Maltrato animal en Tailandia: Hombre quema perra embarazada con agua hirviendo
sábado 15 junio, 2024
Brutal caso de maltrato animal en Tailandia donde un hombre grabó el momento en el que quemó a su perrita en estado de embarazo con agua hirviendo, bajo la excusa de haberlo hecho a modo de castigo.
El hecho por supuesto generó todo tipo de críticas y rechazo por parte de la comunidad en redes sociales ¡Conoce los detalles de esta triste historia!
¿Cómo se dieron los hechos de maltrato animal en Tailandia?
Los animales han sido de vital importancia en la vida del ser humano, sin embargo, en las últimas décadas estos se han ido convirtiendo poco a poco en integrantes de las familias, como son los perros.
A ellos se les debe prestar tanta atención como a cualquiera en la familia y se les brinda afecto por igual, aunque a veces por travesuras logren hacer divertir a sus cuidadores o en ocasiones hacerlos molestar. Esto último no sería un motivo suficiente, para que los animales fueran maltratados por quienes han asumido la responsabilidad de tenerles en casa.
Sin embargo, hay personas que no tienen en efecto la misma paciencia para educar a los canes, como la lamentable situación que se dio en la provincia tailandesa de Samut Prakan, done el hombre identificado como Bew, fue llevado aprensado por parte de la policía de la zona, debido al maltrato al que sometió a su perrita, cuando en un ataque de ira la amarro al inodoro y como castigo le propino con agua caliente quemaduras en el pelaje de la misma.
De acuerdo a lo relatado por Bew a las autoridades competentes, es que su enojo se dio porque la hembra de raza Husky Siberiano llamada como “Litle Muay Lek”, se había comido el refrigerio secreto de su amo y él decidió que ese iba a ser su castigo.
El repudio que generó este caso en las redes sociales
Fue así, como las reacciones en redes sociales no dieron espera y empezaron a viralizar el lamentable acontecimiento, en el que en comentarios los internautas mencionan que el dueño debía pagar cárcel por al hecho cometido y que no podía quedar impune el maltrato al que la perrita había sido sometida, la cual aún se encontraba en estado de embarazo e indefensión, hecho que empeoraba el acto del sujeto.
Además, exigieron a las entidades competentes que tomen cartas en el asunto frente al acto cometido por parte del maltratador hacía la mascota. Frente al caso, hizo referencia el portador de la fundación Kuson
Sukare, que se obligara al señor Bew a pagar una multa por el monto de 4.308.502, aproximadamente 40.000 baths tailandeses.
Di No al maltrato animal
Este tipo de casos deben generar solo rechazo por parte de la comunidad. Los animales tienen derechos y merecen ser respetados, por eso vemos pertinente hacer una invitación a denunciar ante las autoridades cualquier sospecha de maltrato animal.
Una denuncia oportuna puede salvar la vida de un animalito indefenso que este siendo sometido a una situación de maltrato. Para ello, solo debes comunicarte al canal de atención 123 a nivel nacional para reportar la emergencia.
Te puede interesar: ¿Dónde denunciar el maltrato animal? ¡Dile NO!
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415