Es una marca que está comprometida con los pilares de la sostenibilidad, los cuales son: compromiso social, ética y medio ambiente. Gracias a la responsabilidad social, la empresa se maneja modernamente y siempre se mantiene innovando.

Esta marca brasileña se encuentra en los cinco continentes del mundo, reflejando su calidad y mostrando que son pioneros en su industria.

Total Max perros está fabricado pensando en el bienestar y salud de tu peludo. Ellos cuentan con una gran línea de alimentos, en donde puedes escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.origen comida para perros total max

Composición de Max alimento para perros

Max alimento para perros es un producto que cuenta con diferentes opciones y fórmulas, de acuerdo al peso del peludo, sus necesidades fisiológicas, condiciones y edad, divididas en dos líneas: Línea Premium especial y Línea Professional Line.

Asimismo, su fórmula se mantiene equilibrada con todos los nutrientes necesarios para garantizar el bienestar y salud de tu compañero. Además, cuenta con prebióticos que favorecerán la digestión y la calidad de las heces, haciéndolas más firmes. Gracias a esto, tu canino consumirá proteínas de alta calidad y tendrá un pelaje más brillante.

Por otro lado, la palatabilidad es óptima, proporcionándole un sabor y olor agradable a cada croqueta. También cuenta con una mezcla de minerales y vitaminas, un elevado aporte de Omegas 3, 6 y diferentes componentes naturales, logrando que tu peludo tenga un buen desarrollo de su organismo.

Ingredientes

Los ingredientes dependerán de la fórmula que escojas para tu perro, ya que cada una de ellas está elaborada con diferentes nutrientes que suplirán las necesidades específicas según su condición de vida.

Cada una de sus líneas de productos están destinadas a cachorros, adultos de razas pequeñas, grandes/medianas y a senior. Por lo tanto, es indispensable que sepas en cuál etapa se encuentra tu mascota, así como las necesidades básicas que requiere. De este modo, podrás escoger un alimento que sea el adecuado para él y esté adaptado a sus requerimientos.

A continuación, conocerás los ingredientes con que está elaborado el concentrado Max Línea Professional Line Adulto. Gracias a esto, te podrás hacer una idea de los ingredientes con los cuales están fabricadas el resto de las fórmulas.

  • Harina de menudos de pollo
  • Maíz integral molido
  • Germen de maíz desgrasado
  • Arroz medio grano
  • Sorgo integral
  • Afrecho de soja
  • Afrecho de gluten de maíz 60
  • Grasa de Pollo
  • Carne mecánicamente separada de pollo
  • Levadura seca de cerveza
  • Fosfato dicálcico
  • Semilla de linaza
  • Cloruro de Sodio (sal común)
  • Cloruro de potasio
  • Manano-oligosacáridos
  • Propionato de calcio
  • Extracto de Yucca schidigera
  • Hidrolizado de pollo e hígado de cerdo
  • Aditivo Antioxidante (BHA, BHT)
  • Suplemento vitamínico mineralingredientes concentrado max para perros

Tabla nutricional

El alimento Max perros está creado con la cantidad de nutrientes específicos y de alta calidad en cada una de sus fórmulas y presentaciones. Además, cuenta con los balances indicados para que tu peludo se pueda nutrir correctamente y mantener una buena salud.

Los nutrientes y balances que tiene este concentrado los podrás ver en el reverso del empaque. Sin embargo, acá tienes la tabla nutricional Max Línea Professional Line Adulto. Con esto, tendrás una mejor idea sobre las demás presentaciones y fórmulas.

Tabla nutricional concentrado Max Línea Professional Line Adulto

Análisis Nutricional /kg %
Humedad (máx.) 120 g/kg 12
Proteína Bruta (mín.) 230 g/kg 23
Grasas (mín.) 120 g/kg 12
Fibras (máx.) 40 g/kg 4
Materia Mineral (máx.) 110 g/kg 11
Calcio (máx.) 24 g/kg 2,4
Fósforo (mín.) 8000 mg/kg 0,8
Manano-oligosacáridos (mín.) 1000 mg/kg 0,1

Presentaciones de Total Max

Puedes encontrar Max alimento para perros en diferentes fórmulas y presentaciones, divididas en Línea Premium Especial (cachorros y adultos) y Línea Professional Line (cachorros, adultos y senior).

Dentro de cada presentación también están sus referencias especiales para las razas pequeñas y las razas medianas/grandes. A continuación, podrás conocer más sobre ellas.

