Razas de perros peludos. Grandes, pequeños y medianos

razas-de-perros-peludos

viernes 1 mayo, 2020

Como bien dice el dicho: para los gustos los colores, dicho que por supuesto aplica a la hora de adoptar la raza de perro ideal para ti. Esto teniendo en cuenta la gran cantidad de razas de perros que existen y las diversas características físicas que los identifican.

En la actualidad, una de las razas o más bien tipos de razas que han adquirido gran popularidad, son las razas de perros peludos. Ya sean de tamaños grandes, pequeños o medianos, pero lo cierto aquí es que cada vez son más los hogares que cuentan con peluditos de razas peludas como: Pomerania, Samoyedo, Pastores australiano o alemán, entre otros.

Por lo anterior, queremos contarte todo lo relacionado con las diferentes razas de perros peludos, sus beneficios y lo que debes tener presente antes de adoptar uno en casa. Sigue leyendo y conoce cuáles son las razas de perros peludos más populares en nuestro país. razas-perros-peludos

 

Razas de perros pequeños y peludos más populares

Las razas de perros pequeños peludos han adquirido bastante popularidad. En especial por la fama que les han dado muchas celebridades que disfrutan de la compañía de estos hermosos perros y por ende, los llevan consigo a todas partes. Lo cual demuestra, uno de los principales aspectos positivos de tener un perro pequeño, y es la facilidad para transportarlo junto a nosotros.

Dentro de las razas de perros pequeños y peludos más populares en la actualidad se encuentran:

1. Pomerania:

Originarios de Polonia, los perros Pomerania llegan a alcanzar un peso de 3.5 kilogramos, por lo que se consideran razas minitoy. Una de las principales características que identifican a la raza es su aspecto similar al de un diminuto zorrito, esto gracias a su abundante pelaje y a la forma de sus orejas triangulares y erguidas.

Los Pomerania son perros adorables, fieles y bastante dependientes de sus amos. Sin embargo, cuentan con una particularidad y es que suelen ladrar bastante, lo cual los hace perros que no lleguen a encajar con todos los hogares. perro-pomerania-imagenes

2. Shih tzu

Los Shih tzu son perros originarios del Tibet. Se consideran perros mini toy y se caracterizan por ser cariñosos y bastante afectivos con sus amos. Alcanzan una estatura de solo 28 cm y a pesar en promedio 6 kg. Shih tzu significa pequeño león, por lo que en sus orígenes la raza era criada y acicalada para que su pelaje luciera como tal.

Los Shih tzu son perros bastante fieles, cariñosos y amables con sus amos, por lo que llegan a desarrollar un fuerte lazo de amor y dependencia con las personas que consideran como parte de su familia.

perro-Shitzu

3. Yorkshire terrier

Los Yorkie son perros de diminuto tamaño con pelaje largo y liso. La raza es originaria del Reino Unido, pero hoy en día cuentan con gran popularidad en todo el mundo. En cuanto a su tamaño, alcanzan una estatura de 18 a 23 cm y un peso equivalente a los 3.2 kilogramos.

Los individuos de la raza cuenta con un pelaje que se encuentra en una gama de colores cafés, negros y grises. Los Yorkies son perros pequeños peludos adorables que sin lugar a duda serán excelentes compañeros para aquellas personas que habitan en lugares con poco espacio.perro-yorkshire-terrier

4. Pekinés

Los perros de raza Pekinés por supuesto son originarios de la China. Son perros de tamaño pequeño y se reconocen por ser bastante peludos. La raza cuenta con 2 capas de pelaje abundante, largo y liso, por lo que son perros que necesitarán cepillado diario para mantener la belleza y salud del manto.

Otra característica particular del perro pekinés es su condición braquicefálica al ser perros de hocico chato. Se consideran una de las razas de perros peludos más antiguas.

perro-pekines

Te puede interesar: Top 10 de razas de Perros pequeños en Colombia ¡Conócelas!

Razas de perros peludos medianos

Los perros de razas de tamaño mediano resultan ser una excelente opción si no tienes espacio para un perro tan grande y no te gustan los perros pequeños. Los representantes de la mayoría de estas razas se distinguen por ser perfectos animales de compañía debido a que cuentan con personalidades bastante interesantes. Además, cuentas con razas medianas con actividad física activa y otras más pasivas, de tal forma que encontrarás la raza ideal para ti según tu ritmo de vida.

