¿Sabes qué hacer si se pierde tu mascota? Aquí algunos tips que puedes seguir

lunes 30 octubre, 2017

María Paula Higuera – Community Manager Agrocampo

La perdida de una mascota se convierte en un hecho que requiere de rápidas acciones para evitar  que su ausencia en el hogar sea por un tiempo prolongado. Aunque en la mayoría de los casos el perro o el gato regresa ileso a su casa, hay algunos pasos que tienes que seguir para encontrarlo a la mayor brevedad.

  1. Asegúrate de que no este escondido en la casa o en el jardín:  La mayoría de perros o gatos pequeños sueles ocultarse en sitios en los que no te imaginas, es por eso que debes revisar minuciosamente cada rincón de tu casa y del jardín, así mismo,  no debes confiar en que vendrá al escuchar que lo llamas.
  2. Intenta llamarlo con sonidos que él pueda reconocer:  Con el fin de encontrar a tu amigo peludo lo más rápido posible,  puedes devolverte por el mismo camino por el que anduvieron oprimiendo un juguete que emita chillidos, haciendo sonar la caja de sus galletas favoritas o puedes llamar su atención haciendo sonar un silbato, eso si mantente alerta de cualquier señal de movimiento cerca de ti.
  3. Da una vuelta a tu vecindario: Si después de haber hecho los pasos anteriores aún tu mascota no aparece, lo mejor es que empieces a recorrer cada rincón de tu vecindario, preguntando e informando al mayor número de personas sobre la desaparición de tu amigo de compañía, asegúrate de de ser muy detallista a la hora de dar su descripción.
  4. Provócala con aromas para que venga a ti: Los animales y más los de compañía como  los gatos y los perros se orientan tanto por el olfato como por el oído. Es por eso , que en caso de haber extraviado a tu mascota  coloca objetos con un olor fuerte en lugares estratégicos  que lo puedan guiar a la seguridad del hogar.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en