Línea Premium Especial

La presentación de Max Línea Premium Especial es ideal cuando estás buscando un alimento rico y con variedad de sabores para tu mascota, de manera que todas las comidas de tu peludo sean lo más agradables y especiales posible.

Este concentrado para perros es bastante colorido y divertido. Posee más de 20 vitaminas y minerales, además de proteínas de muy alta calidad, balanceadas en sabores de carne o pollo. También contiene prebióticos que ayudarán a que las heces de tu perro sean más firmes.

Estas fórmulas están elaboradas según las etapas de los perros, como las siguientes:

Adulto

Este alimento contiene proteínas seleccionadas y vitaminas y minerales. Cuenta con extracto de yuca, lo que reducirá en gran medida el olor de las heces de tu pequeño. Es un alimento 100 % completo y equilibrado, que ayudará a tu mascota a que tenga una mejor digestión.

En los caninos adultos, sus requerimientos nutricionales varían de acuerdo a su tamaño y peso. Por ello, Max desarrolló diferentes presentaciones con especificaciones distintas para cada una:

Max Premium Especial adulto razas pequeñas pollo/carne
  • Tamaño de croqueta ideal para razas pequeñas.
  • 100% completo y balanceado.
  • Enriquecido con vitaminas y minerales.
Max Premium Especial adulto razas medianas y grandes pollo/carne
  • Enriquecido con vitaminas y minerales.
  • Con proteínas de alta calidad y digestibilidad.
  • Extracto de Yucca para la reducción del olor de las heces.

Cachorro

La nutrición de un peludo, cuando se encuentra en su primera etapa de vida, es muy importante para que tenga un excelente crecimiento y desarrollo. Por esto, este concentrado fue pensado y desarrollado para cumplir todas esas necesidades que requieren los cachorros. 

Max Premium Especial Cachorros

Con Max Línea Premium Especial Cachorros, le ofrecerás a tu pequeño un crecimiento saludable y una nutrición adecuada para su etapa, con un 28 % de proteínas de alta calidad, así como un óptimo nivel de calcio para mantener los dientes y huesos saludables. Es un alimento 100 % completo y balanceado.concentrados total max linea premium especial

Línea Professional Line

La Línea Professional Line de Max comida para perros, está libre de colorantes y sabores artificiales. Es un alimento elaborado a base de pollo. Contiene arroz como fuente de carbohidratos, así como una alta cantidad de prebióticos que ayudan a mejorar y favorecer el sistema digestivo de tu peludo.

Es una línea recomendada por veterinarios, la cual puedes encontrar en diferentes presentaciones para las etapas y características de tu perro. Míralas a continuación.

Adulto

Este alimento ayudará a que tu perro adulto se mantenga en forma, gracias al equilibrio que posee de grasa, fibra y proteína.

Sus fuentes de proteína son de alta calidad, mientras que sus antioxidantes naturales lo ayudan a mantener las defensas del organismo sanas, reforzando la vitalidad del canino adulto. Cuenta con prebióticos para mejorar la absorción de nutrientes. 

Entre las variedades de concentrado para perro adulto se encuentran:

Max Professional Line Adulto Razas Pequeñas Performance Pollo & Arroz
  • Indicado para perros adultos de razas pequeñas.
  • Tamaño reducido de croquetas.
  • Antioxidantes naturales que mantienen las defensas sanas.
Max Professional Line Adulto Performance Pollo & Arroz
  • 23 % de proteína de alta calidad.
  • Prebióticos que hacen las heces más firmes.
  • Antioxidantes naturales.
Max Professional Line Adulto Light Pollo & Arroz
  • Ayuda a controlar el peso de los perros adultos.
  • Contiene prebióticos para las heces con menos olor y firmes.
  • Cuenta con L-Carnitina que ayuda a perder y controlar el peso del canino adulto.Total max professional line

Cachorro

Max sabe que la especial nutrición durante esta etapa de la vida es vital para lograr un buen desarrollo y crecimiento.

Max Professional Line Cachorros

Otra presentación de Max Línea Professional Line es la de cachorro. Ofrece un alimento sin colorantes y sabores artificiales, creado con proteínas de alta calidad e ingredientes como la linaza y el arroz, siendo un carbohidrato que le da energía al cachorro.

Como en las otras fórmulas, también cuenta con prebióticos que harán las heces más firmes, así como calcio, manteniendo sanos y fuertes los huesos y dientes de tu peludito.

Senior

Fórmulas especialmente desarrolladas para aportar vitalidad  a perros mayores de 7 años durante su etapa senior.

Max Professional Line Mature +7

La presentación senior o mature está destinada para aquellos caninos de más de 7 años. Ofrece un mayor aporte de proteínas y equilibrio de fibra. Asimismo, cuenta con prebióticos que mantendrán las heces firmes.

