¿Qué champú es bueno para los perros? ¡5 opciones recomendadas!

que shampoo es bueno para los perros

miércoles 3 mayo, 2023

Elegir el mejor champú para tu perro puede parecer una tarea difícil, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, es importante seleccionar el producto adecuado para tu mascota con el objetivo de mantener su piel y pelaje saludables y limpios.

En esta guía, te proporcionaremos información útil para ayudarte a elegir el mejor champú para tu perro, teniendo en cuenta su tipo de piel, sus necesidades específicas y cualquier problema de salud que pueda tener. ¡Sigue leyendo y descubre que champú es bueno para los perros!

Te puede interesar: ¿Cómo bañar a un perro? 10 consejos para hacerlo de la mejor forma

¿Cómo escoger el mejor tipo de champú para perros?

Existen determinados factores que debes considerar al momento de elegir el champú más adecuado para tu mascota. La edad, el tipo de pelo y piel que tiene, la raza, sus necesidades y los padecimientos que presenta son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Ten en cuenta su tipo de pelo y piel

Te recomendamos considerar el tipo de pelo y piel de tu perro al elegir un champú, ya que las diferentes razas y tipos de perros tienen necesidades de cuidado propias.

Por ejemplo, un perro con piel sensible puede necesitar un producto suave y sin fragancia, mientras que un can con piel grasa requiere de un champú que controle la producción sebácea de la piel.

Ten presente su necesidad específica

De igual forma, es crucial tener en cuenta cualquier necesidad específica que tenga tu perro.

Para ilustrarlo con un ejemplo, te muestro el siguiente escenario: imagina que tu mascota tiene pulgas o garrapatas. En ese caso, necesitarás un champú antipulgas específico para eliminar estos parásitos. Así, satisfaces dos necesidades con una sola acción: la higiene y la desinfestación.

Lo mismo ocurre si tu perro tiene problemas en la piel como sequedad o irritación. Para ello, los expertos recomiendan un champú suave, que no empeore estos problemas.

Comprueba antes si presenta alergias al champú

Los perros pueden presentar reacciones alérgicas a ciertos ingredientes presentes en los productos para el pelo, como fragancias o conservantes.

Por lo tanto, es importante realizar una prueba de parche antes de bañar a tu mascota con un champú nuevo. ¿Cómo? Aplica una pequeña cantidad en una parte de la piel y espera unos minutos para ver si ocurre alguna reacción antes de usarlo en todo el cuerpo de tu mascota.escoger el mejor tipo de champú para perros

Recomendaciones y tipos de champú para perros

Ahora que ya conoces algunos de los elementos a considerar antes de elegir y probar cualquier champú en tu amigo peludo, es momento de conocer cuáles son las mejores opciones para tu can, según sus características y necesidades.

Champú especializado para perros

Empecemos por un champú todo en uno, es decir, uno especializado. Puedes encontrar en el mercado marcas de jabones y champú para perros especializadas. Es decir, indicados para todo tipo de fin, ya sea el mantenimiento de la belleza del manto, como también de la salud dermatológica al proporcionar una barrera protectora a la dermis. Ideales para perros con pelo largo, pero también de pelo corto.

Perfull-T

  • Champú para perros que proporciona un efecto de limpieza profunda, humectante y a su vez es antifúngico y bactericida.
  • Además de proporcionar limpieza profunda, también está indicado para el tratamiento de las afecciones dermatológicas generadas por bacterias y hongos.
  • Proporciona un efecto humectante, hipoalergénico y detergente.champú especializado para perros perfull t

Champú acondicionador para perros

El champú acondicionador es recomendable para todo tipo de perros, especialmente en aquellos con pelo largo y propenso a enredarse. Este tipo de champú contiene ingredientes que ayudan a suavizar y desenredar el pelo de tu perro, dejándolo más manejable y fácil de peinar.

No obstante, es preciso elegir un champú acondicionador que sea adecuado para el tipo de piel y pelaje de tu perro, ya que algunos contienen ingredientes que podrían irritar la piel sensible o grasosa.

A continuación, te mostramos dos opciones que puedes probar con tu mascota, si cumple con las características mencionadas anteriormente.

Furminator

  • Reduce el exceso de desprendimiento.
  • Contiene múltiples agentes acondicionadores que fortalecen y nutren la piel y el pelaje.
  • Cuenta con tecnología Olor 360: elimina el olor húmedo del perro.
  • Formulado sin parabenos ni tintes químicos.

Hydra

  • Es un producto para perros y gatos, con ingredientes de grado de salón como avena y extracto de semilla de uva que alivian la picazón y la piel sensible.
  • Revitaliza el pelaje de tu mascota, dejándolo hidratado y con un brillo natural.champú acondicionador para perros

Champú medicado para perros

El champú medicado está recomendado para perros con problemas de piel específicos, como infecciones bacterianas o fúngicas, dermatitis, alergias, picaduras de insectos y otras afecciones de la piel y el pelo.

Este producto puede contener ingredientes medicados como antifúngicos, dermatológicos o hipoalergénicos, los cuales se utilizan para tratar problemas concretos. Te lo explicamos con mayor profundidad en las siguientes líneas.

