En una función de circo oso en patines atacó a su entrenador

oso en patines ataco a su entrenador

viernes 14 junio, 2024

Durante un show del circo “Mash” en la ciudad de Obnisk en Rusia, un oso en patines atacó a su entrenador, hecho que se hizo viral en redes sociales al haber causado pánico entre los asistentes.

Sin embargo, el ataque no solo dejó estremecida a la comunidad sino también generó rechazo entre los internautas al observar este evidente caso de maltrato animal. ¡Conoce los detalles del ataque!

Maltrato animal en los circos

Los animales salvajes en muchos países siguen siendo usados para shows de entretenimiento humano, como los circos, un acto criticado por muchas personas debido a la explotación de los mismos y por ser visto como un acto inhumano.

Es de público conocimiento que los animales son domesticados para aprender trucos y en ocasiones obligados o castigados para que obedezcan las instrucciones.

Así sucedió con el conocido caso de Dzhema, una osa adulta, que estaba forzada a hacer un truco en patines, como una parte del show ofrecido en el Mash Circus, en un acto que de denominó “Happiness Show”.

¿Cómo se dio el ataque de la osa a su entrenador?

La exhibición definitivamente no resultó siendo agradable, sino que fue un acto que terminó generando temor en los espectadores ¿Por qué? Al parecer todo en un principio iba bien, en ese momento Dzhema la osa estaba sentada en una silla con los patines listos, para posteriormente ser levantada por su guía y que pudiera continuar con el show que ya él había iniciado previamente.

No obstante, mientras el cuidador le estaba guiando para que se pusiera de pie y de esa manera brindarle estabilidad en sus patas traseras fue cuando empezó el ataque.

En un video quedó registrado el momento exacto, en el que el tutor se adelanta unos pasos y la osa pierde el equilibrio cayéndose. Lo que provocó que la osa en evidente molestia se abalanzara con furia sobre Oleg Krasov y le propinara algunos golpes con las patas delanteras.

La respuesta del circo fue poco creyente

La escena provocó que algunos padres se levantaran de la primera fila y se retiraran del lugar, por miedo a una agresión adicional. Pese al escándalo viralizado, el circo se dio a la tarea de mencionar a través de un comunicado, que el entrenador no estaba siendo atacado y tampoco habría sufrido una lesión por parte de la hembra, sino que: “Ella lo ama, estas son sus acciones normales, en realidad Dzhema estaba jugando con él”.

No obstante, en el video se hace evidente el ataque por parte del animal, lo que ha sido visto por las personas como un acto de querer esconder lo sucedido ante los medios.

El rechazo de los defensores de los derechos de los animales

Adicionalmente, distintas organizaciones que defienden los derechos de los animales han rechazado de manera contundente y reiterativa el uso de estos, con fin de ser usados para actos de entretenimiento.

Los expertos mencionan que los osos al encontrarse en entornos que los aturden se pueden estresar y cometer actos explosivos, que los llevan a descargan el estrés, expresando así la represión en la que se encuentran en ese tipo de lugares, con espacios reducidos y con poca libertad.

De acuerdo, a una ley existente en Rusia en el 2018, se prohibió el uso de animales en circos ambulantes, pero si se permitía el uso de estos en circos específicos, en los que se cumpliera con ciertos requisitos de tenencia animal responsable y estándares que cumplieran con la ley de bienestar animal.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en