Raza de Perro Bulldog Francés

bulldog-frances

jueves 4 abril, 2019

Los perros Bulldog francés son perros tiernos y afectuosos con sus amos. Tienen unas características físicas tan particulares que se han convertido en una raza de perros en tendencia. No solo por su particular físico, sino por su divertida personalidad.

¿Quieres adoptar en casa un Bulldog Francés y quieres saber algo más acerca de esta tierna raza de perros? Pues sigue leyendo este artículo y entérate acerca de su origen, características y que cuidados debes proporcionarle para cuidar su salud e higiene.

bulldog-frances-negroOrigen de la Raza de Perros Bulldog Francés

El origen de estos perros como su nombre lo indica es Francia. Se cree que provienen de diversos cruces realizados entre perros Bulldog Ingleses traídos de Gran Bretaña y perros de razas pequeñas locales. Estos cruces fueron hechos por criadores, buscando como resultado una raza de perros atlética que sirvieran como perros guardianes y fueran muy ágiles. Su origen se remonta hacia finales del siglo XIX y se fueron expandiendo de Francia hacia otros países gracias a la revolución industrial.

Los cruces se siguieron realizando con el fin de perfeccionar algunos rasgos, hasta dar como resultado el perro Buldog Francés que se conoce a nivel mundial hoy en día.bulldog-frances-blanco

Características del Bulldog Francés.

Los perros de raza Bulldog Francés tienen características únicas que los hacen ser perros muy especiales. Tanto en su físico como en su personalidad.

Físicas

La característica física más llamativa de los Frenchies son sus orejas. Estas son grandes paradas y triangulares. De hecho, es la raza que muestra un tamaño auricular más grande cuando tienen su mirada al frente. Su hocico y nariz son chatos. Su cabeza es ancha y tiene la característica de tener contracción maxilofacial en su hocico. Su cara tiene particulares arrugas entre sus ojos y hocico que van hasta el cuello y sus ojos son negros grandes, redondeados y ligeramente saltones.

Tienen una contextura ancha y musculosa, aunque son de estatura baja. Estos perros se caracterizan por ser pequeños pero acuerpados con extremidades anteriores y posteriores cortas. Pueden llegar a medir en promedio 30 cm de altura y llegar a pesar de 8 a 14 Kg dependiendo de la edad y el género. Su cola es pequeña, tanto que a veces parece que no tuvieran.  Tienen pelo corto pero liso y grueso.bulldog-frances-caracteristicas

Personalidad y comportamiento

La personalidad del Bulldog Francés será lo que más ames de estos peluditos. Son perros tiernos y afectuosos que tienen una mirada encantadora. Gracias a los particulares rasgos de su cara como lo son sus orejas de murciélago, sus ojos saltones, su nariz chata y sus lindas arrugas te encantarán cada vez que te hagan una tierna mirada para conseguir algo a cambio.

Son perros muy cariñosos con sus amos y demás miembros de la familia. Suelen perseguirte por toda la casa en caso de que no estén tomando una siesta, pues son bastante dormilones.

Les gusta jugar, que los consientan, son perros muy dóciles, así que serán ideales para vivir en hogares con niños pequeños.

Suelen usar sus orejas para demostrar algunos sentimientos, cuando están alegres o sorprendidos sus orejas se ponen aun más erguidas y paradas. Pero cuando están tristes o se ven preocupados por que lo sorprendiste haciendo algo malo las orejas se irán hacia atrás.perros-bulldog-frances

Algunos aspectos negativos del comportamiento de los frenchies es que pueden sufrir de ansiedad si se quedan solos, la cual pueden manifestar mordiendo o portándose como loquitos. También son perros un poco ruidosos, debido a sus problemas respiratorios. Ellos suelen roncar y producir sonidos nasales cuando están cansados. Además, son perros con problemas de gases. Si decides tener un peludito frenchie en casa tendrás que acostumbrarte a los flatulentos pedos.

Cuidados de los Perros Bulldog Francés.

Los perros de esta raza por lo general requieren de cuidados especiales que no son muy difíciles de realizar ni llevan mucho tiempo, pero que son importantes para cuidar su estado de salud y su higiene.

Los frenchies suelen ser propensos a padecer algunas enfermedades como lo son:

  • Dermatitis o alergias.
  • Cáncer.
  • Problemas respiratorios, por ser de nariz chata.
  • Otitis
  • Sobrepeso
  • Gases, son perros muy flatulentos.
  • Ansiedadbulldog-frances-cuidados

No todos los perros Bulldog Francés padecerán de estas condiciones. Sin embargo, es importante estar al pendiente de cuidar su salud y prevenir que se desarrollen estas enfermedades más adelante. Para esto debes seguir los siguientes consejos:

  • Cuidado dermatológico: Si detectas algún brote inusual en la piel de tu frenchie, lo ideal será que consultes con un veterinario experto. Pero puedes empezar a bañarlos con jabones especiales para problemas de alergias. Al igual de puedes probar la alimentación con un concentrado hipoalergénico. Pues estas reacciones alérgicas se pueden presentar a causa de algún alimento irritante.
  • Los frenchies por ser de nariz chata tienen problemas respiratorios, por esto es importante cuidarlos de contagiarse con gripa u otras enfermedades que se desencadenan a causa de los cambios de clima. Para esto debes evitar paseos bajo la lluvia, bañarlos cuando este haciendo mucho frio, alejarlos de otras mascotas que puedan estar resfriadas y mantenerlos abrigados durante días de mucho frio.
  • Limpiar sus orejas: Los perros Bulldog francés por tener orejas paradas suelen estar más propensos a que estas se ensucien o reciban agua. Por esto debes limpiarlas regularmente con delicadeza usando aceite (puede ser de bebe) y un pañito o con un copito, pero con mucho cuidado de no lastimarlo. También debes tener tapar sus orejas cuando lo bañes, para que no haya riesgo de que entre agua sin que te des cuenta.
  • Cuidar su alimentación: Los frenchies pueden llegar a sufrir de sobrepeso si no se cuida su alimentación. Debes buscar una comida o concentrado que supla sus necesidades nutricionales y suministrar la cantidad adecuada. Ya que ellos son perros ansiosos que aman comer. Además, es importante que realicen ejercicio. Salir al menos una vez al día a caminar, correr o dar un paseo será beneficioso para su salud.bulldog-frances-vaquita
  • Suministrar la comida adecuada: los Bulldog francés suelen tener problemas de flatulencias. Para esto debes encontrar el concentrado adecuado para ellos. Así que recomendamos consultar a un veterinario o ir probando diferentes marcas hasta que encuentres una que a tu frenchie le encante y que ayude a disminuir sus pedos.
  • Evitar la ansiedad: Algunos frenchies pueden ser ansiosos y esto se suele manifestar en el momento de comer o cuando se quedan solos. A causa de la ansiedad ellos comen en ocasiones sin masticar y pasan entero. Para esto puedes adquirir un comedero especial para perros ansiosos, pues lo ayudará a mejorar su digestión. También, asegúrate de proporcionarle juguetes adecuados para el, que disfrute y que lo mantengan entretenido. En especial cuando se queda solo en casa, pues a causa de la ansiedad lo primero que hará será empezar a morder y a morder también por el aburrimiento.

Esperamos que hayas aprendido algo más acerca de esta particular y tierna raza de perros y que si te animas a adoptar a un lindo Bulldog Francés o tienes uno en casa nos cuentes que tal ha sido tu experiencia con él.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales en caso de que haya sido de tu interés.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en