Otro elemento importante es la condroitina y glucosamina, lo cual ayuda a contribuir la salud en las articulaciones, ya que las mismas se van desgastando con el paso de los años.

total max professional line adulto es bueno

¿La comida Max para perros es buena o mala?

La marca de alimentos Total Max perros es conocida por aportar componentes y proteínas de alta calidad, ayudando así a nutrir y mejorar la salud de tu pequeño.

Al tratarse de un alimento Premium Especial, las personas se pueden dar cuenta que es un concentrado de gran calidad. Por ello, es reconocida como una de las mejores marcas de comida para mascotas en Brasil.

Asímismo, al analizar la lista de ingredientes y tabla nutricional de la línea de concentrado Max Professional Line Perros Adultos, podemos observar los siguientes aspectos:

Proteínas

Al revisar la lista de ingredientes, se evidencia que el primer ingrediente es la Harina de menudos de pollo y aunque la palabra “harina” puede sonar un poco sospechosa en los alimentos para mascotas, lo cierto es que esto no necesariamente es algo malo.

Los fabricantes utilizan harina de carne o de pollo, simplemente para agregar el aporte proteico puro, es decir, retirando antes la alta cantidad de humedad de la carne y el pollo en su estado natural. Lo cual no es algo malo. 

Además, al revisar su tabla nutricional, se puede evidenciar que su porcentaje proteico equivale al 23%, un valor óptimo teniendo en cuenta que la AAFCO (Association of American Feed Control Officials) define como valor mínimo óptimo el 18%. Lo cual es uno de los factores que demuestran su alta calidad.

Grasas

Según la AAFCO el requerimiento de grasa cruda para una fórmula de comida para perros adultos en mantenimiento es de mínimo 5.5 %, al revisar los valores de Max Professional Line Adultos, podemos observar que contiene un 12% de grasa. Teniendo en cuenta que es un concentrado de línea performance destinado a aumentar la vitalidad de perros adultos, podemos afirmar que es un valor de grasa óptimo.

Minerales

En cuanto a los minerales, tomaremos como referentes los valores relacionados con el calcio y fósforo. Para la AAFCO, su requerimiento es de 0,5% y 0,4% respectivamente. Total Max posee 2.4% de calcio y 0.8% de fósforo, siendo el valor del calcio un poco alto y el fósforo un valor óptimo.

Por otra parte, al tener en cuenta los principales criterios a la hora de calificar un concentrado como lo son: Calidad de los componentes, Alta digestibilidad, Alta palatabilidad y Aporte óptimo de ácidos grasos, podemos concluir que la comida max para perros es buena y una excelente alternativa para nutrir a tu perro.

No obstante, otro aspecto importante para determinar si la comida Max para perros es buena o no para un individuo en específico, es el nivel de asimilación de cada perro y su condición de salud específica. Es decir, si tu perro cuenta con una condición de salud normal, lo más seguro es que sea un alimento ideal para él. Pero si se trata de un perro, con patologías preexistentes o una condición de vida específica, probablemente necesite un alimento especial para él. 

Comida Max para perros Opiniones

Luego de haber estudiado, observado, revisado y consultado algunas opiniones de veterinarios y personas, en diversas páginas de reviews, e-commerce y de blogs de veterinarios especialistas en el tema, se puede concluir que la gran mayoría de las personas opinan que este es un concentrado que trae beneficios a la salud de sus mascotas. 

Asimismo, comentan que sus peludos, luego de haber consumido el alimento por un tiempo, han tenido mucha más energía y se han sentido más saludables.comida Max para perros es buena o mala

Así que, esperamos puedas contarnos tu opinión personal sobre este concentrado para perros. La tendremos muy en cuenta.

No olvides ingresar a nuestro hipermercado online si este artículo te ha parecido interesante y seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO para estar enterado de más contenido de valor sobre mascotas. 

Fuentes:

https://www.maxtotalalimentos.com.br/en/dica-cao/dog-food/ideal-amount-of-dog-food/

https://www.maxtotalalimentos.com.br/en/dogs.html

https://www.totalalimentos.com.br/en/professional/the-company

www.aafco.org/AAFCO_Nutrient_Profiles.pdf

Alimento Max para perros

Concentrado Max professional line Senior

Ver producto

Concentrado Max professional line Cachorros

Ver producto

Concentrado Max Professional line Adultos

Ver producto

Concentrado Max Premium Adultos

Ver producto

Concentrado Max Premium Especial Adultos pequeños

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en