Mal aliento en Perros. Causas y soluciones de la Halitosis Canina.

mal-aliento-en-perros

viernes 26 julio, 2019

Debido a la incapacidad para hablar de los perros, la forma que ellos utilizan para demostrarnos su amor es por medio de los besos y los lengüetazos. Son sinceros gestos de cariño y amor que también se prestarán para darnos cuenta si nuestro perro esta sufriendo de mal aliento.

El mal aliento en perros, aunque suele ser consecuencia de no llevar una buena higiene dental, también puede ser una señal de enfermedad. Así que no estará demás, asegurarnos de que todo ande bien con un médico veterinario.

Sin embargo, será importante informarnos acerca de el mal aliento en perros, como quitarlo y que remedios son aconsejados para combatir esta incomoda situación. Sigue leyendo este artículo y aprende con nosotros.

Mi perro tiene mal aliento.

El mal aliento en perros además de ser una condición incómoda y desagradable para ti también puede estarlo siendo para tu perro. Ya que, existen enfermedades que se manifiestan con este síntoma.

Por esta razón, será muy importante que te detengas a pensar cuales pueden ser las posibles causas del mal aliento en tu perro. Sobre todo, en caso de que cuides su higiene dental periódicamente y estés al pendiente del estado de su salud bucal.

Pues el mal aliento no es una condición normal en los perros ni mucho menos una situación inevitable en términos generales.mi-perro-tiene-mal-aliento

Causas del mal aliento en perros.

El mal aliento es un problema frecuente en los perros y es causado por bacterias presentes en los residuos de comida que entran en un estado de descomposición y a producir el mal olor. Aunque las razas de perros más propensas a padecer de mal aliento o halitosis son los perros de razas medianas y pequeñas, el mal aliento también se presenta en perros de razas grandes. Las principales causas y las más comunes serán fáciles de solucionar, pues en el mercado existe una amplia variedad de productos que te ayudarán a mejorar esta condición. Este problema se complicará en caso de que la causa del mal aliento en tu perro sea la presencia de alguna enfermedad en su organismo y se este dando esta condición como primer síntoma.causas-del-mal-aliento-en-perros

Causas más comunes del mal aliento:

  • Cepillado dental escaso o nulo: El cepillado dental se debe realizar al menos 3 veces por semana y será importante para retirar los residuos de comida acumulados entre los dientes.
  • Malos hábitos alimenticios: Debido al consumo únicamente de comida blanda o húmeda, pues debido a su textura, los residuos tienden a quedarse adheridos a los dientes.

Enfermedades que pueden causar mal aliento:

  • Gingivitis
  • Enfermedad periodontal.
  • Problemas renales.
  • Diabetes
  • Trastornos intestinales.
  • Sinusitis

Mal aliento en perros viejos.

El mal aliento suele estar presente en los perros viejos o en etapa senior como consecuencia de no haber tenido una adecuada higiene oral durante toda su vida. Sin cepillado dental periódico y sin haberles realizado profilaxis anualmente.

Así que el perro llegará a la etapa madura o senior con enfermedades periodontales desarrolladas o con sus dientes desgastados.

Además, otra causa principal del mal aliento en los perros viejos serán las condiciones de salud por las cuales este atravesando. Trastornos renales, en el hígado, problemas digestivos, entre otros. Que sean propios de la vejez.mal-aliento-en-perros-viejos

Cómo quitar el mal aliento a los perros.

Si estas interesado en saber como quitar el mal aliento a un perro, lo primero que debes hacer es prestar especial atención a la higiene oral de tu perro y seguir los siguientes consejos de salud oral.

  1. Cepilla sus dientes al menos 3 veces por semana. Asegurándote de limpiar hasta el último diente. Si tienes dudas acerca de como cepillarle los dientes a un perro, puedes leer este artículo.
  2. Escoger un tipo de alimentación que favorezca su salud oral. Por ejemplo, concentrados cuyas croquetas posean una forma y textura especial para favorecer la limpieza de los dientes. En caso de que tu perro reciba únicamente alimentos blandos, puedes intentar alternarlos con alimento seco. O seguir las demás recomendaciones.
  3. Utiliza aditivos para el agua que te ayudarán a combatir las bacterias causantes del mal aliento. Son prácticos de usar, pues tu perro lo consumirá en su agua, sin siquiera darse cuenta.como-quitar-el-mal-aliento-a-los-perros
  4. Utiliza geles para el cuidado dental. Son prácticos de usar, pues solo tendrás que frotarlos en sus dientes y puedes implementarlos cuando sea un día que no toque cepillado.
  5. Ayúdate con los snacks de salud oral. Estas ricas golosinas serán las favoritas de tu perro y además poseen formas y texturas adecuadas y especialmente diseñadas para cuidar su salud oral diariamente.
  6. Los juguetes serán un divertido y saludable medio para ayudarte en el proceso de quitar el mal aliento de tu perro. Debes escoger juguetes especiales para el cuidado oral los cuales, debido a sus texturas, formas, materiales y diseños, podrán retirar los residuos de comida en sus dientes, mientras ellos se divierten jugando y mordiendo.
  7. Por último, pero no menos importante, debes llevar a tu perro con un veterinario. Pues si estas prestando especial cuidado a su salud oral y el problema persiste, la causa puede ser alguna enfermedad en su organismo. Lo ideal será diagnosticarla para empezar a tratarla a tiempo, pues lo primordial siempre será velar por su salud.mal-aliento-perros

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de el mal aliento en los perros y como tratar esta incomoda situación para encontrar la mejor solución para tu perro. Pues cuidar todos y cada uno de los aspectos de su salud siempre será una prioridad.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en