Los mejores consejos para pasear a tu perro

guarderia canina guauventura

lunes 26 abril, 2021

Si el momento del paseo, en lugar de ser un espacio de relajación y esparcimiento, se ha convertido en una situación de descontrol, es claro que nuestros consejos para pasear a tu perro te vendrán bastante bien. 

Pasear perros no es una acción tan fácil como parece, en especial cuando nuestros peludos cuentan con personalidades hiperactivas, agresivas e incluso tímidas.

Sin embargo, debes saber que existen técnicas y consejos que puedes implementar para hacer del momento del paseo un rato ameno y placentero para ambos

A continuación, te daremos nuestros 7 mejores consejos para pasear a tu perro de forma fácil y segura. Sigue leyendo y aprende con nosotros. 

¿Por qué es importante pasear a tu perro?

Pasear a tu perro diariamente es una acción fundamental para su salud tanto física como emocional. Teniendo en cuenta, que no solo es el momento determinado para hacer sus necesidades sino también para ejercitarse.

Lo primero que debes tener claro es que los perros sin importar su raza, no son animales que puedan estar encerrados dentro de 4 paredes. Ellos necesitan salir, despejarse e interactuar con la naturaleza.

Así mismo, parte del tiempo del paseo debe ser destinado a la realización de juegos y de ejercicio que incentiven el gasto calórico. Pues incurrir en el sedentarismo de tu perro, puede traer consigo diversos problemas relacionados con su salud. 

Así mismo pasear a tu perro es importante por que favorece:

  • Evitar problemas asociados al sobrepeso.
  • Disminuir niveles de estrés y ansiedad.
  • Mantenimiento de hábitos saludables.
  • Interacción y socialización con otras mascotas y el medio ambiente.
  • Evitar problemas de comportamiento dentro del hogar.
  • Evitar que hagan sus necesidades dentro del hogar.
  • Entre otros.pasear perros

7 consejos para pasear a tu perro, de forma fácil y segura

Como lo mencionamos anteriormente lo ideal es que el momento del paseo sea un espacio de tiempo placentero tanto para tu perro como para ti. 

No obstante, puede suceder que al no estar implementando las técnicas correctas, este no este siendo del todo un momento agradable y más bien se esté convirtiendo en un momento aburridor para tu perro.

Por lo anterior, implementar recomendaciones simples y adecuadas a la hora de pasear a tu perro puede llegar a ser de bastante provecho.consejos para pasear a tu perro

1. Utiliza los accesorios para el paseo adecuados

Sin lugar a duda, contar con los accesorios adecuados en el momento de pasear a tu perro es una de las recomendaciones más importantes. Pues la comodidad será la base de todo. 

Adicionalmente, teniendo en cuenta que los accesorios para el paseo deben ser escogidos a partir de las características físicas y de personalidad de cada peludo. 

Así que antes de adquirir un accesorio para tu perro te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  1. Adquiere la talla adecuada: Su collar o pechera no puede ser demasiado grande y tampoco puede quedar apretada. Si quieres que él camine junto a ti de forma relajada, la comodidad será la clave. 
  2. Arnés o pechera para perros: Estos 2 accesorios para el paseo son nuestros recomendamos. Pues te permitirán tener control de su movimiento y al mismo tiempo un agarre perfecto. Además, para los perros suelen ser accesorios cómodos, si se escoge el tamaño o talla adecuada. 
  3. Evita collares de ahogo: Los collares de ahogo, así como también los de púas y cualquier otra referencia que pueda lastimar su cuello, recomendamos evitarlos. 

Si a través de estos intentas impedir que tiren con fuerza, estarás logrando lo contrario y es que el perro se lastime y además que se llene de miedo y ansiedad. 

En los casos específicos de perros que tiran mucho de su collar recomendamos utilizar un arnés anti tirones.

  1. No utilices correas demasiado largas: Las correas demasiado largas no se recomiendan debido a que puede pasar que pierdas el control sobre la posición de tu perro. Lo cual puede ser peligroso al estar en la calle. 
  2. Bozal para perros: Esto será una buena opción para los padres perrunos que se preguntan cómo sacar a pasear a un perro agresivo. 

Aunque no es nuestro accesorio favorito, si tu perro cuenta con una personalidad agresiva, lo ideal será que lo pasees con un bozal. 

Sin embargo, recomendamos que adquieras un modelo cómodo. El cual no cubra por completo su hocico, para que le permita olfatear e interactuar con la naturaleza placenteramente. 

