Peces de acuario ¡Los 12 más populares!

peces de acuario

viernes 15 diciembre, 2023

¿Quieres crear tu propio acuario? ¿Te asustan los términos técnicos o te intimida la abundancia de opciones cuando se trata de peces? No temas, pues estás en el lugar correcto.
En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores peces de acuarios pequeños, así como sus principales características y cuidados necesarios para que tus peces de agua dulce prosperen en su nuevo hogar.

Te puede interesar: Conoce las 5 mejores marcas de alimento para peces

1. Guppy

El Guppy es uno de los favoritos para principiantes y expertos, ya que es una especie vivípara muy llamativa, por su vibrante coloración y cola en abanico. Es originario de América del Sur y son peces de acuario tolerantes a la mayoría de las condiciones del agua, aunque prefieren temperaturas de entre 20 a 28 °C.

Son una magnífica opción para los principiantes debido a su capacidad de adaptación a diversas condiciones de la pecera. Además, suelen ser generalmente pacíficos y se llevan bien con otros peces de acuario de agua dulce con un tamaño similar.

pez guppy

2. Goldfish o pez dorado

El pez dorado es un clásico en el mundo de los acuarios. Su color dorado brillante y su forma redondeada es reconocible en todas partes. Son peces de acuario de agua fría, originarios de Asia oriental, por lo que suelen sentirse a gusto con una temperatura del agua 20-23 °C.

A diferencia de lo que muchos creen, el goldfish necesita un tanque más grande de lo que imaginas, ya que pueden crecer bastante. Así que asegúrate de que tu pecera tenga el espacio suficiente para que convivan varios de esta especie o coexistan con otros ejemplares de forma cómoda.

goldfish o pez dorado

3. Ángel o escalar

Este elegante pez es nativo de la Cuenca del Amazonas y es conocido por su forma plana y aletas alargadas. Prefieren temperaturas de entre 24 a 30 °C y necesitan bastante espacio, tanto horizontal como vertical.

Ten en cuenta que el Ángel se lleva mejor con especies pacíficas de peces de acuario como los guppys y, al igual que el goldfish, necesita un acuario grande debido a su tamaño cuando son adultos.

pez angel

4. Tetra neón

Esta especia proviene de América del Sur y son muy populares gracias a su vibrante coloración azul y roja. Son peces de acuario de colores de cardumen, por tanto, será mejor mantenerlos en grupos, así son más felices.

Y si a esto le sumas una temperatura del agua alrededor de 22-28 °C su felicidad será aún más completa.

pez tetraneon

5. Molly

Los Molly son peces de acuario tranquilos y energéticos que prefieren compañeros no agresivos, debido a su personalidad tranquila y sociable. Pueden ser de color blanco, naranja, negro, verde, rosa y muchas variantes con temperaturas de entre 22-28 °C.

Son versátiles y se crían fácilmente, aunque preferirán agua salobre si pueden elegir.

pez molly

6. Cíclidos enanos

Los cíclidos enanos son peces activos y coloridos con un tamaño máximo de alrededor de 10 cm. Son más felices en peceras con bastantes escondites, un buen sistema de filtración y temperaturas de entre 22-29 °C.

Esta especie es conocida por su comportamiento territorial, por lo que debes considerar el temperamento del resto de peces que van a coexistir el mismo acuario con los cíclidos.

ciclidos enanos

7. Cebra

El pez cebra es una especie tropical que suele navegar en aguas dulces. Son pequeños, robustos y fáciles de cuidar, lo que los convierte en una elección popular para los novatos.

Además, otro punto a favor es que son pacíficos y conviven bien con la mayoría de los otros peces tropicales de acuario.

Eso sí, ten en cuenta que los peces cebra prefieren temperaturas de entre 24-28 °C, por lo que debes asegurarte que convivan con peces que también se sientan a gusto con esto.

pez cebra

8. Coridora punteada

Las coridoras punteadas, también conocidas como coridoras de manchas de pimienta, son pacíficas, resistentes y hacen un buen trabajo limpiando el fondo de la pecera. Provienen de América del Sur y prefieren temperaturas entre los 22-26 °C.

Además de ser muy buenas limpiadoras de acuarios, también tienen a su favor que son especies sociables, aunque debes tener en cuenta que prosperan en grupos de al menos cinco individuos.

pez corridora punteada

9. Betta

El Betta es un pez de acuario popular por sus llamativos colores y grandes aletas.

Pueden ser muy territoriales con otros ejemplares de su misma especie, especialmente los machos, lo que indica que suelen ser más solitarios. Sin embargo, con el manejo adecuado pueden ser una gran adición para el acuario correcto.

Son originarios de Tailandia y prefieren temperaturas cálidas de entre 24-28 °C.

pez betta

10. Disco

Los Discos son peces tropicales de agua dulce de la familia de los cíclidos. Son originarios del río Amazonas y prefieren condiciones de agua precisas con temperaturas de entre 26-30°C y requisitos muy concretos en cuanto al pH.

A primera vista, lo que más resalta de esta especie son sus cuerpos redondos, aletas largas y colores intensos.

pez disco

11. Platy

El Platy es un pez pequeño nativo de América del Norte y Central. Constituyen una opción popular para los principiantes gracias a su resistencia y facilidad de cría. Además, suelen ser pacíficos y conviven bien con la mayoría de los otros peces tropicales de acuario.

De igual forma, debes considerar que son increíblemente activos, por lo que precisan de un espacio amplio para nadar.

peces platy

12. Coridoras

Las Coridoras son peces de fondo amigables y activos cuyo tamaño varía según la especie. Son excelentes limpiadores para las partes inferiores de la pecera y disfrutan estar en grupos de seis o más. Proceden principalmente del río Amazonas y prefieren temperaturas de entre 22-28 °C.

coridoras

Estos son solo algunos ejemplos de peces de acuario, existen literalmente miles de posibles habitantes para tu acuario. Por ello, es importante investigar y elegir especies que convivirán con éxito y crearán un ambiente armonioso y saludable.

Recuerda ingresar a nuestra tienda online www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para el cuidado de tus peces y seguirnos en redes sociales  para estar al tanto de más contenido de valor sobre el cuidado de tus mascotas.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en