¿Sabías que tu mascota felina puede sufrir de caspa? Anota estos consejos para evitarla…

sábado 4 marzo, 2017

Por : María Paula Higuera Jaimes – Community Manager de Agrocampo SAS 

Mantener el pelaje de nuestras mascotas felinas en la mejor condición es de vital importancia para nosotros como sus dueños. Sin embargo, es importante que sepas que al igual que los humanos nuestros adorados amigos pueden sufrir de trastornos en su cuero cabelludo, lo que en algunas ocasiones llega a ocasionar lo que conocemos como CASPA.

Si este es el caso de tu mascota te invitamos a que sigas estos consejos para evitarla.

  1. Evita bañarlo con un shampoo anti caspa y en especial si este está diseñado para humanos. En cambio, te aconsejamos cepillar de forma continua durante una semana a tu felino, esto ayudará a que su cuerpo elimine de forma efectiva la piel muerta.
  2. Mantén su tazón de agua siempre lleno e invítalo a tomar agua de vez en cuando. De esta forma tu felino no se deshidratará y su piel se mantendrá humectada disminuyendo así la posibilidad de que aparezca la molesta casa.
  3. Incorpora el atún a la dieta que frecuenta tu mascota, aunque te aconsejamos primer visitar al veterinario antes de iniciar.  El atún proporcionara grasa a la piel de tu mascota manteniéndola saludable.
  4. Evita el sobrepeso, en muchos felinos el problema de la obesidad es la principal causa de la aparición de este molesto problema. Por eso sí tu felino esta subido de peso, te recomendamos llevarlo a su veterinario para que le dé una dieta específica para disminuir su peso y de paso evitar la caspa.
  5. Por último, si tu mascota felina no tiene este problema, pero deseas evitarlo, te aconsejamos acostumbrarlo a un cepillada cotidiana de su pelaje. De esta manera retirarás el pelo muerto que reposa con su cuerpo y estarás ayudando a que tu felino este más cómodo durante su rutina diaria.

Esperamos estos pequeños tips te ayuden a mejorar la calidad del pelaje de tu felino y tu pases mucho más tiempo disfrutando de sus increíbles travesuras.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en