La medicina preventiva en época de covid-19 se hace necesaria para controlar desórdenes de ansiedad y estabilizar la salud animal.

medicina-preventiva-en-epoca-de-covid-19

sábado 17 octubre, 2020

  • Pandemia del covid-19 aumentó el número de adopciones
  • Programa de medicina preventiva es fundamental en época de covid-19.

Agrocampo, el hipermercado veterinario más grande de Colombia informa que las condiciones que se viven actualmente por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19, estas situaciones podrían llegar a desarrollar en las mascotas algunas enfermedades asociadas al estrés, trastornos de ansiedad o de obsesión compulsiva y afectar el estado inmunitario. Sin embargo, aclara que estas pueden ser tratadas con un programa completo y adecuado de medicina preventiva.

programa-medicina-preventiva-para-mascotas

Los animales domésticos, especialmente perros y gatos, pueden verse muy afectados con el cambio de rutina de sus dueños, provocando así alteraciones en el sueño, la alimentación, el estado de ánimo y su comportamiento, esto pasa debido al poco espacio y tiempo para ejercitarse y al no tener interacción con otros perros o animales, por lo que es fundamental cuidar muy bien de su salud e implementar juegos y actividades para disminuir el riesgo de que padezcan afecciones como estrés, ansiedad etc. Por esta razón especialistas destacan que es sumamente necesario mantener actualizado su calendario de vacunación y de igual manera desparasitarlo cada cierto tiempo.

“Es importante que el médico veterinario establezca un programa completo de medicina preventiva para cada mascota, una buena alimentación es fundamental pero es importante destacar que no es suficiente para protegerlos de bacterias y virus, que los puede predisponer a contraer otras patologías como moquillo, hepatitis y parvovirosis, por lo que las vacunas son una de las herramientas más importantes en la medicina veterinaria preventiva”, señaló Luis Alberto Enciso, médico veterinario de Agrocampo.

medicina-durante-el-covid-19

Si bien, durante la contingencia por el Covid-19 las visitas al Médico Veterinario han aumentado más de un 45%,  es aconsejable que el veterinario  no ingrese a los lugares donde habitan las mascotas por agentes contaminantes.  También, es de vital importancia dar continuidad al esquema de vacunación de las mascotas, de igual manera a su desparasitación interna y externa, ya que de está manera se pueden prevenir futuras afecciones o enfermedades.

“Normalmente las personas traen a consulta veterinaria a sus mascotas cuando estos ya se encuentran enfermos, además, es posible que la enfermedad sea contagiosa, poniendo en riesgo a otros animales y a las personas que conviven con ellos. Por eso la medicina preventiva es un pilar clave para mantener la salud de los animales y de las personas que conviven con ellas, es importante que tomemos conciencia sobre esto para así prevenir problemas o afecciones graves en nuestras mascotas”, aseguró Luis Enciso.

consejos-para-el-cuidado-de-las-mascotas

Cabe destacar que la pandemia del covid-19 aumento notablemente el número de adopciones de perros y gatos, los beneficios que tienen al adoptar una mascota son:  la facilidad en la educación, pues el animal permanecerá más tiempo en casa lo que le permitirá adaptarse mejor a las reglas del hogar y por supuesto se acoplará más fácil a sus nuevos amos.
en época de confinamiento es clave tener una mascota en casa pues su compañía disminuye el estrés, sin embargo antes de adoptar es ideal evaluar algunos puntos clave, entre esos la responsabilidad con la nueva mascota que llegará a acompañarnos en casa, para eso debemos tener los cuidados básicos para su bienestar, eso incluye, un tiempo prudente para compartir con ellos, sacarlos al parque en el caso de los perros, visitas al veterinario periódicamente, llevar su esquema de vacunación al día, desparasitarlo cada cierto tiempo, brindarle el alimento y la hidratación adecuada y de igual manera suministrarle lo que requiera para su cuidado y salud.

En caso de que sea necesario llevar a su mascota al médico veterinario, Agrocampo desarrolló estrategias digitales que les permitieran resolver algunas dudas sobre su mascota sin necesidad de exponerse a las aglomeraciones o el contacto con otros, uno de ellos son los lives en los que participa el Dr Luis Enciso, quien responde variedad de preguntas y dudas sobre mascotas, brindando tips, consejos, datos interesantes a los espectadores de los envivos, tienen lugar los lunes con preguntas generales y los  viernes se tocan temas específicos y se recomiendan productos para tratar dichas afecciones, los pueden ver en su red social de Instagram @AgrocampoCo.

aumento-en-cifras-de-adopcion-de-perros-y-gatos

Después de 41 años de historia, Agrocampo continúa satisfaciendo las necesidades del campo, los animales y la salud animal para el bienestar del hombre, con servicios y productos de última tecnología, certificaciones y buenas prácticas de manejo. Cabe resaltar que Agrocampo, en medio de la pandemia, ha logrado sobresalir en la industria de alimentos y productos para mascotas, gracias a la implementación de protocolos de seguridad y medidas de prevención para los colaboradores, llegando a más de mil municipios por su centro logístico.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

MÁS MEDIA

Lucero Aguilera

3102613245

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en