Perro San Bernardo

perro-san-bernardo

sábado 21 septiembre, 2019

Aunque a partir de 1992 con el estreno de la película Beethoven, la raza de perros san Bernardo salto a la fama siendo un hermoso representante de dicha raza su protagonista, debes saber que estos perros desde mucho antes han sido famosos por ser una de las razas de perros grandes y peludos más hermosa y popular.

Sigue leyendo este artículo y aprende con nosotros acerca del perro san Bernardo, el gigante peludo protagonista de la saga Beethoven.

San Bernardo Perro

Los perros San Bernardo son originarios de los Alpes Suizos. La raza de perros que dio origen a los San Bernardo es una raza extinta conocida como Mastín de los Alpes, de la cual también provienen otras razas boyeras como lo son el Terranova y el Mastín Tibetano. Fueron perros criados para cuidar el ganado y para cuidar las casas de sus amos, es decir como vigilantes.

Las características físicas de los perros San Bernardo han tenido una evolución considerable a través del tiempo. Pues en la medida en el que número de criaderos de la raza aumentó y la raza se hizo más popular, los mismos criadores fueron mejorando la raza por medio de la selección. Es decir, ellos escogían a los perros con rasgos más prominentes y deseados para ser cruzados.

De esta forma se dieron las características físicas del san Bernardo que conocemos hoy en día. Una raza de perro pastor considerada una de las más grandes y peludas a nivel mundial.san-bernardo-perro

Perro San Bernardo Características

Las características de los perros San Bernardo son muy peculiares. Ellos no solo gozan de un físico majestuoso sino además de una linda personalidad. Pues al igual que la mayoría de perros de razas grandes, los san Bernardo tienen un temperamento noble y se caracterizan por ser fieles y protectores con sus amos.perro-san-bernardo-caracteristicas

Físicas

Sin lugar a duda, los perros san Bernardo cuentan con un hermoso, llamativo e inconfundible físico. No solo por que para todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de ver alguna de las películas de la saga beethooven sean obvias las características físicas de la raza sino por que además poseen una imponente presencia que puede llamar la atención de cualquiera.

La principal característica de los perros san Bernardo es el gran tamaño y la gruesa contextura de sus cuerpos. Tienen un físico imponente y elegante, además son perros musculosos por genética debido a que sus antepasados fueron perros de trabajo, los cuales eran utilizados para realizar labores de caza, pastoreo y rescate. Es por esta razón que fueron desarrollando una contextura musculosa.  Son perros de cráneo grande con una depresión naso-frontal bien marcada y hocico ancho, ojos medianos de color café o avellana con aspecto y mirada caída y orejas ligeramente alargadas y caídas.

Estos perros pueden llegar a medir 86 cm de estatura y a pesar hasta 90 kg en la edad adulta. Poseen un pelaje largo y abundante el cual esta compuesto por 2 capas: la capa de pelaje externa y la lanilla interna. Su pelaje está definido en una gama bicolor o tricolor: Blanco y café o blanco café y otro tono derivado del café como el rojizo.

Carácter

Los perros san Bernardo pueden llegar a ser tan nobles, que son conocidos como los perros niñeras. Ya que se caracterizan por llevar una excelente relación con niños pequeños. Son perros con un alto instinto sobreprotector, así que defenderán a sus amos o a cualquier miembro de la familia en caso de peligro. Sin embargo, pueden llegar a desarrollar un carácter dominante frente a otras mascotas, el cual puede ser alivianado por medio del adiestramiento. Gracias a sus imponentes cualidades físicas, el perro san Bernardo desempeñará un excelente papel como perro guardián del hogar, pues con su gran tamaño y fuerte ladrido podrá asustar a cualquier ladrón.san-bernardo-caracter

San Bernardo Cachorro

Los cachorros de raza de perro San Bernardo lucirán como un peluche, pues serán peludos, tiernos y adorables. Son criaturas hermosas que pueden enamorar a cualquier persona. Sin embargo, en caso de que te estés animando a adoptar, debes tener en cuenta que un San Bernardo cachorro no será un bebe para toda la vida. Ellos crecerán hasta alcanzar su tamaño de adulto. Así, que con el fin de llevar a cabo una adopción responsable este tendrá que ser un aspecto a tener en cuenta antes de hacerlo.

Por otra parte, los cachorros san Bernardo durante esta etapa suelen ser bastante activos y juguetones. Este será un comportamiento que debes incentivar al pasar de los años, pues con el tiempo suelen volverse algo perezosos y sedentarios.san-bernardo-cachorro

Perro San Bernardo Cuidados

Los San Bernardo son perros fuertes y saludables que suelen gozar de una vida libre de enfermedades propias de la raza con una expectativa de vida de 10 a 12 años. Sin embargo, no están exentos de presentar enfermedades propias de las razas grandes como lo son la displasia de cadera o enfermedades articulares.

Para esto el principal cuidado será que estés al pendiente de su salud, por medio del control veterinario, pues lo ideal será que puedas detectar este tipo de condiciones a tiempo.

Por otra parte, algunos de los cuidados específicos a tener en cuenta si tienes un perro San Bernardo en casa serán:

  • Cuidar su pelaje por medio del cepillado diario.
  • Proporcionar un hábitat adecuado y espacio amplio: Los perros san Bernardo necesitan un espacio amplio para vivir. Deben sentirse cómodos, pues de lo contrario pueden llegar a desarrollar estrés.
  • Limpiar sus ojos: Debido a la forma de sus párpados y lagrimales, será importante mantener la higiene de sus ojos limpiando cuidadosamente con un pañito periódicamente.
  • Proporcionar una alimentación balanceada: A pesar de que son perros de raza grande y por ende deben comer grandes cantidades de alimento. Será importante suministrar una dieta balanceada, debido a que son perros poco activos y pueden llegar a desarrollar obesidad.
  • Los paseos no pueden faltar: Los paseos y el ejercicio serán fundamentales para ellos. Un paseo largo donde pueda caminar sin llegar a agitarse demasiado será ideal para un perro san Bernardo.perro-san-bernardo-cuidados

Por último, debes tener en cuenta que uno de los principales cuidados será el proporcionarle mucho amor, pues son perros dependientes de sus amos que será felices con una caricia y un gesto de amor.

Esperamos que hayas aprendido algo más sobre el perro San Bernardo después de leer este artículo y que puedas compartirlo con más personas que puedan estar interesadas en adoptar un dócil gigante San Bernardo como nuevo miembro de la familia.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en