Mi perro vomita. 6 causas del vomito en perros

mi-perro-vomita

martes 19 noviembre, 2019

El vomito en los perros suele presentarse por circunstancias normales o pasajeras como una indigestión, el exceso de movilidad justo después de ingerir algún alimento o por comer demasiado rápido debido a la ansiedad. Sin embargo, también puede ser un primer síntoma de alguna enfermedad de cuidado o el primer signo de una posible intoxicación y por esta razón nuestra principal recomendación es que lo lleves con un veterinario si empieza a presentar vómito en repetidas ocasiones.

Continúa leyendo este artículo y entérate de todo lo que debes saber del vomito en perros, cuales son las principales causas y que puedes hacer si se esta presentando este síntoma en tu perro.

Vomito en perros

El vómito en perros es una reacción involuntaria del cuerpo que consiste en la fuerte expulsión del contenido del estomago a través de la boca. Es por por lo que cuando se presenta el vómito en tu perro inmediatamente después de comer debido a la actividad física inmediata, este será llamado regurgitación y no vómito. Pues los alimentos o el agua expulsada ni siquiera alcanzaron a llegar al estomago.

El vomito en si en tu perro puede ser signo de diversas circunstancias, desde una gastroenteritis hasta una obstrucción intestinal o también debido a la presencia de parásitos internos que pueden estar afectando bastante su salud.

Así que si el vomito se presenta de forma repetida lo mejor y más recomendable será que te asesores con un experto en salud veterinaria que pueda ayudarte a diagnosticar a tu perro.vomito-en-perros

Mi perro vomita

Si tu perro esta presentando vomito lo primero que debes hacer es prestar atención a su comportamiento. Con esto nos referimos a identificar si también se están presentando otros signos como diarrea o decaimiento.

También será importante intentar recordar que estaba haciendo en los momentos anteriores a que se diera esta reacción involuntaria, es decir si ingirió algún alimento extraño. Esto con el fin de tener una idea acerca de que pudo causar el vómito o si definitivamente se dio de forma inesperada. Pues al llevarlo con un veterinario, son preguntas que te harán para poder diagnosticarlo o realizar cualquier examen.

Por otra parte, será importante que revises la consistencia del vomito o substancia expulsada a través de su boca, pues la apariencia, el olor, el color, la presencia de sangre en él y por supuesto la frecuencia podrán dar una idea de cual es el problema interno que puede estar afectando su salud.mii-perro-vomita

5 causas del vomito en perros

A continuación, te contaremos cuales son las causas más frecuentes y comunes del vómito en los perros. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada situación también puede tener otros signos o síntomas asociados como la diarrea, la inapetencia, el decaimiento, la presencia de sangre en el vómito o en las heces fecales e incluso la anorexia, entre otros. Es por esto que debes revisar chequear exhaustivamente los demás síntomas que presente tu perro para tener una idea más acertada de la causa especifica del vómito.

  1. Gastroenteritis: Se presenta cuando se inflama el tubo digestivo a causa de la ingestión de un objeto extraño o algo inadecuado.
  2. Gastritis: Inflamación del estomago cuyo principal y primer signo será la presencia de vómito.
  3. Obstrucción intestinal: Debes revisar si tu perro tragó algún objeto extraño y elaborado a partir de materiales no aptos para su consumo. Pues puede estarse presentando una obstrucción.causas-del-vomito-en-perros
  4. Parásitos intestinales: La presencia de parásitos en sus intestinos los cuales a demás de causar vomito también producirán diarrea, inapetencia y pérdida de peso.
  5. Envenenamiento: El vómito puede ser también signo de un envenenamiento o intoxicación, pues esta será la forma en la cual el cuerpo intentará expulsar este agente extraño del organismo.
  6. Enfermedad viral: Los perros contagiados con enfermedades de origen viral como el moquillo o la parvovirosis suelen presentar como uno de los principales signos el vómito.

Sea cual sea la causa del vómito en tu perro te recomendamos primero que no lo mediques sin primero tener la aprobación del veterinario y tampoco el uso de medicamentos que inhiban el vómito sin antes tener el conocimiento exacto de cual esta siendo la causa de este mal.

Vomito amarillo en perros

Es normal preocuparse cuando tu perro presenta signos extraños en su comportamiento. Signos como la presencia de vómito de apariencia extraña o color raro, pueden hacer que te preguntes cosas como por que mi perro vomita amarillo, lo cual puede deberse a una señal de que su salud se esta viendo afectada.

Algunas de las causas del vómito amarillo en los perros son:

  1. Pancreatitis: El vómito suele ser de color amarillo y se presentarán otros síntomas como dolor abdominal, diarrea, fiebre y deshidratación. Es una posible causa de la presencia de vómito amarillento en tu perro y se da debido a la alteración en la producción de enzimas en el páncreas lo cual le impide al organismo digerir algunas propiedades como las grasas.
  2. Vomitar con el estomago vacío: Cuando tu perro presenta vomito y su estómago esta vacío, puede llegar a expulsar una espuma amarillenta la cual será bilis. La bilis es producida por la vesícula biliar y es segregada con el fin de eliminar toxinas dentro del estómago.

Recuerda que consultar con un veterinario experimentado es el único camino que debes tomar si el vómito se presenta en repetidas ocasiones.vomito-amarillo-en-perros

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido con nosotros acerca del vómito en perros y cuales son sus posibles causas. No olvides compartirlo con tus amigos petlovers en caso de que haya sido interesante. Si tu perro presenta vomito espumoso también puedes leer nuestro articulo: vomito espumoso en perros para tener mayor información.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en