Seis formas de pasar tiempo con tu mascota

jueves 4 mayo, 2017

Por: María Paula Higuera Jaimes- Community Manager de Agrocampo SAS

Tener una mascota implica muchas responsabilidades, pero la más importante es el tiempo que debes disponer para estar a su lado. Así que te damos seis formas de compartir con tu mascota mientras continuas con tu rutina…

  1. Crea rutinas: Levántate más temprano para caminar en el parque con tu canino.

-Reta a tu felino a intensificar el uso de sus instintos, ubica objetos en diferentes lugares de ti casa y rétalo.

  1. Actividades más extensas: Si tienes un hermoso canino sal con él más frecuentemente durante el día y dedica más tiempo a cada paseo.

Si tu mascota es un felino, aprovecha que su cuerpo se mantiene más activo durante la noche y con ayuda de sus juguetes desarrolla su instinto de cazar una presa.

  1. Invítalo a las reuniones familiares: Como parte de nuestras familias, nuestras mascotas necesitan pasar tiempo en las reuniones que se realizan dentro y fuera de casa, es por eso que deberás educarlo para que su comportamiento en público.

Detectas sus juguetes preferidos y junto a tu familia invita a tu felino a jugar esto lo hará mantenerse activo e incluido en la reunión.

  1. Involúcralo con otras mascotas: Lleva a tus mascotas a compartir tiempo con las personas que te rodean y diles a ellos que lleven a sus mascotas, para tu felino o canino socializar con otras especies fortalece los rangos de jerarquía y les entrega otras experiencias.
  2. En tu tiempo libre o durante un viaje: Muchos hoteles o residencias temporales aceptan mascotas como un miembro más de la familia. Intenta encontrar el lugar indicado para que tu mascota se sienta como en casa mientras tu disfrutas de tus vacaciones y al mismo tiempo compartes con él.
  3. Adecua su espacio: Ajusta un espacio específico de la casa para él, llénalo con sus juguetes y objetos que desafíen sus habilidades. Tus mascotas se mantendrán tranquilas si las mantienes ocupadas.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en