Algunas razas populares de perros peludos y de tamaño mediano son:

5. Poodle

También se conocen como Caniche y puedes encontrarlos en otras variaciones como caniche enano y toy, sin embargo el Caniche de tamaño mediano se define como la raza Estándar.

Los Poodle eran perros considerados de la realeza por su elegante porte, el cual por supuesto en gran medida se lo atribuía su particular melena. Su manto se caracteriza por ser abundante y rizado, por lo que son una de las razas preferidas para acicalar a la hora de hablar de Grooming canino. Miden en promedio 38 cm y pensan alrededor de 32 kg.poodle

6. Husky

Los Husky siberianos son perros peludos de tamaño mediano originarios del noreste de Siberia. Debido a su origen, los Husky cuentan con una gruesa capa de piel y un pelaje abundante que los protege del frío. Estos perros alcanzan los 27 Kg de peso y llegan a medir en promedio 60 cm de estatura.

Se distinguen por su físico similar al de un lobo y cuentan con la velocidad y resistencia característica de un autentico perro de trineo. Son corredores entusiastas y muy activos, por ende, será excelentes perros para realizar deportes.husky-siberiano

7. Chow chow

Los perros Chow Chow son originarios de la China y como dato curioso debes saber que al realizar un estudio de su ADN se descubrió que es una de las razas más antiguas. Los Chow Chow se distinguen por tener un manto bastante peludo, el cual les da un aspecto de oso. Sus orejas son pequeñas, triangulares y erguidas y su rasgo más curioso es su lengua de color azulado.

Estos perros alcanzan una estatura promedio de 56 cm y un peso promedio de 32 kg. No se consideran perros muy sociables, pero todo puede mejorar dependiendo de cómo sean criados.chow-chow

8. Pastor australiano

Los perros de raza pastor australiano son perros con un físico elegante y estilizado. Cuentan con un pelaje liso, largo y hermoso, por lo que son una de las razas de perros peludos medianos que se encuentran más en tendencia en la actualidad.

Los Aussie como también se les llama, son deportistas innatos bastante inteligentes, así que a la hora de entrenarlos aprenderán con facilidad. Alcanzan los 55 cm de altura y 30 kg de peso.

perro pastor australiano

Razas de perros grandes peludos

Suelen ser especímenes con físicos majestuosos debido al gran plus que aporta un manto largo perfectamente cuidado y una estatura predominante. La mayoría de estas razas cuentan con estas características y son los favoritos en países con temperaturas bajas, ya que son una excelente fuente de calor para sus dueños.

Las principales y más populares razas de perros grandes y peludos son:

9. Samoyedo

Son perros de tamaño mediano grande originarios de Rusia, criados principalmente como perros de pastoreo. Poseen una capa densa y doble de pelo que les aporta calor ideal para soportar bajas temperaturas. A pesar de su manto peludo, son considerados perros hipos alergénicos.

Los samoyedo son perros ideales para familias al manifestar una personalidad amigable con los niños pequeños. Miden en promedio 60 cm y llegan a pesar de 30 a 35 kg.samoyedo

10. Rough collie

Si haz visto la película Lassie de seguro conoces la raza Rough Collie. Esta raza de perros peludos grandes se distingue por su físico elegante y esbelto, incluso durante la década de 1860 se pusieron muy de moda al ser una de las razas favoritas de la reina Victoria. Cuentan con un alto nivel de energía, por lo que son perros ideales para familias con un estilo de vida activo.

Los perros Rough collie son originarios de Reino Unido y llegan a medir 60 cm de altura y a pesar en promedio de 30 a 35 kg.perro rough collie

11. Bernés de la montaña 

El boyero de Berna es una dócil raza de perro originaria de suiza que se considera el más famoso de los perros de montaña suizos. En el pasado se criaron como excelentes perros de trabajo, por lo cual cuentan con un físico fuerte, musculoso y un alto nivel de energía.

