Snacks para gatos ¿Cuáles son sus beneficios? 

miércoles 14 abril, 2021

Los snacks para gatos suelen ser uno de los métodos de demostración de afecto más utilizado por los padres de mininos. Y como no, si para ellos no existe mejor recompensa que un rico y apetitoso bocado de su sabor favorito. 

Por lo general hacen parte de su proceso de educación, al ser el refuerzo positivo perfecto para ellos y también pueden aportar diversos beneficios a su dieta. Lo importante aquí será suministrar los snacks adecuados y en cantidades moderadas, dependiendo las condiciones específicas de cada caso. 

De tal forma que, en este artículo te contaremos los beneficios de los snacks para gatos y conocerás más acerca de todas las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado. Continúa leyendo y aprende con nosotros. 

¿Qué son los snacks para gatos? 

Los snacks para gatos son pequeños bocados o golosinas elaborados con fórmulas aptas para el consumo de los gatos e ideales para ser utilizados como recompensa. 

Por lo general vienen suplementados con vitaminas y nutrientes especiales como ácidos grasos, proteínas, taurina, prebióticos, entre otros componentes que favorecen la salud de los mininos. 

Sin embargo, es importante aclarar que no todos los snacks son aptos para ser suministrados por todos los gatos y lo más importante que un snack o una golosina no reemplaza una porción de alimento. 

Lo anterior, se debe a que muchos snacks poseen fórmulas altas en calorías, por lo cual no sería apropiado por ejemplo para un gato que se encuentre en un plan de pérdida de peso. O también, en casos donde el gato presenta condiciones de salud como diabetes, hipotiroidismo, entre otros cuadros clínicos. 

Adicionalmente, se recomienda que, sin excepciones, su consumo sea moderado y que se escoja el snack apropiado para cada gato. Para ello debes tener en cuenta su edad, su peso, su etapa, enfermedades prexistentes, alergias alimentarias, entre otros.  que son los snacks para gatos

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso a un gato? 6 tips para ayudarlo

Beneficios de los snacks para los gatos 

Los snacks al ser una forma de recompensa traen una serie de beneficios a la vida de un gato. Además, debido a que están elaborados a partir de fórmulas creadas para ellos y por ellos, cuentan con sabores únicos enfocados en sus gustos. Lo cual es primordial, teniendo en cuenta que los gatos son considerados comensales exigentes. 

Uno de los principales beneficios del suministro de snacks a nuestros gatos, es que afianza el vínculo entre mascota y amo, además que funcionan muy bien a la hora de adiestrarlos. 

Entre otros beneficios puedes encontrar:

  1. Sirven para consentirlos y demostrarles nuestro amor. No solo durante fechas especiales como su cumpleaños o para celebrarles el día del gato, sino a diario. 
  2. Son fundamentales en su proceso de educación. A la hora de adiestrar y enseñar lecciones básicas de educación, el refuerzo positivo siempre será la opción más recomendada. Para ello aconsejamos el uso de snacks especiales para adiestramiento.
  3. Complementan su nutrición, gracias a que la mayoría de las marcas de snacks cuentan con fórmulas suplementadas y nutrientes que favorecen la alimentación.
  4. Favorecen la salud de los gatos al poseer diferentes componentes que ayudan a ciertas condiciones. Sin embargo, en este caso todo dependerá del tipo de snack, de la marca y de la calidad.
  5. Favorecen el cuidado de sus dientes. Algunas líneas de snacks cuentan con texturas y formas ideales que benefician la limpieza de las piezas dentales.
  6. Ayudan a prevenir la formación de bolas de pelo. Los snacks suplementados con prebióticos, aceites minerales o malta son una buena alternativa a la hora de buscar prevenir a un gato de la formación de bolas de pelos. 
  7. Favorecen su digestión, en el caso de aquellos snacks suplementados con prebióticos. beneficios de los snacks para los gatos

Tipos de snacks para gatos 

Como lo mencionamos anteriormente, los snacks pueden favorecer la salud de los gatos de diferentes formas. Todo dependerá del tipo de snack suministrado. 

Por lo cual, resulta importante conocer los diferentes tipos de snacks que podemos encontrar en el mercado. Y por supuesto, los beneficios que traen a las mascotas según su composición. tipos de snacks para gatos

A continuación, te contamos acerca de las líneas de snacks para gatos con los que contamos en el mercado:

Snacks para gatos bebes 

Los snacks para gatitos están elaborados a partir de fórmulas aptas para su consumo. Usualmente, tienen un % de calorías mucho menor y cuentan con un pequeño tamaño apropiado para el reducido espacio de sus bocas. 

Por lo general, el suministro de snacks para gatos bebes no se recomienda tanto, pues lo ideal es esperar a que alcancen su etapa adulta. Sin embargo, si estás interesado en empezar a educarlo desde etapa temprana a partir del refuerzo positivo, nuestra recomendación es utilizar snacks para gatos bebes y que te fijes muy bien en el tamaño de cada pieza. 

Snacks Hairball 

Los snacks para gatos de las líneas hairball o anti bolas de pelo, usualmente vienen con fórmulas suplementadas a partir de malta, aceites minerales o incluso prebióticos y probióticos. 

De tal forma, que son una excelente alternativa para gatos que tienden a presentar este problema o para gatos de pelaje largo que suelen contar con mayor predisposición. 

