¿Sabes como disfrazar a tu mascota de forma segura ? Aquí, algunos tips …

martes 31 octubre, 2017

Por: María Paula Higuera- Community Manager

El mes preferido de los niños llega una vez más y las calles de varias ciudades del mundo se vuelven a inundar de auténticos y originales disfraces. Halloween o el mes de las brujas, como se le conoce en nuestro país, se convierte en la oportunidad perfecta de unión y diversión familiar.  Sin embargo, desde hace varios años, escoger el disfraz perfecto que llevarás esa noche no es lo que roba nuestra atención.

La importancia que han ganado las mascotas en los hogares colombianos, las ha convertido con el paso de los años en verdaderos miembros de nuestras familias, es por eso, que su disfraz se convierte en el atuendo principal. Sin embargo, en nuestro intento para que ellos luzcan como míticas criaturas debemos tener cuidado con lo que usamos para vestirlos.

Para iniciar es importante revisar que las prendas que uses para vestirlo sean las apropiadas, si tu mascota es un canino debes asegurarte que la prenda sea adecuada para su raza, así mismo, si tienes un felino asegurarte que las prendas no interfieran con sus movimientos.

De igual manera, es importante que todo material adicional que uses para crear el disfraz de tu mascota sea apto y seguro para él o ella, ten en cuenta, que algunos materiales pueden lastimar su pelaje o causar heridas que podrían afectar su salud. Es por eso, que te recomendamos, siempre estar atento a cualquier señal de incomodidad que pueda dar tu peludo.

Es importante que tengas presente que debido a lo tierno que tu peludo lucirá esa noche, las personas querrán acercase a consentirlo o incluso tomarse una que otra foto, esto puede estresarlo es por eso que te recomendamos tener siempre a la vista su collar y traílla pues puede llegar a asustarse llevándolo a alejarse de ti.

Po otro lado, si optaste por disfrazar a tu peludo y quedarte en casa a pasar un rato con amigos o familia, te aconsejamos supervisar que las puertas y ventanas se mantengan debidamente asegurados durante la celebración, esto con el fin de evitar que escape y se pierda.

Te invitamos a tener en cuenta estas recomendaciones para poder disfrutar de la alegría que trae este día.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en