Perro Pekinés. Un perro de origen chino.

perro-pekines

jueves 28 noviembre, 2019

El perro pekinés es un perro de raza pequeña de origen chino. Es una raza muy antigua cuya principal característica es su melena, lo cual les da el aspecto de un pequeño león. Los perros pekines son excelentes perros de compañía amados por muchas personas en el mundo. Son considerados buenos perros de guardianes y a pesar de su pequeño tamaño no suelen ser ruidosos como otros perros de razas pequeñas.

A continuación, te contaremos todo acerca del perro pequinés, su origen, características, temperamento y además algunos datos curiosos que llamarán tu atención.

Perro pekinés Origen

El origen del perro pekinés hace referencia a Pekin, china. También conocida como Beijing. En una antigua raza de perros de compañía que pertenecieron a las familias imperiales durante la dinastía Tang. Así que los representantes de esta raza habitaron durante muchos años en la ciudad prohibida en Beijing y eran animales exclusivos de la nobleza. Pues para estas personas este pequeño perro era el resultado de una historia mitológica que hace referencia al nacimiento de la raza.

También conocido como el perro león, para los chinos es un símbolo de joya de la familia imperial e incluso también es considerado un símbolo del budismo.

La exportación de los perros de esta raza estaba prohibida así que fue durante la segunda guerra del opio que varios especímenes de la raza fueron tomados por el ejercito británico y llevados a Inglaterra a partir de 1860.

Un dato curioso sobre esta raza de perros, es que un ejemplar llamado Yat Sen fue uno de los 3 perros rescatados que lograron sobrevivir al hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912.perro-pekines-origen

Características físicas

Los perros de raza pekines se caracterizan por su pequeño tamaño y por ser de nariz chata. Es por lo que la gran mayoría tiende a presentar el síndrome braquicefálico lo cual les dificulta bastante respirar de forma cómoda. También son conocidos por su curiosa melena, pues los hace lucir como un león. Son perros elegantes y de raza pequeña ideales para habitar en apartamentos o casas de tamaño reducido.

Sus ojos son grandes, oscuros y un poco saltones con cabeza de forma ancha, con pliegues en su hocico y nariz chata. Son perros con mandíbula inferior un poco más salida, así que generalmente los dientes de abajo estarán más expuestos. Poseen una forma corporal más larga que alta. Su pelaje es largo y resalta en sus orejas, las cuales no son muy largas pero dan esta impresión debido al largo de su pelaje. Este largo también resalta en el cuello, la cola y detrás de sus patas. La cola además de ser bastante peluda, se mantiene erguida y encima de su espalda.perro-pekines-caracteristicas

Temperamento del perro pekinés.

Los perros pekines son perros calmados, pero al mismo tiempo son alegres y juguetones. Son bastante hogareños, así que serán una compañía ideal para personas mayores. Teniendo en cuenta que también son perros que requieren de poca actividad física. Poseen un temperamento imponente y muy seguro. Sin embargo, también son bastante dependientes de sus amos y de recibir afecto.

Son conocidos por ser perros que cuidarán del hogar, pues son muy valientes. Además, no temen al tener que enfrentarse a otros perros de gran tamaño.

Gracias a su temperamento tranquilo, los pekineses son perros adecuados para convivir en el hogar con otras mascotas y niños pequeños. Pueden llegar a presentar comportamientos territoriales, sin embargo puedes corregir estas actitudes desde temprana edad durante el proceso de educación.temperamento-del-perro-pekines

Perros pekines bebes

A igual que la mayoría de los cachorros, los perros pekines bebes se caracterizan por ser cachorros bastante activos. Es decir el comportamiento de un perro pekines adulto no tendrá nada que ver con el de un cachorro, pues se caracterizan por ser bastante intranquilos durante esta etapa temprana. Así que mientras los perros pekines atraviesan su etapa de cachorros, será normal que requieran de un significativo nivel de atención para protegerlos de accidentes en el hogar y evitar que hagan daños dentro de él. El proceso de entrenamiento de estos cachorros puede llegar a ser más complejo, pues tienen un carácter obstinado. Pero nada que no pueda solucionarse con paciencia y dedicación.perros-pekines-bebes

Imágenes de perros pekines

A continuación, te mostraremos las imágenes más tiernas de perros pekines, las cuales seguramente te animarán a tener uno en casa. Debido a su particular y único físico. Y también a su linda personalidad.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido un montón acerca del perro pekines. Y que este artículo haya sido de utilidad, en caso de que estés interesado en adoptar un pequeñito pekines en casa. Si estas interesado en aprender más acerca de otras razas pequeñas, puedes leer nuestro artículo: Perros de raza pequeña.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en