Top 10 de razas de Perros pequeños en Colombia ¡Conócelas!

perros-de-raza-pequena

sábado 3 agosto, 2019

Antes de adoptar un perro, uno de los aspectos que debes tener presente es con cuanto espacio cuentas en tu hogar, esto con el fin de que adoptes el adecuado para ti. Y si vives en un espacio reducido, definitivamente el perro adecuado para ti será uno de raza pequeña o de raza miniatura.

Por lo anterior, te contamos acerca de las 10 razas de perros pequeños en Colombia más populares, sus características físicas y de personalidad curiosas que los hacen únicos ¡Anímate a descubrirlas!

¡Las razas de perros miniatura son ideales para apartamentos o espacios pequeños!

Además de su adorable físico, los perros de raza miniatura han llegado a ser muy populares, debido a la practicidad que ofrece su tamaño reducido.

Esto teniendo en cuenta que, al necesitar muy poco espacio, son perros ideales para habitar apartamentos, pequeñas casas y en general lugares donde no se cuente con mucho espacio.

Recuerda que el espacio reducido no es un impedimento para disfrutar de la alegría que suele traer un perro a un hogar. Así que, te invitamos a conocer un top 10 de las razas de perros pequeños y miniatura más adorables que son ideales para habitar en apartamentos.

Para esto, las hemos dividido en 2: Razas de perros pequeños y peludos y razas de perros pequeños y de pelo corto. ¡Conócelas!

razas-de-perros-miniatura

Razas de perros pequeños y peludos

Existen varias razas de perros pequeños y peludos que tal vez reconozcas por su presencia en imágenes en internet o tal vez por apariciones en películas. Por esto te contaremos sobre las razas más populares.

razas-de-perros-pequeños-y-peludos

1. Pomerania

Los perros de raza Pomerania son pequeños canes peludos originarios de Polonia. Pueden llegar a pesar hasta 3.5 kilogramos, clasificándose como perros de raza mini toy. Cuentan con un adorable aspecto similar a un pequeño zorrito peludo. Su cabeza es triangular con orejas levantadas.

La raza de perro Pomerania cuenta con personalidad simpática, social y amorosos. Sin embargo, suelen ladrar bastante, pues son perros que reaccionan frente a nuevos estímulos en su ambiente. Estos perros se reconoces por ser una de las razas de perros miniatura más populares.

perro-pomerania

2. Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier son perros originarios de reino unido cuyo tamaño y peso fue disminuyendo a través de los años, gracias a la crianza de esta raza mediante selección artificial.

Llegan a pesar 3.2 kilogramos y su pelaje se caracteriza por ser de colores cafés, negros y grises. El pelaje es liso y largo. Además, cuentan con una partidura en el pelaje sobre la espalda, característica propia de la raza.

Los Yorky son una de las razas de perros pequeños más conocidas en Colombia. Son perros activos y consentidores, sin embargo, serán perros independientes que no necesitan estar detrás de su amo en todo momento.

perro-yorkshire-terrier

3. Bichón Maltés

Los perros Bichón Maltés son perros originarios del mediterráneo reconocidos popularmente por su blanca, larga y lisa melena. Suelen medir de 21 a 25 cm de altura dependiendo de si son machos o hembras y a pesar en promedio de 3 a 4 kilogramos. Su cabeza es redonda con ojos redondos y orejas largas, peludas y hacia abajo.

Suelen tener un comportamiento social y elegante, por esta razón son considerados excelentes perros de compañía. Además, no necesitan hacer tanto ejercicio, por lo que serán perros adecuados para convivir con adultos mayores y niños. Es una de las razas de perros pequeños, blancos y peludos que existen.

perro-bichon-maltes

4. Pekinés

El perro pekines es originario de China y es reconocido por ser una raza muy antigua. Son perros de estatura reducida y con cráneo con condición braquicefálica, es decir con nariz chata.

Es un perro con contextura corporal más larga que alta y con patas cortas. Su cabeza es redonda, con ojos redondos, arrugas en la frente y hocico chato. Su pelaje suele ser largo y con 2 capas o mantos y es abundante y liso. La cola es bastante peluda y levantada.

