Indignación en México: ¡Exigen justicia para la perrita Moni!
jueves 13 junio, 2024
En el estado de Coyoacán (Ciudad de México) exigen justicia para Moni, la perrita que murió a manos de una vecina
El acto de crueldad animal desató indignación en los vecinos, quienes decidieron marchar exigiendo justicia para la perrita Moni. ¡Conoce los detalles de este indignante caso de maltrato!
La desaparición de la perrita Moni
Moni, la perrita chihuahua era recordada por su familia, como una canina amorosa y activa, llevaba con ellos 15 años, sin embargo, ya no veía, por lo que debía ser cuidada con ciertas precauciones debido a su avanzada edad y así evitar que se pudiera perder.
Pese a todas las prevenciones que tenía Esmeralda, su cuidadora, se percató que Moni, desapareció y empezó su búsqueda por más de 7 horas continuas cerca al lugar, además, preguntó a sus vecinos si de casualidad la habían visto, ya que por la condición que tenía, lo más probable es que no pudiera ir muy lejos.
La búsqueda duro más de una semana y aún no podían encontrar a Moni, entonces, acudieron a colocar fotos de ella a través de las redes sociales, para poder dar con un posible paradero y tenerla de nuevo en casa, también, dejaron números de contacto, en caso de que e alguna persona encontrara a la perrita.
Entre tanto, una persona anónima llamó a sus tenedores cuatro días después a la desaparición de está, indicando que la habían visto junto a una vecina llamada Flor, la cual era conocida en la zona como “la mata perros”. De inmediato, los dueños empezaron a recorrer el sitio en el que habían visto a la perrita y en efecto solicitaron a la administración del edificio que por favor les permitieran revisar las cámaras de seguridad para dar con el paradero preciso de la mascota.
Entonces, intensificaron la búsqueda junto a otras personas y dieron con una extraña coincidencia y era que justo en la parte de afuera, el jardín, que daba justo en donde vivía la señora con la que vieron la perrita, había en el suelo un espacio abultado un poco extraño y lleno de tierra. Así que decidieron excavar y lo que encontraron fue a Moni fallecida, con capas de tierra, mezclada con cal y hojas de hojarasca, con el fin de evitar los malos olores.
Un nuevo caso de maltrato animal, en CDMX, Coyoacán, Moni una perrita fue secuestrada por su vecina y posteriormente encontrada sin vida, pese a los avances en materia de derechos de los animales los casos de maltrato parecen no disminuir.#JusticiaParaMoni pic.twitter.com/7elP41PSXT
— Vicktor_Luna (@vick_lunar) June 6, 2024
La confrontación a la asesina de Moni
En medio del dolor, se dio la grabación, la cual se hizo viral en redes sociales, en las que se ve a los dueños reclamarle a la señora Flor, sin embargo, todo el tiempo negó lo sucedido, a pesar de que se tenían pruebas gráficas en las que se ve a la susodicha ingresando al departamento con la mascota.
Los dueños mencionaron a un medio de comunicación local que:
“Pensamos que solo era un rumor o difamación a su nombre”, pero aseguró “Moni tuvo que demostrarnos que no es cierto”.
Fue así, como no dieron lugar a la espera y realizaron la respectiva denuncia ante la entidad competente y al asistir ellos el caso pudieron comprobar, de acuerdo a los resultados de la autopsia, que
Moni tenía signos de maltrato animal.
La comunidad pide justicia para la perrita Moni
Los propietarios solicitan justicia para su mascota y que se hagan los procedimientos pertinentes frente al caso, porque fue un acto de homicidio doloso.
Ante la denuncia, muchos vecinos de la zona también fueron valientes y decidieron hacer pública otras acusaciones frente a la mujer, que se hacía conocer como protectora de animales en estado de indefensión, sin embargo, todos los caninos que llegaban a ella o los que acogía terminaban desparecidos o supuestamente enfermos y le tocaba asistir dichos decesos, sin realizar peritajes que determinaran la causa de muerte.
En “circular roja” se encuentra la agresora denunciada mediante la organización Escuadrón Salchicha, para que de ese modo se alerte del o los casos presentados en su contra y que los ciudadanos tengan precaución con sus mascotas y que no los dejen con cualquier persona.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415