  • Antifúngicos: ayudan a tratar infecciones por hongos.
  • Dermatológicos: se emplean para aliviar padecimientos de la piel, por eso es un ideal champú para perros con dermatitis.
  • Hipoalergénicos: están diseñados para perros con piel sensible o alergias.

Es importante que consultes con un veterinario antes de usar un champú medicado en tu perro, ya que pueden recomendar un tratamiento específico para tratar el problema de piel de tu mascota.

Ketoclean

  • Este es un champú con ketoconazol para perros.
  • Su absorción cutánea es mínima, sin efectos sistémicos.
  • Está indicado para la limpieza del pelaje y control de padecimientos de origen fúngico, ocasionados por diferentes tipos de hongos y levaduras.
  • Disminuye en poco tiempo las escamas y el prurito asociado con la dermatitis seborreica.

Keracleen

  • Es un producto queratolítico, queratoplástico y antiprurítico para el tratamiento de la seborrea y dermatitis pruriginosa en perros.
  • Este champú para la dermatitis en perros disminuye efectivamente la formación de escamas y normaliza la producción de queratina.

Baxidin

  • Champú medicado de uso externo para perros, gatos y caballos, ideal para tratamiento de afecciones dermatológicas.
  • Libre de parabenos, sin aroma y es ideal para pacientes atópicos.champú medicado para perros

Champú antipulgas para perros

Los champús antipulgas para perros tienen como característica principal que contienen ingredientes insecticidas o repelentes que ayudan a combatir y prevenir infestaciones de pulgas y otros parásitos externos en el pelaje.

Además, estos productos suelen tener ingredientes que ayudan a aliviar la picazón y la irritación causadas por las mordeduras de pulgas.

Están indicados para:

  1. Perros que tienen pulgas o que están en riesgo de infestación.
  2. Mascotas que pasan tiempo al aire libre o interactúan con otros perros que podrían estar infestados.

Nota: algunos champús antipulgas pueden contener ingredientes que podrían ser tóxicos para los perros si se usan incorrectamente o en exceso. Por ello, siempre es importante consultar con un veterinario antes de utilizar un champú antipulgas en tu perro, especialmente si es muy joven, muy viejo o tiene condiciones médicas preexistentes.

Bolfo

  • Elimina inmediatamente la presencia de parásitos y protege a tu mascota de nuevas infestaciones.
  • Produce un efecto derribo: los parásitos morirán y caerán de tu mascota al estar en contacto con el champú durante el baño.

Splend

  • Es un champú insecticida, antiséptico y desodorante para perros y gatos.
  • Inhibe la resistencia de los artrópodos a la Permetrina y tiene acción antiséptica.
  • Está indicado para el control efectivo de parásitos externos como pulgas y garrapatas.champú antipulgas para perros

Champú en seco para perros

El champú en seco para perros es una alternativa al baño tradicional con agua y champú, ya que se utiliza sin necesidad de mojar al perro.

Las principales características de los champús en seco para perros son:

  1. Facilidad de uso.
  2. Efectividad en la eliminación de la suciedad y el mal olor del pelaje del perro.
  3. Algunos champús en seco pueden contener ingredientes que ayudan a hidratar y suavizar el pelaje del perro.
  4. Este tipo de productos son muy útiles para perros con miedo al agua, mascotas enfermas o convalecientes que no pueden mojarse, o durante viajes y excursiones en las que no se dispone de agua y champú.
  5. Es importante tener en cuenta que el champú en seco no reemplaza completamente el baño tradicional y no debe usarse como la única forma de mantener la higiene del perro.

Pulvex

  • Es un talco desodorizante que proporciona limpieza y un agradable aroma sin necesidad de agua.
  • Tiene un efectivo poder antiséptico y bactericida que ayuda a eliminar las bacterias que producen el mal olor en los perros.
  • Es fácil de usar, efectivo y puede ser utilizado en cachorros, siendo ideal para retrasar la fecha del baño de tu perro.

Dinky

  • Hidrata la piel y deja el pelaje suave y fácil de peinar.
  • Libre de parabenos, colorantes artificiales y con pH neutro.
  • Contiene extractos vegetales y tiene un agradable aroma. Es adecuado para todas las razas de perros.champú en seco para perro

Sin dudas, los champú para perros son una herramienta importante para el cuidado, higiene y la salud de nuestras mascotas. No obstante, la clave para que su uso sea efectivo es la elección adecuada del tipo de champú. Así que, esperamos que después de leer esta guía ahora puedas identificar que champú es bueno para los perros.

No olvides seguirnos en redes sociales para acceder a más contenido de valor e ingresar a www.agrocampo.com.co para acceder a los mejores productos para el cuidado de tu mascota.

¿Qué champú es bueno para los perros?

Champú Keracleen

Ver producto

Champú Keto clean

Ver producto

Champú Hydra

Ver producto

Champú Furminator

Ver producto

Champú Perfull-t

Ver producto

Champú insecticida

Ver producto

Champú Bolfo Insecticida

Ver producto

Champú Baxidin

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en