Recomendaciones para el cuidado de peludo en su vejez

sábado 20 enero, 2018

Por: Maria Paula Higuera – Community Manager de Agrocampo S.A.S 

La compañía de nuestros amados caninos se transforma a medida que pasa el tiempo, su rutina cambia dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentren. Sin embargo, la llegada de la “vejez” siempre requerirá de un cuidado extra. Es por eso lo que te damos algunos tips para que le ayudes a sobrellevar esta hermosa etapa.

  1. Ten paciencia… Recuerda que su vitalidad se ira apagando y empecerá a quedarse quieto en cierto lugar, por lo que te recomendamos proporcionarle una cama acolchada. Esto hará que prevengas la aparición de llagas en su cuerpo.
  2. Continua con sus paseos cotidianos, solo recuerda que su estado físico ya no es el mismo lo que te exigirá disminuir la distancia que recorrían, de igual manera, deberás mantenerte mucho más cerca de él cuando lo dejes suelto en parque, aunque sus sentidos se encuentran en muy buen estado, estos ya no cuentan con la misma eficiencia que tenían cuando era joven.
  3. Cuida su alimentación, que mantengas una dieta balanceada es importante para que su calidad de vida sea siempre la mejor. Recuerda que al estar disminuyendo su actividad física su cuerpo requerirá menor cantidad de calorías. Por eso te recomendamos visitar a tu veterinario para comenzar con una dieta senior, alimentos especialmente diseñados para el estilo de vida que está comenzando a llevar.
  4. Mímalo aún más, es en esta etapa de su vida en la que tu peludo exige más cariño, recuerda pasar tiempo a su lado en sus momentos de quietud, invítalo a estar siempre cerca de tus actividades cotidianas en casa. Aunque ellos no te hablen siempre están atentos a lo que dices, es por eso te invitamos a hablarle, eso ayudará a que se sienta mucho más cerca de ti.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en