Así mismo, debes tener en cuenta que los comportamientos agresivos muchas veces se deben a la falta de socialización. De tal forma que aislarlos puede incentivar el mal carácter 

Te puede interesar: «Top 20 de restaurantes Petfriendly en Bogotá»accesorios para pasear perros

2. Alterna el paseo con el ejercicio y los juegos

Uno de los aspectos positivos de pasear perros es la realización de ejercicio, lo cual influye tanto en su bienestar físico como emocional. Por ende, alternar la caminata con otras actividades como los juegos fetch o de correr será una excelente opción.

Lo anterior, también favorecerá que el perro se divierta y que disfrute al máximo su hora de paseo. Además, este tipo de ejercicios los cansará, incurriendo así en el buen comportamiento dentro del hogar. juegos-al-aire-libre-perros

3. Manejo y orientación

Si tu perro cuenta con dificultad para caminar a tu lado durante el paseo o presenta comportamientos que impiden llevar un buen ritmo, debes tener en cuenta que esto puede deberse a problemas de ansiedad

Por lo anterior, el paso a seguir será buscar la mejor manera de transmitirle tranquilidad al perro. No tires de su correa con fuerza ni camines apresuradamente. En estos casos será importante darles su espacio y permitirles que interactúen con el entorno sin afanes. 

Utiliza una pechera o un arnés que te permita llevar el control de su movimiento y no utilices correas demasiado largas. Permítele que el vaya adelante sin tirar de su correa con fuerza, pues esto podría ocasionarles estrés. 

En muchos casos, los perros pueden presentar rechazo al collar o a las correas. Así que, si este es el caso, debes empezar un proceso de familiarización entre tu perro y sus accesorios de paseo. Es decir, permitirles que lo olfateen e interactúen con él antes de ponérselo. Así mismo, practicar el paseo dentro del hogar también podrá ser una buena opción. controlar el movimiento del perro durante el paseo

4. Socialización e interacción con el entorno

Como fue mencionado en el consejo anterior, realizar el paseo apresuradamente no será nada divertido para tu perro. 

Al pasear un perro, será importante darles su espacio y esperarlos cada vez que se detengan a olfatear o curiosear. Especialmente en el caso de los machos, pues se presentará más frecuentemente al querer marcar su territorio. 

Permítele socializar y jugar con otras mascotas. Y si tu perro es tímido incentivar la socialización será lo ideal. Todo con mucha paciencia y sin forzarlos a nada. Recuerda que un perro socializado no tendrá problemas de agresividad

Sin embargo, es supremamente importante que estés al pendiente y verifiques que no ingieran ni laman ningún objeto o sustancia extraña presente la calle. De lo contrario, podría ser bastante peligroso. socializacion durante el paseo de tu perro

Te puede interesar: «Síntomas de envenenamiento en perros»

5. No olvides llevar bolsas

Las bolsas para recoger los excrementos de tu perro serán un producto obligatorio en cada paseo. Esto no solo incurrirá en el respeto por tu comunidad. Sino además será un pequeño aporte para contribuir a que cada día el papel de nuestros perros en la sociedad sea aún más aceptado y respetado. 

Recuerda elegir bolsas elaboradas a partir de materiales biodegradables que sean amigables con el medio ambiente.

6. Sácalo 3 veces por día

Si te estás preguntando cuántas veces al día se debe sacar un perro, la frecuencia más recomendable será 3 veces por día. Una en la mañana una en la tarde y una al llegar la noche. Sin embargo, si no cuentas con el tiempo suficiente, al menos 2 veces al día estará bien. 

No obstante, se debe tener en cuenta que esta frecuencia puede variar de una raza a otra. Por lo general, las razas de perros grandes suelen ser más activas. Por ende deben realizar más ejercicio.

Ahora bien, si definitivamente no cuentas con disponibilidad de tiempo para dedicarle al paseo de tu perro, en estos casos te aconsejamos que suministres un servicio de guardería o colegio canino.

Nuestro aliado Guauventura es una excelente recomendación de Guardería canina y hotel canino si estas ubicado en Bogotá. Allí los peluditos podrán disfrutar de más de 3 hectáreas de naturaleza pura con acceso a piscina, rio, parque para perros, entre otros.  Además, si eres miembro del Agroclub Elite puedes acceder a un 15% de descuento.guarderia canina guauventura

7. Define un horario

Definir un horario para el paseo será una buena opción si quieres que tu perro se acostumbre a hacer sus necesidades por fuera de la casa. 

Recuerda que los perros son animales de costumbres, así que sus cuerpos podrán adaptarse a un horario definido para ir al baño. Siempre y cuando cuente con mínimo 3 paseos al día. Lo único que debes hacer es implementar diariamente los mismos horarios para salir a pasear, junto con las lecciones básicas de educación.definir un horario para el paseo del perro

Esperamos que después de leer este artículo puedas poner en practica nuestras recomendaciones y consejos para pasear tu perro. No olvides seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO y visitar nuestra web www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para tu mascota. 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en