¡Mi hamster esta gordo!

martes 17 julio, 2018

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

¿Tu hamster ha ganado peso? ¿Quizás le has dado más comida de la que necesitaba? ¿No está haciendo el ejercicio que necesita para quemar la grasita? Sea por la razón que sea, no debemos dejar que nuestra mascota pase del peso ideal, tener sobrepeso lo hará sentir muy incómodo y puede incluso traerle graves problemas de salud.

Lo primero que haremos será consultar con nuestro veterinario de confianza si nuestro hámster se encuentra en su peso ideal. Recuerda que estos peluditos viven en jaulas, normalmente pequeñas, en las cuales no tienen tanto espacio ni tantas distracciones, por lo que es mucho más fácil que engorden.

Tu pequeño peludito también deberá hacer más ejercicio con tal de mantenerse en forma y sentirse más feliz. Puede que la jaula en la cual lo tengas sea demasiado pequeña para él o que se sienta triste y no tenga ganas de jugar ni de correr en la rueda. De nuevo puedes consultar al veterinario o asesorarte en nuestro hipermercado para que te digan qué es lo mejor para él. Probablemente una “casita”más grande será una buena opción ya que, al tener más ruedas y toboganes podrá mantenerse distraído mientras juega a la vez que pierde peso.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en