¡Mi gato me muerde!

Gatos

viernes 22 junio, 2018

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

Si normalmente tus frases son: “¡Mi gato me aruña mucho!”, “¡me tiene todo mordido!” o “¡no lo puedo tocar porque me ataca!”. Entonces este artículo es totalmente para ti y te enseñará a identificar razones por las cuales tú mínino puede estar mordiéndote.

Lo primero es que no te preocupes, ni estreses los gatos muerden por muchos motivos y aunque usualmente pensamos que esto es algo malo, la verdad es que algunos no lo son, lo importante es que puedas controlarlos.

Antes de morder normalmente un mínino te avisará con algunas señales corporales, avisando que algo de lo que hiciste no le gustó, por lo que debes estar atento si aplasta sus orejas, bufa, maulla de forma extraña o eriza su pelaje.

En ocasiones tu peludo no está bien socializado, es decir no se ha educado para jugar de manera apropiada o a veces cuando son gatos rescatados y tienen malas experiencias pasadas con humanos, esto les produce miedo y así mismo una respuesta de morder. Rehabilitar a tu gato es posible, pero necesitarás tiempo y paciencia y sobre todo darle espacio y amor.

No toques la panza de tu gato, ya que esta zona es muy sensible, si lo tocas y el no te tiene confianza te morderá.

Si al jugar con tu gato te da mordisquitos o “caza tus manos, brazos o tobillos” debes entender que es por la naturaleza del felino, son cazadores y cree que estas zonas son presas vivas, sucede porque él se siente solo en casa y debe eliminar de alguna manera la energía que no puede quemar; puedes solucionar esto, con juguetes y rascadores, además de jugar con él, pero mediante los objetos, ya que cuando dan mordisquitos leves es porque quieren llamar tu atención o simplemente decirte: ¡Te amo!

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en