Perros que deslumbraron en la Feria de las flores de Medellín

viernes 9 agosto, 2024
El pasado domingo, se llevó a cabo la versión número 25 de la caminata canina en Medellín, aquí unos perros que deslumbraron en la Feria de las flores se llevaron toda la atención, transformando un vibrante desfile de flores en ladridos y sonrisas.
Este evento, que se realiza normalmente en el marco de esta Feria tan conocida, reunió a miles de personas que disfrutaron del trayecto acompañados de sus perros.
Transformación: Un desfile de ladridos y sonrisas
Desde muy temprano los sonidos de la ciudad fueron reemplazados por un alegre murmullo de ladridos donde familias de todas las edades se encontraron para la tradicional caminata. Es así como esta zona se transformó en un mar de peludos con sus dueños, los sonidos típicos del tráfico urbano de la ciudad de las flores se vieron opacados por un ambiente llamativo donde el amor por los animales se convirtió en la verdadera estrella.
Entre los participantes más destacados de este año se encontró: Ares, un impresionante perro Terranova del Cuerpo de Bomberos de Medellín, conocido por su labor en rescate acuático. La presencia de Ares no pasó desapercibida, su tamaño imponente y su mirada amable cautivaron a numerosos espectadores que no dudaron en tomarse fotos con él.
Ares fue solo uno de los muchos perros que mostraron la diversidad de razas presentes en el evento, que incluyó desde pequeños Pinchers y Shih Tzus hasta imponentes San Bernardo, Pastores Alemanes y Berneses.
Ver esta publicación en Instagram
Homenajes emotivos: Mango y su tributo a los silleteros en la feria
Este evento ha sido reconocido en el libro Guinness desde 2007 como la caminata más multitudinaria del mundo, un título que ha atraído a miles de participantes año tras año.
En ediciones anteriores, se han reunido hasta 4.616 animales y más de 11.000 personas. es por ello que cada año, nuevos participantes se suman a la festividad, como Juan Atehortúa, quien este año asistió con su perro Mango, este perro de 10 años rindió un emotivo homenaje a los silleteros cargando una silleta decorada con una figura canina durante todo el recorrido.
Atehortúa contó que:
“Mango vino de un cruce entre un pitbull y una labradora de calle. Pensaba en comprar un Border Collie, pero preferí darle una oportunidad a Mango.” además resaltó la importancia de eventos como este “Aquí es donde los perros muestran sus personalidades y socializan.”
La historia de Mango muestra cómo la Caminata Canina no solo celebra a los animales en general, sino también a las historias individuales de superación y cariño.
Perros que deslumbraron en la Feria de las flores:
A las 8:00 a. m, la carrera 70 se transformó en un auténtico río de perros con sus dueños, creando un ambiente agradable que se extendió a lo largo del recorrido, la presencia de la Fuerza pública, incluyendo al Ejército y la Policía nacional con sus animales de servicio, añadieron un toque educativo y social al evento.
Entre ellos destacó Mahlo, un sabueso especializado en desminado de explosivos, cuya apariencia profesional y mirada atenta lograron capturar la atención de todos. Su guía, visiblemente orgulloso, lo acompañó a lo largo del trayecto.
La Caminata Canina en la Feria sigue siendo una celebración única que une a la comunidad en torno al amor por los animales, este evento fomenta la comprensión y socialización entre los participantes, pues al finalizar la jornada, quedó claro que la pasión por las mascotas y la solidaridad siguen siendo el corazón de esta festividad tan colorida que se da en el país, y que promete seguir creciendo y celebrándose con la misma energía en los siguientes años.
Revisado por:

Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415