Puedes suministrar uno diario como complemento de su dieta y tener en cuenta que su suministro no reemplaza un tratamiento para las bolas de pelo. De igual forma recomendamos siempre consultar con un veterinario si el gato presenta esta u otras condiciones de salud.snacks como refuerzo positivo en gatos

Te puede interesar: Bolas de pelo en gatos ¿Cómo eliminarlas?

Snacks cuidado oral 

El suministro de snacks forma parte importante de los cuidados de higiene oral que requieren los gatos. Estos suelen contar con formas, texturas y componentes especiales que favorecen la limpieza dental y la salud de las encías. 

Adicionalmente, algunos vienen con sabor a menta o están elaborados con clorofila, lo cual ayuda a combatir los problemas de halitosis en los gatos. 

Es importante tener en cuenta que un snack para gato de cuidado oral, no curará una enfermedad periodontal prexistente. Sin embargo, si puede ayudar a prevenirlas si se suministra uno periódicamente. 3 veces por semana es una buena opción. 

Snacks para reducir el mal olor de las heces 

Este tipo de snacks para gatos, suelen estar presentes en el mercado bajo la línea INDOOR o gatos de interior. La mayoría de las marcas cuenta con este tipo de snacks, los cuales a demás de ser ricos y nutritivos favorecen la disminución de malos olores de las heces.

Lo anterior, gracias a su componente de Yucca Schidigera, el cual es utilizado para controlar la acumulación de NH3 y reducir el olor en las deposiciones.

De tal forma, que el suministro de snacks Indoor será bastante positivo a la hora de buscar que el hogar no adquiera malos olores provenientes del arenero.

Snacks para educación 

Los snacks para educar o adiestrar son utilizados para implementar la técnica de refuerzo positivo. Por lo cual su suministro debe ser muy controlado y llevarse a cabo únicamente cuando el gato realice una de las lecciones.

A la hora de entrenar a un gato, nuestra recomendación es utilizar este tipo de snacks, es decir, los especiales para el adiestramiento. Debido a que cuentan con un tamaño reducido que favorece que el gato lo ingiera de forma rápida y sin distraerse. 

Adicionalmente, su composición calórica es mucho menor a la de un snack normal. Por ende, consumirá menos calorías durante cada lección. 

Como puedes ver son variadas las opciones de snacks para gatos que puedes encontrar en el mercado. Incluso la mayoría de las marcas de concentrados cuentan con su propia línea de snacks y golosinas para consentir a los mininos.

Una buena recomendación que puedes tener en cuenta, es la marca de snacks Catlicious, pues cuentan con diferentes líneas enfocadas en los aspectos anteriormente mencionadas. Tales como Hairball, Dental Fresh, Indoor, Tuna Fresh, entre otros. snack gatos

Nuestras recomendaciones antes de suministrar snacks a tu gato

Los snacks a pesar de ser pequeños bocados nutritivos que complementan positivamente la dieta de nuestros felinos. También son alimentos que requieren de ciertos aspectos a tener en cuenta antes de suministrarlos.

Aspectos tales como:

  1. Snacks sin azúcar añadido: Antes de adquirir cualquier marca de snacks, es importante que revises que la fórmula no contenta azúcar añadida. De tal forma que no aporte un exceso de calorías a la dieta del gato.
  2. Moderar su consumo: Los snacks son un premio, por ende, no deben suministrarse en todo momento. Nuestro consejo, es que se suministre uno o máximo 2 al día en condiciones normales. Si el gato presenta un cuadro clínico preexistente debe consultarse previamente con un veterinario experto.
  3. Fórmula rica en proteína: Un snack de calidad contará con alto valor proteico. Así que no dudes en revisar los ingredientes si estás interesado en escoger el mejor. 
  4. Sobras de comida de humano: Las sobras del almuerzo NO son un snack ni tampoco un premio para tu gato. Debes saber que la comida de humano está preparada con condimentos, sal y otros ingredientes que no son aptos para el consumo de los gatos. De tal forma, que al suministrarlo no solo perjudicas su salud, sino incurres en el aumento de peso.
  5. Snacks especiales para gatito: Para suministrar snacks a un gatito, debes suministrar un producto creado especialmente para gatitos o gatos menores de 1 año. Estos están elaborados especialmente para ellos y son más pequeños. Si suministras un snack para gato adulto a un gatito podría causarle asfixia.
  6. Snacks blandos para gatos ancianos: Si tu gato se encuentra en etapa senior o es un adulto mayor. Recomendamos que escojas opciones con texturas blandas.

Recuerda que los gatos ancianos presentan dentaduras débiles a causa del desgaste de los años.

Y, por último, pero no menos importante, recuerda que siempre debes consultar con tu veterinario de confianza antes de suministrar cualquier producto nuevo a tu gato. recomendaciones antes de suministrar snacks a un gato

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de los snacks para gatos y los diferentes beneficios que puedes encontrar en ellos. 

No olvides seguir nuestras redes sociales @AgrocampoCO y nuestra web www.agrocampo.com.co para estar al tanto de nuestro contenido de valor y especiales promociones.

Cat Licious Snack Gato Dental Fresh 40 g

Ver producto

Cat Licious Snack Gato HairBall 40 g

Ver producto

Cat Licious Snack Gato Atún 40 g

Ver producto

Cat Licious Snack Gato Indoor 40 g

Ver producto

Cat Licious Snack Gato Delicious Mix 40 g

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en