Son perros guardianes que cuidarán de el hogar, pero sin ladrar demasiado. Son perros territoriales y valientes, pero también suelen ser muy cariñosos con sus amos.

perro-pekines

5. West highland white terrier

Originarios de Escocia, los perros Westie son reconocidos por ser enérgicos, valientes y cariñosos. Son perros de talla pequeña pero no miniatura, sin embargo, cuentan con el tamaño ideal para vivir en cualquier tipo de apartamento. Los Westie pesa entre 5 y 10 kilos, y su tamaño alcanza en promedio los 28 cm a la cruz. Su manto tiene doble capa de pelo, una suave y otra densa.

Es considerado una de las razas de perros más inteligentes y sociables. Así que tendrán una buena convivencia con las personas y con otras mascotas.

west highland white terrier

6. Perro Shih-tzu

Los Shitzu son adorables perros mini toy originarios del Tibet. Shitzu significa “pequeño león” y es por esto que los chinos los criaban y acicalaban para tener un físico similar al de un león. Poseen una cabeza redonda y ancha con pelo que cae sobre los ojos y hocico, formando una particular barba y bigote.

Los Shitzu son perros amigables, cariñosos, afectivos, pero también tienden a ser independientes. Son inteligentes, juguetones y les encanta ser consentidos por parte de sus amos.

perro-Shitzu

Razas de perros pequeños de pelo corto

Los perros de raza pequeña y pelo corto además de ser ideales para personas que habitan en apartamentos, también tienen otra ventaja. Y es que, te ahorrarán bastante tiempo a la hora del acicalamiento o grooming canino, pues el pelo corto se enreda menos que los pelajes largos y requiere de un cepillado menos frecuente.

Las razas más populares y adorables son:

razas-de-perros-pequenos-de-pelo-corto

7. Salchicha o Teckel

Los perros salchicha o teckel son originarios de Alemania. Estos perros cuentan con un divertido aspecto que los ha hecho muy populares en todo el mundo. Su principal característica es la desproporción que existe entre el tamaño alargado de su torso y sus patas cortas.

Cuentan con pelo corto, grueso y abundante, que no necesitará de un cepillado constante y será muy fácil de mantener acicalado. Además, son perros alegres, curiosos e inteligentes.

perro-salchicha

8. Chihuahua

Al hablar de razas de perro miniatura, por supuesto los Chihuahua no podían pasar por alto. Los perros chihuahuas son considerados como los perros más pequeños del mundo. Son originarios de México y cuentan con un aspecto tierno que te encantará.

Sus características principales son su pequeño tamaño, sus orejas largas y erguidas y son perros de pelo corto que no necesitarán cepillado constante. Pueden medir de 15 a 25 cm y pesar en promedio 2.7 Kg, por lo que son perros ideales para habitar apartamentos.

perro-chihuahua

9. Pinscher

Los perros Pinscher son perros reconocidos por su pequeño tamaño y aspecto frágil. Poseen una cabeza con forma triangular, ojos grandes, orejas grandes con respecto al tamaño de su cabeza y erguidas. Su pelo es corto, liso y ser de tonos cafés o negros.

Originarios de Alemania, se distinguen por ser curiosos, activos y con un alto nivel de energía. Además, son bastante leales y afectivos con sus amos.

10. Bulldog Francés

Los frenchies como bien se les conoce en muchas partes del mundo, son una de las más populares razas de perros pequeños en Colombia. Y aunque, no son de tamaño miniatura, cuentan con el tamaño ideal para habitar en hogares con espacio reducido.

Los Bulldog Francés poseen características físicas singulares y una personalidad única. Se reconocen además por ser perros chatos, con orejas triangulares y erguidas y ojos ligeramente saltones. Pueden pesar de 8 a 14 Kg dependiendo de la edad y el género y a medir alrededor de 30 cm de altos.bulldog-frances-cuidados

Otras razas de perros miniatura o Mini toy

Existen razas de perros miniatura que cuentan con este tamaño por naturaleza y algunas otras que han surgido como versión Toy de otras razas de tamaño mediano o grande. Un ejemplo de ello es el Caniche toy. Este tipo de ejemplares miniatura hoy en día se distinguen por ser uno de los preferidos al hablar de animales de compañía.

