Perros de raza Pequeña. El Top 10 de razas de Perros Miniatura.

perros-de-raza-pequena
blank

Perros

Publicado en agosto 3, 2019

Los perros de raza pequeña o razas mini toy son hermosas mascotas que se encargan de robarnos nuestro corazón. Con un físico adorable y un carácter muy consentidor y dependiente de sus amos, estas razas de perro miniatura sin lugar a duda se han convertido en los perros de compañía favoritos.

Es por lo que en el siguiente artículo te contaremos acerca de las 10 razas de perro más pequeñas y populares, pues cada una cuenta con personalidades y características físicas diferentes que los hacen únicos.

Razas de perros miniatura.

Además de su adorable físico, los perros de raza miniatura han llegado a ser muy populares, debido a la practicidad que ofrece su tamaño reducido. Ya que, al necesitar muy poco espacio, son perros ideales para habitar pequeños apartamentos y casas. Incluso, muchas de estas razas han tenido presencia en la realeza desde hace siglos, como majestuosos perros de compañía, lo cual ha incrementado su popularidad.

Sin embargo, los perros de razas pequeñas también necesitan diversos cuidados. Ellos necesitan hacer ejercicio, alimentarse bien y recibir atención médica veterinaria periódicamente. Pues a pesar de que no son perros tan activos como lo suelen ser algunos perros de razas medianas o grandes, tampoco serán una mascota que solo sirva de adorno y de compañía.

Así que, si se tiene la idea de que será un perro que demandará menos tiempo y dedicación, debes pensarlo 2 veces antes de adoptar uno en casa.

A continuación, te daremos un top 10 de las razas de perros pequeños y miniatura más adorables. Para esto, las hemos dividido en 2: Razas de perros pequeños y peludos y razas de perros pequeños y de pelo corto.razas-de-perros-miniatura

Razas de perros pequeños y peludos.

Los perros de razas pequeñas y peludas suelen tener una imagen adorable similar a la de un tierno peluche. Al ver uno sentimos ganas de abrazarlo, consentirlo y apechicharlo.

Existen varias razas de perros pequeños y peludos que tal vez reconozcas por su presencia en imágenes en internet o tal vez por apariciones en películas. Por esto te contaremos sobre las razas más populares.razas-de-perros-pequeños-y-peludos

Raza de perro Pomerania.

Los perros de raza Pomerania son pequeños canes peludos originarios de Polonia. Pueden llegar a pesar hasta 3.5 kilogramos, clasificándose como perros de raza mini toy. Cuentan con un adorable aspecto similar a un pequeño zorrito peludo. Su cabeza es triangular con orejas levantadas. Su melena es larga y cuenta con dos capas de pelaje.

Debes proporcionar cuidados especiales como cepillar su pelaje diariamente o al menos día por medio. Los Pomerania son perros con personalidad simpática, sociales y amorosos. Sin embargo, suelen ladrar bastante, pues son perros que reaccionan frente a nuevos estímulos en su ambiente.perro-pomerania

Si quieres aprender más acerca del perro Pomerania puedes leer nuestro artículo.

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier son perros originarios de reino unido cuyo tamaño y peso fue disminuyendo a través de los años, gracias a la crianza de esta raza mediante selección artificial.

Llegan a pesar 3.2 kilogramos y su pelaje se caracteriza por ser de colores cafés, negros y grises. El pelaje es liso y largo. Además, cuentan con una partidura en el pelaje sobre la espalda, característica propia de la raza.

Los perros Yorky también han sido clasificados como una raza de perros hipoalergénica, ya que desprenderá cantidades de pelo mínimas.

Son perros activos y consentidores. Sin embargo, serán perros independientes que no necesitan estar detrás de su amo en todo momento. Disfrutan ser el centro de atención y será social con otras mascotas y personas.perro-yorkshire-terrier

Bichón Maltés

Los perros Bichón Maltéz son perros originarios del mediterráneo reconocidos popularmente por su blanca, larga y lisa melena.

Los perros Bichón Maltes pueden medir de 21 a 25 cm de altura dependiendo de si son machos o hembras y a pesar en promedio de 3 a 4 kilogramos. Su cabeza es redonda con ojos redondos y orejas largas, peludas y hacia abajo. Su cola es erguida y cubierta con bastante pelo.

Suelen tener un comportamiento social y elegante, por esta razón son considerados excelentes perros de compañía. Son amables y cariñosos, así que tendrán una buena relación con los niños. Además, no necesitan hacer tanto ejercicio, por lo que serán perros adecuados para convivir con adultos mayores.perro-bichon-maltes

Pekines Perro

El perro pekines es originario de China y es reconocido por ser una raza muy antigua. Son perros de estatura reducida y con cráneo con condición braquicefálica, es decir con nariz chata.

Es un perro con contextura corporal más larga que alta y con patas cortas. Su cabeza es redonda, con ojos redondos, arrugas en la frente y hocico chato. Su pelaje suele ser largo y sus orejas son largas y sobrepuestas sobre la cara. Su pelaje cuenta con 2 capas o mantos y es abundante y liso. La cola es bastante peluda y levantada.

