Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de disfrazar a tu mascota para Halloween

sábado 1 octubre, 2016

Por: María Paula Higuera – Community Manager Agrocampo S.A.S

El día de transformarse en horripilantes criaturas, en los más famosos personajes de Hollywood o incluso en dioses de la era pasada está por llegar. Y obviamente nuestras mascotas no se pueden quedar sin ser parte de este magnífico día. La importancia que nuestros amigos peludos tienen en el hogar nos lleva a querer verlos siempre a la moda.

La tendencia de disfrazar a nuestras mascotas está en auge y cada vez nos ingeniamos nuevas formas de hacerlos ver espectaculares el 31 de octubre de cada año, sin embargo, es importante mantener siempre presente algunas recomendaciones para evitar generarle molestias.

Para iniciar, es importante que a la hora de vestir a tu mascota con alguna prenda te asegures que esta haya sido diseñada para ser llevada por tu perro o gato, brindándole comodidad y libertad de movimiento durante el tiempo que desees que la mantenga puesta.  Si no es así, te recomendamos no hacer uso de estas prendas, pues al no ser las adecuadas podrías lastimar partes del cuerpo de tu amigo peludo.

Así mismo, es importante que todo accesorio, material y producto que utilices en el disfraz de tu mascota, sea el indicado para él o ella. Esto, con el propósito de cuidar su pelaje y permitir el debido funcionamiento de sus ojos, oídos y piel.

Para terminar, es recomendable que toda prenda que vayas a utilizar para hacerlos lucir espectacular la laves con anterioridad para que estés seguro de que el polvo no producirá alergias en su piel.

Igualmente, queremos aconsejarte que, si vas a salir durante la noche con tu mascota y te ves rodeado de muchas personas, asegúrate de que tu amigo de compañía se encuentre debidamente cogido con su collar o ladilla. Así evitarás perderlo de vista.

De igual manera, si eres de los que prefiere quedarse en casa disfrutando de los disfraces de las personas que timbran en tu casa pidiendo dulces, te sugerimos mantener muy bien vigilado a tu mascota para evitar que en el abrir y cerrar de la puerta este escape.

Siguiendo estas recomendaciones tú y tu mascota podrán disfrutar de este maravilloso día en su totalidad y tu como su dueño estarás completamente seguro de que él se encuentra completamente seguro y cómodo para lucir espectacular.

 

 

 

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en