los-perros-pueden-comer-pescado

Cuidados

Publicado en mayo 19, 2020

Escrito por: Lina García

los-perros-pueden-comer-pescado

¿Los perros pueden comer pescado?

Diariamente nos llegan diversas dudas e inquietudes relacionadas con la alimentación de los perros. Particularmente preguntas sobre la ingestión de alimentos en específico como lo son algunas frutas, el huevo, la leche, los frutos secos entre otros. Pero por lo general todas centradas hacia la pregunta ¿Qué comen los perros?

Una de las inquietudes que más se presentan están relacionadas con el consumo de pescado, debido a algunos mitos existentes sobre el consumo de este alimento en los perros.

Razón por la cual hemos escrito un artículo donde te contaremos si los perros pueden comer pescado o no y cuáles son los beneficios o consecuencias del consumo de este alimento para ellos.

Continúa leyendo este artículo y aprende con nosotros para que puedas cuidar a tu peludito de la mejor forma.

¿Se puede dar pescado a los perros?

Debido a que tenemos conocimiento acerca de muchas líneas de concentrados para perros que contienen proteínas provenientes del pescado o que tal vez hemos escuchado mitos relacionados con que el pescado es dañino para la piel de los perros o de su salud en general, es normal que surjan dudas en relación con la ingestión de este alimento para tu perro.

Sin embargo, debes saber que los perros SI pueden consumir pescado y que de hecho es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. Es por ello que productos como el aceite de salmón y el aceite de hígado de bacalao se han convertido en productos con alta demanda de los padres perrunos, pues aportan valiosos nutrientes al organismo de sus mascotas.

Pero también es importante que sepas que el pescado es un alimento con el cual debes tener ciertas precauciones y por ello debes saber cuáles pescados son aptos para su consumo y cómo debes suministrarlo a tu perro.se-puede-dar-pescado-a-los-perros

Beneficios del pescado para los perros

Si estás interesado en empezar a cambiar la alimentación de tu perro, pasando del concentrado para perros tradicional a una alimentación casera más natural, debes saber que el pescado es una fuente de proteína saludable para ellos.

Pero debes tener en cuenta que los canes son animales carnívoros y por ello es necesario que varíes su alimentación también ofreciendo carnes rojas.

Dentro de los beneficios que aporta el pescado a los perros puedes encontrar:

  • Es una excelente fuente de proteína.
  • Gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y 6 favorecerá la salud de la piel y la belleza del pelaje.
  • Gracias al omega 3 también es un alimento recomendado para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Al poseer carne magra, beneficia la pérdida de peso.
  • Aporta excelentes niveles de minerales como lo son el fósforo y el calcio.
  • Gran fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, B9, B12 y D, entre otras.
  • Bajo contenido de grasas saturadas.
  • Favorece el cuidado de las articulaciones y los huesos, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis o la artritis.
  • Aporta un mayor nivel de fuerza y energía a perros senior o ancianos.beneficios-del-pescado-para-los-perros

¿El pescado les hace daño a los perros?

Tal y como fue mencionado anteriormente, la respuesta a la pregunta ¿el pescado les hace daño a los perros? Es NO. Por el contrario, es un alimento que aportará muchos beneficios a su nutrición.

Sin embargo, es importante que aprendas cómo se debe suministrar este alimento a los perros, todo con el fin de tomar todas las precauciones antes proporcionarlo.

Los aspectos que debes tener en cuenta en relación con como suministrar pescado a tu perro son:

  • Los perros pueden consumir cualquier tipo de pescado. Algunos tipos de pescado como el salmón, merluza, sardina y el atún son los más recomendados para su nutrición. Pero esto no quiere decir que los demás estén prohibidos.
  • Asegúrate de suministrar el pescado cocinado al vapor o hervido. Así que evita todo tipo de aceites y por supuesto el suministro de pescado frito. Ya que los perros NO pueden comer pescado frito.el-pescado-les-hace-dano-a-los-perros
  • Si estás probando la alimentación barf para perros y te interesa suministrar el pescado crudo, debes estar 100% seguro de la procedencia del pescado antes de suministrarlo. También puedes sellar su exterior y dejar su interior crudo.
  • Asegúrate de no utilizar sal ni otros condimentos al cocinar el pescado de tu perro.
  • Evita el suministro de atún y sardinas enlatadas. Estos alimentos traen altas cantidades de conservantes que no benefician su salud.
  • ¡Cuidado con las espinas! Esta es nuestra recomendación más importante. Es fundamental que cocines el pescado y lo desmenuces con las manos asegurándote de retirar todas las espinas. Ya que, si se va una sola espina en su plato, las consecuencias podrían ser bastante graves.

Por último, pero no menos importante, debes saber que el presentar alergias es un riesgo que puede presentarse al consumir cualquier tipo de alimento. Por ello, es necesario que tengas en cuenta que antes de suministrar pescado a tu perro por primera vez, lo que debes hacer es darle a probar una pequeña porción y esperar al menos 24 horas para ver si se presenta alguna reacción. Todo con el fin de estar seguros de que no es alérgico al pescado.

Pues de ser así, estará más que claro que el pescado será un alimento prohibido para un perro alérgico.

Razón por la cual recomendamos que valides con un veterinario experto antes de suministrar cualquier nuevo alimento a tu mascota. Pues recuerda que en nuestro blog nos preocupamos por dar las mejores recomendaciones, pero que existen casos y condiciones de salud particulares que no aplican para todos los casos.comida-perro-pescado

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido todo lo relacionado con los perros y el consumo del pescado. También que hayas aclarado tus dudas relacionadas con si los perros pueden comer pescado.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en