Requisitos para viajar en avión con tu mascota

lunes 24 octubre, 2016

La llegada de la temporada más linda del año, pone en el panorama viajes familiares llenos de alegría, que se pueden ver opacados por la ausencia de nuestras mascotas haciendo que nuestros recuerdos navideños luzcan incompletos. Es por eso, que te mostramos algunos requisitos solicitados por las aerolíneas colombianas para que puedas viajar con tu mascota.

Para iniciar, las aerolíneas más usadas por los colombianos ofrecen la posibilidad de llevar a mascotas (perro o gato) en la cabina o en la bodega del avión dependiendo de su peso, su tamaño o su raza.

Estas pueden requerir, que aquellas personas que deseen viajar con su mascota soliciten el servicio con al menos 24 horas de anticipación a la salida de su vuelo.  Igualmente es importante que a la hora de abordar tu avión muestres el certificado de inspección sanitaria, el cual certificará a la aerolínea que elegiste el excelente estado de salud de tu mascota.

Muchas aerolíneas, te advierten que el precio del tiquete de tu mascota varía dependiendo del lugar a donde te dirijas, por ejemplo, si tu lugar de destino es alguna ciudad al interior de Colombia o un país de Centro América su costo incrementará, además de advertirte que dicha tarifa aplica únicamente para un trayecto.

Para viajar con tu mascota en la cabina debes tener presente que muchas aerolíneas solo permiten el ingreso de una mascota por persona y que dicha opción está sujeta a disponibilidad de cupo. Así mismo, las aerolíneas ponen a tu disposición las dimensiones de bolso o contenedor en el que debes poner a tu mascota durante todo el vuelo.

Igualmente, todas las aerolíneas en sus páginas web disponen de una lista de las razas que según sus reglamentos no pueden abordar un avión, por lo que es importante que revises que la raza de tu mascota no esté incluida.

Para finalizar, te recordamos que en todo tipo situaciones es de vital importancia que tu mascota lleve puesta su placa de identificación, además debes asegurarte que el plan de vacunación y su respectivo carné se encuentren al día, los cambios de clima, el contacto con otras mascotas e incluso el tiempo que pase en el avión puede alterar su sistema inmunológico, es por eso que debes llevarlo a veterinario poco antes del viaje para que te señale las precauciones a tomar.

Encuentra todo para tu viaje haciendo clic aquí 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en