Los perros bernés de la montaña son perros ideales para vivir en familia, ya que manifiestan un carácter amigable con los niños. Alcanzan los 70 cm de estatura y un peso de hasta 50 kg.perro-bernes-de-la-montana

12. San Bernardo 

Los perros San bernardo son considerados los perros boyeros más populares y auténticos nobles gigantes. Son originarios de Suiza y cuentan con un carácter bastante dócil, lo que los hace ser perros de compañía muy fáciles de llevar. También se consideran perros inteligentes por lo cual son perros fáciles de adiestrar.

Los San bernardo son una de las razas de perros peludos grandes o más bien gigantes, más extraordinaria, pues si algo podemos asegurar, es que un ejemplar de la raza jamás pasará desapercibido. Alcanzan una estatura de 90 cm y un peso de 120 kg.perro-san-bernardo-caracteristicas

¿Qué debo tener en cuenta al pensar en adoptar un perro peludo?

Los perros son animales considerados los mejores amigos del hombre. Sin embargo, será fundamental que antes de tomar la decisión de adoptar un lindo cachorro te cerciores de analizar las características físicas y de personalidad asociadas a la raza, con el fin de que puedas determinar cual raza de perros se puede llegar a adaptar más fácilmente a tu estilo y condiciones de vida.

Un excelente ejemplo esta relacionado con las razas de perros peludos. Ya que, sus representantes a pesar de contar con un físico elegante y una personalidad en su mayoría única, suelen presentar un pequeño problema que puede llegar a incomodar a algunas personas. Con esto nos referimos a la excesiva pérdida de pelo, es especial cuando se encuentran en época de mudanza y al cuidado que requiere su melena para mantenerla saludable y libre de nudos.

Sin embargo, el físico y personalidad de estas mascotas suele prevalecer sobre estas circunstancias y por ello se han vuelto perros increíblemente populares. De hecho, llegando a ser los favoritos por cientos de hogares a nivel mundial. En especial en sitios con bajas temperaturas donde tener un perro bastante peludo resulta la mejor idea del mundo para dar calor a sus amos.

perros-peludos

Perros grandes peludos

Los perros grandes y peludos son los representantes caninos favoritos cuando al hablar de proporcionar calor se trata, aunque no es solo por ello. Estos lindos perros suelen ser muy dóciles al trato, cariñosos e ideales para abrazar y consentir. Además, pueden llegar a ser considerados peluches gigantes a los cuales no te resistirás.

Algunas personas suelen creer que, debido al gran tamaño, estos perros pueden llegar a significar peligro. Pero lo cierto es que la mayoría de los perros que pertenecen a este tipo de razas, se consideran perros bastante calmados y receptivos de amor.

Sin embargo, si estás interesado en tener un perro grande y peludo nuestra recomendación será que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para tener un perro con estas características debes contar con espacios amplios donde él pueda moverse con tranquilidad.
  • Debes tener en cuenta los cuidados de su pelaje los cuales incluirán cepillados constantes para eliminar el pelaje muerto y la formación de nudos.
  • La limpieza de tu hogar tendrá que ser más constante debido al desprendimiento de pelo diario.razas-de-perros-grandes-y-peludos

Perros peludos pequeños

Los perros peludos pequeños suelen ser los favoritos del género femenino. Esto se debe al tierno físico con el que cuentan estos pequeñines. Son hermosos peluches ambulantes que suelen enamorarnos con cada acto de amor.

Además, el adoptar un pequeño peludo traerá variados beneficios como:

  • Los perros pequeños y peludos son ideales animales de compañía que pueden acompañarte a todas partes sin problema alguno.
  • Aunque la pérdida de pelo también se presenta, al ser un perro pequeño, el aseo y el mantenimiento del pelaje se convierte en una labor mucho más fácil en comparación con un perro grande.
  • Son mascotas ideales para habitar espacios pequeños como apartamentos y casas con poco espacio.razas-de-perros-pequeños-y-peludos

 

Como ves, son muchas las razas de perros peludos que cuentan con popularidad en nuestro país y en el mundo. Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de cada una de ellas, y sobre todo hayas quedado con una pista de cuál puede ser el perro ideal para ti. No olvides que puedes dejarnos tus comentarios o inquietudes.

 

Fuentes

(David alderton, 2014) Tu perro ideal «La guía de razas más completa para elegir y cuidar a tu perro ideal»

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en