Indignación: Perro es agredido por agente de la Policía Nacional en Bogotá

perro es agredido por agente de la policia nacional

martes 21 mayo, 2024

La Policía Nacional tiene como principal deber resguardar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad, en la cual se encuentran incluidas todas las formas de vida desde la vida silvestre hasta las mascotas. Un deber incumplido por dos agentes de Policía en Bogotá el pasado domingo ¡Esta es la historia!

La Negrita del barrio San Miguel

La agresión contra un canino, que resulto ser una perrita de cerca de 14 años, conmovió a toda una comunidad en la localidad de San Cristóbal Sur quienes afirman que ella es parte de la comunidad desde cachorrita, por lo cual es indignante lo que sufrió.

Ella tiene su hogar frente a una de las casas del barrio San Miguel, recorriendo durante el día diferentes casas donde recibe comida y amor incondicional, todos los vecinos la conocen y la consienten al igual que a la otra perrita que aparece en el video a quien llaman Trapito.

Su situación se hace más conmovedora pues esta perrita tiene una historia en el barrio, ya que un vecino la recogió y la adopto por varios años pero, desafortunadamente, el hombre falleció hace dos años. A pesar de eso, Negrita sigue durmiendo en frente de la casa de su amo y recorriendo su barrio.

El dia de ayer, 20 de mayo, recibio la atención y los cuidados necesarios para establecer su estado de salud luego del golpe recibido por un uniformado ademas la Policia de Carabineros quiso mejorar su calidad de vida al embellecer su espacio de descanso y su pelaje.

¿Cuál fue la situación?

El pasado 17 de mayo en el barrio San Miguel en la localidad de San Cristóbal Sur, dos agentes de policía se encontraban en una de las vías de la zona y un perro ladró al sonido de la moto.

Este que es un comportamiento usual de muchos caninos, ladrarle a los carros o motos que transitan, fue asumido de forma indignante por los policías quienes frenaron, se subieron a la acera y con un bolillo, uno de los policías, golpea fuertemente al peludito.

La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar ante la reacción desproporcionada de los agentes. Dos mujeres que se encontraban en el lugar, confrontaron a los policías reprochando su comportamiento.

La Policía Nacional realizará investigación

Rápidamente el video donde se evidencia la agresión, se hizo viral en todas las redes sociales y solicitaban un pronunciamiento oficial de la entidad además la senado Andrea Padilla, solicitó apartar del cargo de forma inmediata a los uniformados.

De acuerdo con la senadora, se hace evidente un ataque con sevicia y sin ningún tipo de justificación por parte de los uniformados y esto es un claro delito de maltrato animal contemplado por la ley con el agravante de ser funcionarios públicos y atacar en vía pública.

El comunicado oficial de la Policía Nacional publicado el día 19 de mayo, declaro la solicitud de atención veterinaria a cargo de Carabineros para identificar posibles daños y lesiones así como la siguiente declaración:

«Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con tal apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de los dos uniformados»

Una situación que requiere atención

Desafortunadamente, este no es el primer caso en el que uniformados de esta institución se ven involucrados en un hecho de maltrato animal. Es importante verificar al interior de la institución los protocolos y capacitaciones que involucren el cuidado y bienestar animal.

De acuerdo con la senadora Padilla, harán un seguimiento desde su equipo de trabajo para evitar la dilación del proceso y la falta de consecuencias a los actos realizados por los uniformados.

El maltrato animal es un delito y siempre debe ser denunciado y reportado sin importar quienes sean los autores de estos actos, recuerda que la línea 123 esta disponible también para atender este tipo de denuncias.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en