Son perros guardianes que cuidarán de el hogar, pero sin ladrar demasiado. Son perros territoriales y valientes, pero también suelen ser muy cariñosos con sus amos.perro-pekines

Papillón Perro

El perro de raza Papillón es un hermoso can con un físico particular. Es originario de Francia y Belgica y también es conocido como el perro mariposa.

Es una raza de perros considerada pequeña y llega a medir en promedio 23 cm y a pesar de 2 a 6 Kilogramos.

Estos perros cuentan con un físico elegante y su característica más importante son sus grandes y erguidas orejas en forma de mariposa. Su pelaje suele ser de color blanco con manchas cafés o rojas.

Es considerado una de las razas de perros más elegantes y suelen ser inteligentes y sociales. Así que tendrán una buena convivencia con las personas y con otras mascotas. So perros activos, consentidos y juguetones.papillon-perro

Perro Shih-tzu

Los Shitzu son adorables perros mini toy originarios del Tibet. Shitzu significa “pequeño león” y es por esto que los chinos los criaban y acicalaban para tener un físico similar al de un león. Son perros de raza pequeña con contextura corporal más larga que alta. Poseen una abundante melena, larga y densa. Poseen una cabeza redonda y ancha con pelo que cae sobre los ojos y hocico, formando una particular barba y bigote.

Los Shitzu son perros amigables, cariñosos, afectivos, pero también tienden a ser independientes. Son inteligentes, juguetones y les encanta ser consentidos por parte de sus amos o los miembros del hogar.perro-Shitzu

Razas de perros pequeños de pelo corto.

Al existir una amplia variedad de razas de perros, ya sean perros miniatura, medianos o grandes, podemos darnos cuenta de que cada persona puede tener un favorito según su gusto. Y sin lugar a duda, los pequeñitos de pelo corto siempre se robarán las miradas de ternura y admiración de cualquier persona que pase por el lado. Pues los perros pequeños de pelo corto poseen una tierna mirada que puede atrapar cualquier corazón.

razas-de-perros-pequenos-de-pelo-cortoAdemás, un perro de pelo corto te ahorrará bastante tiempo a la hora del acicalamiento o grooming canino, pues el pelo corto se enreda menos que los pelajes largos y requiere de un cepillado menos frecuente.

Las razas más populares y adorables son:

Perro salchicha mini

Los perros salchicha o teckel mini son originarios de Almania. Estos perros cuentan con un divertido aspecto que los ha hecho muy populares en todo el mundo. Su principal característica es el tamaño de sus patas. Pues, los perros salchichas deben su nombre a la desproporción que existe entre el tamaño alargado de su torso y sus patas cortas.

Cuentan con pelo corto, grueso y abundante, que no necesitará de un cepillado constante y será muy fácil de mantener acicalado. Además, son perros alegres, curiosos e inteligentes.

Si quieres aprender más acerca de los perros salchicha, teckel o Dachshund puedes leer nuestro artículo: El Perro Salchicha. Una raza de perros muy curiosa.perro-salchicha

Perro chihuahua

Los perros chihuahuas son considerados como los perros más pequeños del mundo. Son originarios de México y cuentan con un aspecto tierno que te encantará.

Sus características principales son su pequeño tamaño, sus orejas largas y erguidas y son perros de pelo corto que no necesitarán cepillado constante. Pueden medir de 15 a 25 cm y pesar en promedio 2.7 Kg.

Son perros con personalidad llamativa, territoriales, afectivos e inteligente. Suelen mantenerse alerta y son perros ideales para habitar apartamentos o espacios pequeños. Pueden llegar a ser friolentos, así que debes estar al pendiente de abrigarlos. A pesar de su pequeño tamaño y aspecto frágil, no son perros recomendados para convivir con niños pequeños, ya que pueden reaccionar con agresividad en caso de ser molestados.perro-chihuahua

Pinscher Mini

Los perros Pinscher son perros reconocidos por su pequeño tamaño y aspecto frágil. Son perros originarios de Alemania y son bastante populares. Poseen una cabeza con forma triangular, ojos grandes, orejas grandes con respecto al tamaño de su cabeza y erguidas. Su pelo es corto, liso y ser de tonos cafés o negros. Son perros bastante curiosos, activos y con un alto nivel de energía. Son valientes a la hora de enfrentar a cualquier perro de raza grande y serán bastante leales y afectivos con sus amos o con los miembros de la familia.pinscher-mini

Ratón de Praga

El ratón de Praga es un pequeño perro de origen Checo. Aunque su físico suele ser muy similar al de un perro de raza Pinscher o chihuahua, la realidad es que poseen características propias de su raza. Es un pequeño, frágil y liviano, pues llegan a pesar máximo 3.5 kilogramos. Es una raza de perros con estatus, gracias a su presencia en la realeza.

Es un perro cariñoso con sus amos y con los otros miembros de la familia. Se caracteriza por ser activo, vivaz y juguetón. También será un perro ideal para habitar hogares, pues es obediente, sociable y muy cariñoso.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido un poco más acerca de los perros de raza pequeña y que nos puedas contar tu experiencia en caso de que tengas uno en casa o tus preguntas si tienes la intención de adoptar un pequeñito peludo en casa.

 

 

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en