¿Los perros pueden comer pescado?

los-perros-pueden-comer-pescado

martes 19 mayo, 2020

Diariamente nos llegan diversas dudas e inquietudes relacionadas con la alimentación de los perros. Particularmente preguntas sobre la ingestión de alimentos en específico como lo son algunas frutas, el huevo, la leche, los frutos secos entre otros.

Una de las inquietudes que más se presentan están relacionadas con el consumo de pescado, debido a algunos mitos existentes sobre el consumo de este alimento en los perros. Razón por la cual, te contamos si los perros pueden comer pescado o no y cuáles son los beneficios o consecuencias del consumo de pescado para ellos.

¿Se puede dar pescado a los perros?

Debido a que tenemos conocimiento acerca de muchas líneas de concentrados para perros que contienen proteínas provenientes del pescado o que tal vez hemos escuchado mitos relacionados con que el pescado es dañino para la piel de los perros o de su salud en general, es normal que surjan dudas en relación con la ingestión de este alimento para tu perro.

Sin embargo, debes saber que los perros SI pueden consumir pescado y que de hecho es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. Es por ello que, productos como el aceite de salmón y el aceite de hígado de bacalao se han convertido en productos con alta demanda a la hora de alimentar un perro, pues aportan valiosos nutrientes al organismo.

Pero también es importante que sepas que el pescado es un alimento con el cual debes tener ciertas precauciones y por ello debes saber los tipos de pescados aptos o recomendados para su consumo y cómo debes suministrarlo a tu perro.se-puede-dar-pescado-a-los-perros

Beneficios del pescado para los perros

Si estás interesado en empezar a cambiar la alimentación de tu perro, pasando del concentrado para perros tradicional a una alimentación casera más natural, debes saber que el pescado es una fuente de proteína saludable para ellos.

Dentro de los beneficios que aporta el pescado a los perros puedes encontrar:

  • Es una excelente fuente de proteína.
  • Gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y 6 favorecerá la salud de la piel y la belleza del pelaje.
  • Gracias al omega 3 también es un alimento recomendado para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Al poseer carne magra, beneficia la pérdida de peso.
  • Aporta excelentes niveles de minerales como lo son el fósforo y el calcio.
  • Gran fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, B9, B12 y D, entre otras.
  • Bajo contenido de grasas saturadas.
  • Favorece el cuidado de las articulaciones y los huesos, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis o la artritis.
  • Aporta un mayor nivel de fuerza y energía a perros senior o ancianos.beneficios-del-pescado-para-los-perros

Tipos de pescado que pueden comer los perros

Los perros pueden comer diferentes tipos de pescado, no obstante, existen algunos peces que se recomiendan como tal incluir en su alimentación. Esto debido al gran aporte nutricional de los mismos.

Algunos tipos de pescado se recomiendan para su nutrición, pero esto no quiere decir que los demás estén prohibidos. Entre estos se encuentran:

  • Salmón
  • Merluza
  • Sardina
  • Atún

¿El pescado les hace daño a los perros?

Tal y como fue mencionado anteriormente, la respuesta a la pregunta ¿el pescado es malo para los perros? es NO. Por el contrario, es un alimento que aportará muchos beneficios a su nutrición.

Sin embargo, es importante que aprendas la forma correcta de suministrar este alimento a los perros, en términos de cocción, porción, refrigeración, entre otras.

el-pescado-les-hace-dano-a-los-perros

¿Cómo le puedo dar pescado a mi perro?

El pescado es un alimento muy nutritivo para tu perro, sin embargo suministrarlo de forma adecuada es importante. Los aspectos que debes tener en cuenta en relación con como suministrar pescado a tu perro son:

  • Asegúrate de suministrar el pescado cocinado al vapor o hervido. Así que evita todo tipo de aceites y por supuesto el suministro de pescado frito. Ya que los perros NO pueden comer pescado frito.
  • Si estás probando la alimentación barf para perros y te interesa suministrar el pescado crudo, debes estar 100% seguro de la procedencia del pescado antes de suministrarlo. También puedes sellar su exterior y dejar su interior crudo.
  • Asegúrate de no utilizar sal ni otros condimentos al cocinar el pescado de tu perro.
  • Evita el suministro de atún y sardinas enlatadas en la alimentación de los perros. Estos productos traen altas cantidades de conservantes que no benefician su salud.
  • ¡Cuidado con las espinas! Esta es nuestra recomendación más importante. Es fundamental que cocines el pescado y lo desmenuces con las manos asegurándote de retirar todas las espinas. Ya que, si se va una sola espina en su plato, las consecuencias podrían ser bastante graves.

Por último, pero no menos importante, debes saber que el presentar alergias es un riesgo que puede presentarse al consumir cualquier tipo de alimento. Por ello, es necesario que tengas en cuenta que antes de suministrar pescado a tu perro por primera vez, lo que debes hacer es darle a probar una pequeña porción y esperar al menos 24 horas para ver si se presenta alguna reacción. Todo con el fin de estar seguros de que no es alérgico al pescado.comida-perro-pescado

Como ves, efectivamente los perros si pueden comer pescado y de hecho es un alimento muy nutritivo para ellos. No obstante, te recomendamos validar con un veterinario experto antes de suministrar cualquier nuevo alimento a tu mascota. Pues recuerda que en nuestro blog nos preocupamos por dar las mejores recomendaciones, pero que existen casos y condiciones de salud particulares que no aplican para todos los casos.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido todo lo relacionado con los perros y el consumo del pescado. También que hayas aclarado tus dudas relacionadas con si los perros pueden comer pescado.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en