Perros y Gatos Criollos. 5 Razones para tener uno en casa.

perros-criollos-y-gatos-criollos

viernes 24 mayo, 2019

Un perro o gato se considera criolllo o mestizo cuando su origen proviene de padres de diferentes razas o de razas que no están clasificadas como razas reconocidas frente a entidades o asociaciones oficiales y no tienen Pedigri. El origen de estos peluditos también suele ser el resultado de diversas mezclas que hacen sus características físicas muy diferentes y fuera de todo patrón definido por cualquiera de las razas reconocidas e identificadas como tal. Es decir, que son el resultado de una crianza no selectiva.

Aunque estos indefensos animales criollos por lo general se encuentran en las calles sin tener un merecido hogar donde recibir calor y amor humano, afortunadamente cada vez hay más fundaciones protectoras de los derechos de los animales que se encargan de recogerlos, cuidarlos y buscarles un hogar.perro-criollo-colombiano

Por esta razón, en este artículo queremos hablarte acerca de los perros y los gatos criollos, pues son animales indefensos, tiernos y con un gran corazón que solo está interesado en dar amor. Queremos contarte acerca de sus características físicas, los cuidados de los perros criollos colombianos y los gatos criollos atigrados y darte 5 razones para adoptar uno en casa. Sigue leyendo este artículo y aprende mucho más con nosotros.

Características de los Perros y Gatos Criollos

Aunque ellos tienen orígenes muy diferentes lo cual los hace no tener unas características físicas ni de personalidad definidas, podemos estar seguros de que serán las mascotas más agradecidas y fieles que podrás tener en tu hogar. Sin embargo, te contaremos sobre los patrones y características más populares que tienen los criollitos.

Físicas

Los perros criollos y los gatos criollos tienen diferentes y muy variadas características físicas. Los hay grandes, pequeños, con pelajes largos y cortos, en variedad de colores y todas estas características físicas dependerán únicamente de la genética de sus padres.

Algunos suelen ser muy similares a alguna raza reconocida, pero con algunas variaciones y esto se debe a que tal vez alguno de sus padres pertenecía a una raza pura pero el otro era muy diferente. O simplemente pueden tener características físicas de varias razas. Sin embargo, existen algunos patrones más populares en nuestro país que han sido identificados como el perro criollo colombiano y el gato criollo atigrado. Animales con características similares pero también mestizos.caracteristicas-perros-y-gatos-criollos

Personalidad

La personalidad de los perros y gatos criollos no está definida, pues la mayoría de ellos tienen un origen desconocido. Sin embargo, estos peluditos son reconocidos por tener un comportamiento tierno, leal y agradecido con las personas que toman la decisión de brindarles un nuevo hogar.

Esto se debe a que por lo general han sido animales rescatados de las calles, de lugares donde recibían maltratos y donde se encontraban en estado de desnutrición o viviendo con alguna enfermedad. Así que ellos suelen sentir un profundo agradecimiento que demuestran con gestos de cariño. Pues el recibir amor, el calor de un hogar y los cuidados básicos que una mascota necesita será un regalo invaluable y un cambio de vida que valorarán al máximo.

Cuidados de los Perros criollos y los Gatos criollos

Los perros y los gatos criollos no necesitan cuidados diferentes a los cuidados básicos que debes proporcionar a cualquier mascota. Entre esos se encuentran:

  • Debes asegurarte de que al adoptarlo tenga las vacunas al día y en caso de no saberlo acudir con un veterinario experto para ser revisado.
  • Proporcionar una buena alimentación para mantenerlos sanos y fuertes.
  • Salir a dar al menos un paseo diario donde puedan ejercitarse, jugar y divertirse. Con el fin de evitar el sedentarismo.
  • Llevarlo al veterinario periódicamente con el fin de llevar un control de su salud.
  • Cuidar su higiene diariamente.
  • Estar al pendiente de proporcionar periódicamente los antiparasitarios y antipulgas adecuados para el con el fin de evitar el contagio con parásitos externos.

cuidados-perros-criollos-y-gatos-criollos

5 Razones para Adoptar a un Perro o Gato criollo en el Hogar

Cuando decides adoptar a un hermoso peludito en tu casa estas realizando un acto de amor al querer proveer un hogar a un ser vivo que carece de uno. Por esto te daremos algunas razones que te impulsarán a adoptar a un perro o gato criollo y no a comprar mascotas que venden en criaderos.

  1. Una mascota criolla o mestiza será un ser único e irrepetible que estará agradecida de por vida contigo y esto lo manifestará mediante sus demostraciones de cariño y lealtad.
  2. Al adoptar un perro o gato criollo estas salvando a un ser indefenso de morir en las calles o en un refugio donde no estará recibiendo todo el amor que merece tener.
  3. Cuando decides adoptar y no comprar estas actuando en contra de la explotación animal pues las mascotas son seres vivos que merecen respeto y no deben ser comercializados como un objeto.perros-criollos
  4. ¡Son gratis! Al adoptar un criollo en un refugio o fundación estarás salvando una vida sin tener que pagar nada a cambio. Es muy diferente en el caso de las mascotas con pedigrí, pues si estas interesado en tener uno en casa, en la mayoría de los casos tendrás que pagar cantidades muy altas de dinero.
  5. Cuando adoptas una mascota y en especial un perro o gato criollo, tienes la posibilidad de tener a tu lado una compañía incondicional que estará contigo y te seguirá a todas partes. Un ser desinteresado que te brindará amor y te esperará con ansias todos los días al llegar del trabajo.

gatos-criollos

Así que esperamos que después de leer este artículo te animes a conocer aún más a los perros y los gatos criollos y si te animas a adoptar uno en casa nos cuentes que tal fue tu experiencia. Recuerda que la adopción es un acto de amor y responsabilidad que estos seres de amor te agradecerán. No olvides leer nuestro artículo sobre consejos antes de adoptar si quieres informarte un poco más.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en