A continuación, te contamos sobre otras razas populares de perros Mini Toy:

Raton de praga

El ratón de Praga es un pequeño perro de origen Checo. Aunque su físico suele ser muy similar al de un perro de raza Pinscher o chihuahua, la realidad es que poseen características propias de su raza. Son pequeños, frágiles y livianos, pues llegan a pesar máximo 3.5 kilogramos. Es una raza de perros con estatus, gracias a su presencia en la realeza.

Los ratones de Praga son perros cariñosos con sus amos y con los otros miembros de la familia. Se caracterizan por ser activos, vivaces y juguetones. También será un perro ideal para habitar hogares, pues es obediente, sociable y muy cariñoso.perro raton de praga

Perro Papillón

Originarios de Francia, los perros de raza Papillón se caracterizan principalmente por la elegancia y belleza de su físico. Incluso son perros considerados exclusivos o de la realeza, ya que el nombre como tal de la raza fue designado por Maria Antonieta, quien contó con un espécimen de la raza durante el siglo XVIII. Su nombre fue inspirado en la curiosa forma de sus orejas similar a una mariposa «Papillón» en francés.

Son perros de tamaño mini toy o miniatura ya que solo alcanzan máximo los 25 cm de altura y a pesar alrededor de 4 kg. El color de su pelaje que predomina en mayor medida es el blanco, con partes miel, café o negras en el rostro y orejas. Son pequeños bastante leales y apegados a sus dueños.
papillon-perro

Caniche Toy

Se trata de una de las variedades de la raza caniche o Poodle que solo llega a medir en promedio 28 cm de alto, pero que cuenta con todas las bondades y belleza de los Poodle tradicionales. Son considerados excelentes animales de compañía al ser sociables, fieles y dependientes de sus dueños.

Los caniche minitoy son perros originarios de Francia, donde incluso se consideran la raza nacional. El color más popular de estos pequeños es el blanco, sin embargo, también son aceptados colores como el beige, el café y el negro. Son perros activos, juguetones e inteligentes. Además se relacionan muy bien con los niños, por lo que son ideales para familias.perro caniche toy

Bichón Habanero

Se cree que el origen real del Bichón Habanero es en la cuenca del Mediterráneo, entre España e Italia, pero fue en La habana, Cuba donde se desarrollo como tal la raza. Son perros de carácter dócil, sociables y cariñoso con sus amos. Son perros de tamaño pequeño que llegan a medir alrededor de 25 cm y a pesar de 4 a 5 kg. El cuerpo es ligeramente más largo que alto y el color del pelaje suele ser blanco, beige, café, rojizo o miel.

Son perros inteligentes y fáciles de entrenar que se caracterizan por ser muy sociables, razón por la cual se relacionan bien con niños y otras mascotas.

perro bichon habanero

Chino Crestado

Los perros de raza Chino Crestado son especímenes bastante únicos y encantadores al contar con un curioso físico. Es una raza poco común en Colombia como tal, pero a nivel mundial han adquirido mucha popularidad al haber sido incluida la raza en la película 101 Dalmata de Disney.

Son perros de tamaño pequeño que solo alcanzan a medir de 30 a 33 cm y a pesar en promedio 4,5 kg. La característica más especial de los Chinos Crestados es que son prácticamente calvos, pues solo presentan algo de pelo en cabeza cara y orejas, lomo y cola. Son perros leales a sus familias que disfrutan de la compañía, pero que también gustan de la independencia.

chino crestado

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido un poco más acerca de los perros de raza miniatura y pequeña, también que nos puedas contar tu experiencia en caso de que tengas uno en casa o dejando tus preguntas si tienes la intención de adoptar un pequeñito peludo en casa.

No olvides que puedes seguirnos en redes sociales si te interesa conocer más contenido de valor sobre mascotas o ingresar a nuestro hipermercado online para adquirir los mejores productos para tu perro de raza miniatura.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en