Perro Pomerania. Una raza de perros adorable.

perro pomerania

miércoles 27 febrero, 2019

Los perros Pomerania son perros considerados Toy o miniatura gracias a su reducido tamaño, pero debes saber que en sus orígenes esta no fue su talla original, sino que esta fue disminuyendo con el tiempo gracias a que los criadores escogían los individuos más pequeños para realizar cruces selectivos, dando lugar al Pomerania que conocemos en la actualidad.

Los perros pertenecientes a esta raza se caracterizan por ser criaturas adorables, ya que al ver uno será difícil no querer alzarlo y consentirlo.  Es por lo que a lo largo de este artículo te contaremos todo acerca de la raza de perros Pomerania. Sus orígenes, características, personalidad, su salud y los cuidados que debes darle en caso de que tengas o desees tener uno en casa.

Orígenes de Perro Pomerania

Las primeras especies de raza Pomerania tuvieron lugar en terrenos fríos como Islandia, Noruega, Rusia, entre otros. Eran considerados perros de arrastrar trineos, ya que en un principio los Pomerania solían pesar 10 kilos en promedio. Esta especie empezó su entrada formal a el continente Europeo, gracias a su ubicación en la región Pomerania, ubicada en el Norte de Alemania. Allí empezó a ser acogido por los hogares y a ganar fama de perro doméstico. Más adelante, mediante la reproducción selectiva, los criadores fueron disminuyendo el tamaño de los especímenes, mejorando la raza, ampliando la variedad de colores, pero sin afectar su voluminoso pelaje, típico de las razas de perro que habitan en climas fríos.perro-pomerania-blanco

Características físicas del Perro Pomerania

Los perros Pomerania se clasifican dentro de las razas de perros toy, pues solo alcanzan a medir 20 cm en su edad adulta y a pesar entre 2 y 3 Kilogramos. Tienen un aspecto similar a un oso de peluche gracias a su pelo largo y abundante que es aceptado en diversos colores. Sus orejas son triangulares y erguidas, su cabeza y hocico un poco puntiagudo son pequeños. Características que lo hacen tener una pequeña similitud con un zorrito diminuto. Su cuerpo tiene una contextura muy proporcional y su cola es levantada en dirección hacia su espalda. Son perros que usualmente no babean ni roncan. Sin embargo, si suelen ladrar constantemente.

Personalidad del Perro Pomerania

Los perros Pomerania son perros ideales para habitar en un hogar, pues son amigables, consentidos, cariñosos con sus amos y conviven muy bien con los niños y con otras mascotas. No obstante, los juegos y la convivencia se recomiendan que sean supervisados, pues son mascotas con un carácter fuerte y no son tolerables ante el maltrato. Son extrovertidos y curiosos, por esta razón les encanta ladrar. Ya que esto será una reacción a cualquier situación, persona o cosa desconocida para él.raza-de-perros-pomerania

Les encanta jugar y en ocasiones llamar la atención. Sin embargo, si tienes o deseas tener un perro Pomerania en casa, debes saber que es importante entrenarlos y educarlos desde que están pequeños. Con el fin de que se adapten al hogar y a la sociedad, pues podrían desarrollar un carácter imponente con un tanto de agresividad.

Salud de la raza de perro Pomerania

Los perros Pomerania al igual que la mayoría de perros de razas pequeñas tienden a tener un tiempo de vida largo, llegando a vivir entre 13 y 16 años si se les da todos los cuidados necesarios durante su vida.

A pesar de que los perros de esta raza suelen gozar de buena salud, pueden sufrir enfermedades en los ojos o cataratas en su vejez. También, suelen desarrollar caries a temprana edad, por esto el cuidado de sus dientes será importante. Pueden desarrollar Luxación de rotula, que es una lesión de rodilla común. En los perros pertenecientes a esta raza, es común el desarrollo de algunas alergias en la piel y en ocasiones también pueden sufrir de alopecia siendo su causa desconocida, pero que generalmente empieza a ser notoria en su cola.

Cuidados del perro Pomerania.

Los perros Pomerania por lo general no requieren cuidados extremos o diferentes a los que usualmente debes proporcionarle a cualquier perro de tamaño pequeño y con pelo largo o semilargo.

Sus cuidados abarcarán, el cuidado de su pelaje, sus dientes, su higiene, nutrición, actividad física, higiene entre otros. Siendo los más importantes:

  • Cepillar su melena al menos una vez por semana, con un peine especial para perros con pelaje largo.
  • Cepillar o limpiar sus dientes una vez por semana para prevenir el desarrollo de caries u otras enfermedades orales, comunes en los perros de razas pequeñas.
  • Proporcionar una nutrición completa, donde suplas todas las necesidades nutricionales que requiera para vivir activo y saludable.
  • Tener actividad física diariamente, donde el tiempo de ejercitarse ya sea jugando, corriendo o simplemente dando un paseo sea de al menos 20 minutos por día.
  • Adiestrarlo para que aprenda a socializar y no llegue a tener problemas con otras mascotas, ya que debido a su pequeño tamaño puede ser frágil y muy fácil de lastimar.
  • Recibir a tiempo todas las vacunas que sean requeridas.
  • Desparasitarlo periódicamente, pues debido a su pelaje largo y abundante será importante mantenerlo libre de pulgas, garrapatas y otros parásitos externos que suelen alojarse en la melena.
  • Asistir al veterinario periódicamente con el fin de tener un control, prevenir, detectar cualquier enfermedad o empezar a tratarla a tiempo.

perro-pomerania-imagenesPor último, debes saber que para un perro Pomerania el cuidado más importante siempre será recibir mucho amor y cariño, pues para ellos el afecto de su amo será primordial.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido algo nuevo acerca de los perros Pomerania y que si te han gustado te animes a adoptar un lindo peludo chiquitín en tu hogar. Y no olvides también dejarnos tus comentarios o preguntas en caso de que nos quieras contar algo.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en