Qué hacer para que tu canino no haga destrozos mientras está solo en casa

viernes 21 julio, 2017

Por: María Paula Higuera- Community Manager Agrocampo

Es cierto que las mascotas son un miembro más de nuestra familia, sin embargo, dejarlos solos en casa en ciertas ocasiones, es casi una obligación. Las horas que tu mascota pasa sola, pueden convertirse en un problema sobre todo para los dueños de los fieles caninos.

Los considerados ‘el mejor amigo del hombre’, al ser altamente sociables suelen necesitar de una compañía constante, lo que lleva a que la gran mayoría tienda a sufrir de ansiedad a la hora de quedarse solo en casa.

Sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en practica a la hora de salir de casa, para que tu peludo disfrute de forma segura el tiempo que te ausentes.

Sensación de soledad ¡JAMÁS! : El silencio prolongado incrementa el nerviosismo en nuestros caninos, es por eso, que te recomendamos dejar la radio o la televisión encendida para que tu peludo se sienta acompañado.

Rota sus juguetes : Nuestros peludos favoritos suelen tener muchos juguetes alrededor de la casa con los que a veces se divierten mientras permanecemos a su lado, no obstante, te sugerimos no dejarlo todos a su alcance si no rotarlos de uno en uno durante tus salidas, así estimularas sus ganas de jugar evitando que caiga en el aburrimiento.

Juega a la escondidas : Aunque tú no te encuentres presente, puedes estimular los sentidos de tu peludo, en especial el olfato, recuerda que en los caninos la nariz suele ser muy sensible y poderosa, así que utiliza eso a tu favor, antes de dejarlo esconde algunos de sus snacks favoritos en diferentes lugares de la casa y te aseguramos que pasará horas buscándolos y disfrutando de sus hallazgos, igualmente asegúrate de que los escondites sean seguros y accesibles para tu peludo.

Aromas…: Aunque no lo creas, tu peludo mantiene presente tu olor, es por eso que dejarle a su disposición una prenda que hayas usado en días pasados, hará que su nivel de ansiedad no aumente.

“Juguetes inteligentes” : Actualmente la industria de juguetes para caninos ha innovado con diversos juguetes que los mantienen entretenidos por horas.  A muchos de estos “juguetes inteligentes” les puedes esconder en su interior una recompensa, el olor de esta hará que tu peludo disfrute mientras te espera.

Cortinas abiertas : Mirar por la ventana puede convertirse rápidamente en el hobbie favorito de tu mascota canina, por eso te aconsejamos dejar las cortinas abiertas durante las horas que estés ausente. La luz, la gente y los carros pasando son una gran distracción para el o ella.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2023 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en