razas-de-perros-peludos

Cuidados

Publicado en mayo 1, 2020

Escrito por: Lina García

razas-de-perros-peludos

Razas de perros peludos. Grandes, pequeños y medianos.

Como bien dice el dicho: para los gustos los colores. Lo mismo aplica cuando estás planeando adoptar un perro. Pues debido a la gran variedad de razas que existen y a las diversas características físicas que cada una de ellas poseen, solo queda que puedas escoger la raza que más te guste de acuerdo con tus gustos y por supuesto teniendo en cuenta tus condiciones específicas de vida.

Razas de perros grandes, pequeños, peludos, con pelo corto, blancos, negros, activos o algunos con un estilo de vida más pasivo, entre muchas o tras características que tendrás que revisar para escoger la raza de perros perfecta para ser tu mejor amigo.

Por ello en este artículo te queremos contar específicamente acerca de las razas de perros peludos.

Los cuales suelen ser reconocidos por tener un físico hermoso, elegante y además por tener tiernas personalidades.razas-perros-peludos

Continúa leyendo y aprende con nosotros acerca de las principales razas de perros peludos.

Perros peludos

Los perros son animales considerados los mejores amigos del hombre. Ya sea por la intrépida personalidad que suelen tener o por la increíble afinidad que desarrollan con sus amos al ser reconocidos como los mejores animales de compañía para el ser humano.

Sin embargo, será fundamental que antes de tomar la decisión de adoptar un lindo cachorro te cerciores de analizar las características físicas y de personalidad asociadas a la raza, con el fin de que puedas determinar cual raza de perros se puede llegar a adaptar más fácilmente a tu estilo y condiciones de vida.

Lo anterior será fundamental para incurrir en una adopción responsable, pues existen muchas razas de perros y cada una de ellas tendrá sus pros y contras dependiendo únicamente de ti.

Un excelente ejemplo esta relacionado con las razas de perros peludos. Ya que sus representantes a pesar de contar con un físico elegante y una personalidad en su mayoría única. Suelen presentar un pequeño problema que puede llegar a incomodar a algunas personas.perros-peludos

Con esto nos referimos a la excesiva pérdida de pelo, es especial cuando se encuentran en época de mudanza y al cuidado que requiere su melena para mantenerla saludable y libre de nudos.

Sin embargo, el físico y personalidad de estas mascotas suele prevalecer sobre estas circunstancias y por ello se han vuelto perros increíblemente populares. De hecho, llegando a ser los favoritos por cientos de hogares a nivel mundial. En especial en sitios con bajas temperaturas donde tener un perro bastante peludo resulta la mejor idea del mundo para dar calor a sus amos.

A continuación, te contaremos acerca de las razas más populares de perros peludos.

Perros grandes peludos

Los perros grandes y peludos son los representantes caninos favoritos cuando al hablar de proporcionar calor se trata. Aunque no es solo por ello. Estos lindos cachorros suelen ser muy dóciles al trato, cariñosos e ideales para abrazar y consentir.

Además, pueden llegar a ser considerados peluches gigantes a los cuales no te resistirás.

Algunas personas suelen creer que, debido al gran tamaño, estos perros pueden llegar a significar peligro. Pero lo cierto es que la mayoría de los perros que pertenecen a este tipo de razas, se consideran perros bastante calmados y receptivos de amor.

Sin embargo, si estás interesado en tener un perro grande y peludo nuestra recomendación será que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para tener un perro con estas características debes contar con espacios amplios donde el pueda moverse con tranquilidad.
  • Debes tener en cuenta los cuidados de su pelaje los cuales incluirán cepillados constantes para eliminar el pelaje muerto y la formación de nudos.
  • La limpieza de tu hogar tendrá que ser más constante debido al desprendimiento de pelo diario.razas-de-perros-grandes-y-peludos

Perros peludos pequeños

Los perros peludos pequeños suelen ser los favoritos del género femenino. Esto se debe al tierno físico con el que cuentan estos pequeñines. Son hermosos peluches ambulantes que suelen enamorarnos con cada acto de amor.

Además, el adoptar un pequeño peludo traerá variados beneficios como:

  • Los perros pequeños y peludos son ideales animales de compañía. Debido a que gracias a su pequeño tamaño pueden acompañarte a todas partes sin problema alguno.
  • Aunque la pérdida de pelo también suele presentarse, al ser un perro pequeño, el aseo y el mantenimiento del pelaje se convierte en una labor mucho más fácil en comparación con un perro grande.
  • Son mascotas ideales para habitar espacios pequeños como apartamentos y casas con poco espacio.razas-de-perros-pequeños-y-peludos

A continuación, te contaremos acerca de las razas de perros peludos más populares.

Razas de perros pequeños y peludos

Las razas de perros pequeños peludos han adquirido bastante popularidad. En especial por la fama que les han dado algunas celebridades que disfrutan de la compañía de estos hermosos perros.

Razas de perros pequeños y peludos como:

  1. Pomerania:

Originarios de Polonia, los perros Pomerania llegan a alcanzar un peso de 3.5 kilogramos. Por ello se consideran razas minitoy.perro-pomerania-imagenes

  1. Shih tzu:

Los Shih tzu son perros originarios del Tibet. Se consideran perros minitoy y se caracterizan por ser cariñosos y bastante afectivos con sus amos.perro-Shitzu

  1. Yorkshire terrier:

Son perros de pelo largo y liso. Originarios del Reino Unido y alcanzan un peso equivalente a los 3.2 kilogramos.perro-yorkshire-terrier

Razas de perros peludos medianos

Los perros de razas de tamaño mediano resultan ser una excelente opción si no tienes espacio para un perro tan grande y no te gustan los perros pequeños.

Los representantes de la mayoría de estas razas se distinguen por ser perfectos animales de compañía debido a que cuentan con personalidades bastante interesantes. Algunas razas populares de perros peludos medianos son:

  1. Poodle

También se conoce como caniche. Los Poodle eran perros considerados de la realeza por su elegante porte.poodle

  1. Husky

Los Husky siberianos son perros originarios del noreste de Siberia. Alcanzan los 24 Kg de peso y se distinguen por su físico similar al de un pequeño lobo.husky-siberiano

  1. Chow chow

Son perros originarios de la China y se distinguen por tener un manto bastante peludo. No se consideran perros muy sociables, pero todo puede mejorar dependiendo de cómo sean criados.chow-chow

Razas de perros grandes peludos

Suelen ser especímenes con físicos majestuosos debido al gran plus que aporta un manto largo perfectamente cuidado y una estatura predominante. La mayoría de estas razas cuentan con estas características y son los favoritos en países con temperaturas bajas.

Las principales razas de perros grandes y peludos son:

  1. Samoyedo.

Son perros originarios de Rusia, criados principalmente como perros de pastoreo. Poseen una capa densa y doble de pelo. Son considerados perros hipos alergénicos.samoyedo

  1. Bernés de la montaña

El boyero de Berna es una dócil raza de perro originaria de suiza. Alcanzan los 70 cm de estatura y un peso de hasta 50 kg.perro-bernes-de-la-montana

  1. San Bernardo.

Son considerados los perros boyeros más populares. Son originarios de Suiza. Bastantes dóciles e inteligentes. Se consideran perros fáciles de adiestrar.perro-san-bernardo-caracteristicas

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de las razas de perros peludos. No olvides que puedes dejarnos tus comentarios o inquietudes.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en