La importancia de los premios en la relación con tu mascota y cómo premiarla

jueves 13 mayo, 2021

Entrenar a tu perro o gato consiste en dejarle claro que hay conductas correctas las cuales son premiadas y otras que no lo son.  Para esto existen los snacks que son una forma positiva de recompensar su comportamiento. Si los utilizas correctamente seguro él los amará y tu relación con tu mascota será muy buena.  Sus usos van desde enseñarle a sentarse o comportarse bien en el parque, hasta enseñarle que no se suba a los muebles.

A la hora de elegir un premio ten presente que debes usar un snack hecho específicamente para tu mascota, ten en cuenta que nuestras mascotas tienen requerimientos diferentes y darle golosinas o galletas para humano pueden afectar su salud.

Sabemos que amas a tu mascota y que ceder ante una mirada inocente de tu perro o un maullido tierno de tu gato es casi imposible, pero si quieres educarlo bien debes ser fuerte. Usa los snacks para recompensarlo cuando haya hecho algo bueno, nunca los utilices después de una acción no permitida, ya que le darás a entender que esa acción está bien y así no sabrá qué cosas son permitidas y cuáles no. Ahora bien, también está permitido consentirlo con un delicioso bocado, esto afianzará tu relación con tu mascota, pero ten en cuenta que debe hacerse un uso medido y razonable, ya que no queremos que tu amigo peludo suba de peso o tenga otros problemas de salud.

Es importante saber que premiar a un gato o a un perro tiene ciertas diferencias.importancia de los premios para las mascotas

¿Cómo premiar a tu gato?

En el caso de los gatos uno de los puntos clave que debes tener en mente es lo que le gusta a un gato puede no resultar atractivo para otro. Aunque algunos son más sensibles a demostraciones de afecto en forma de caricias o al juego; los snacks resultan ser una de las elecciones predilectas para todos los gatos de cualquier edad.  Así que no dudes en combinar estos tres estímulos para obtener mejores resultados.

La visión de corta distancia de los gatos no es muy buena, si le pones el premio muy cerca de los ojos es posible que no entienda que debe hacer, la manera correcta es acercárselo a su nariz y dejar que lo huela.  En la medida de lo posible prémialo cuando esté más tranquilo y analiza cuál es la forma más cómoda para ambos, a algunos gatos les gusta tomar el premio de la punta de los dedos de su amo, otros prefieren tomarlo de la palma de la mano y otros preferirán que los pongas cerca de él y ellos mismos lo tomarán.  Eso sí, si quieres premiar una buena conducta, debes darle el premio lo más rápido posible, para que entienda que esa conducta es la que premiamos, si te tardas es posible que estemos premiando una conducta diferente o le demos un premio sin hacer nada, esto lo único que logrará es confundirlo.como premiar a tu gato

Chunky Delicaprichos gatos, es un snack hecho con carne de salmón de verdad, elaborado específicamente para tu gato que cuenta con una mezcla de texturas que lo sorprenderá.

¿Cómo premiar a tu perro?

Con los perros, el refuerzo positivo debe iniciarse desde cachorro. De esta manera nuestro perro entenderá rápidamente que acciones tienen recompensa y tratará siempre de repetirlas. Premiar es sin duda la mejor manera de educar a nuestro perro, pero para conseguir buenos resultados es importante hacerlo de forma adecuada.como premiar a tu perro

Es muy importante premiarlo en el momento adecuado. La clave para conseguir que nuestro perro asocie correctamente la acción con la recompensa es realizarla en el momento justo.  Los premios no solo sirven para felicitar a nuestro perro por su buen comportamiento. Son un excelente motivador para que preste más atención, lo que resulta muy útil cuando queremos enseñarles cosas nuevas. Para conseguir buenos resultados es fundamental que el premio sea irresistible para nuestro perro. También varía el tipo de recompensa, usar varios tipos de snacks y combinar las recompensas es una gran manera de mantener a nuestro perro siempre interesado. Además, algunos snacks tienen características funcionales que le aportan beneficios a su salud, como por ejemplo en el cuidado dental o el cuidado de su piel y pelaje.

No abuses de los premios, los premios pueden perder su función si abusamos de ellos. Trata siempre de controlar la frecuencia con la que recibe los premios, ya que tu perro podría perder el interés por la recompensa si se los das sin ningún tipo de control.premios para tu perro

Chunky ha desarrollado una completa línea de snacks, elaborados con ingredientes de calidad y carne de verdad, elaborados específicamente para tu perro y pensados para ser infaltables en cada momento de tu relación con tu mascota. Consentirlo será más rico con Chunky Delicaprichos, educarlos será más divertido con Chunky Delidog Mix, cuidar sus dientes es más fácil Chunky Delidog Dent y Entretenerlo será toda una aventura con Chunky Delidog Bone.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en