Conoce Suasé, una marca de artesanías indígenas que ahora se une a la tendencia Petlover

antesanias indigenas suase

jueves 28 julio, 2022

Detrás de la magia de transformar fibras naturales en arte se encuentra Suasé. Una marca de artesanías indígenas creada por un grupo de mujeres emprendedoras y pertenecientes a la comunidad Tucano oriental del resguardo de Panuré. 

Te invitamos a conocer a Suasé artesanías, su origen, productos y su último diseño inspirado en la naturaleza y el amor por las mascotas. 

¿Qué es Suasé? Origen y Cultura 

Suasé es una marca de artesanías indígenas creada por alrededor 13 mujeres que hacen parte de la comunidad indígena Tucano oriental del resguardo de Panuré, ubicado en San José del Guaviare. 

Allí estas mujeres emprendedoras se encargan de crear piezas únicas, elaboradas a mano y con materiales naturales.

El objetivo de este emprendimiento es resaltar el compromiso de la comunidad por preservar sus tradiciones culturales y continuar el legado de sus maestros. Por ello, su mayor fuente de inspiración es la naturaleza. 

Suasé ofrece diferentes tipos de productos como collares, pulseras, correas y bolsos. También artículos para decorar el hogar como porta macetas, lámparas, individuales, entre otros. Pero, lo más interesante aquí es que ahora también se han sumado a la tendencia del amor por las mascotas, ofreciendo collares y correas únicas para los peludos. Accesorios que ya se encuentran disponibles en Agrocampo. 

El oficio artesanal de Suasé es el medio por el cual la comunidad refleja al mundo quiénes son, cómo son sus tradiciones y cómo tejen su propia cultura a través de sus creaciones.origen de artesanias indigenas suase

Materiales utilizados para fabricar las artesanías de Suasé

Las piezas y productos únicos de la marca están elaborados a partir de fibras naturales de palma como Moriche, Cumare y Guarumo. También se encargan de darle color a los tejidos a partir de tintes naturales provenientes del totumo, la curcuma, entre otros. 

Es por lo anterior, que la propuesta de valor de la marca está enfocada en ofrecer piezas con diseños únicos a sus clientes, las cuales han pasado por un completo proceso de transformación de materias primas naturales en arte para lucir.materiales artesanias de suase

Suasé lanza su nuevo producto en el evento de emprendimiento Juntos con Agrocampo construyendo país

De la mano de ACPO, la corporación mundial de la mujer y Agrocampo se llevó a cabo el lanzamiento de la línea de collares para mascotas de Suasé Artesanías en el evento “Juntos con Agrocampo construyendo país”

Un evento de emprendimiento que buscaba visibilizar la cultura y tradición de las artesanías colombianas, así como también apoyar el desarrollo económico de las comunidades indígenas. 

Durante el desarrollo del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la marca y su oferta de artesanías, por lo que fue el espacio ideal para darse a conocer ante el público bogotano y los principales medios de comunicación. 

Además, desde aquel día los clientes de Agrocampo cuentan con acceso a los collares para mascotas de Artesanías Suasé, donde se les explica el valor de la marca a las personas interesadas y próximamente la marca contará con un stand especial para diferenciar sus productos y enaltecer su tradición.lanzamiento de collares para mascotas de suase artesanias

¿Cómo se da el acercamiento comercial con Agrocampo? 

Gracias a que Agrocampo cuenta con una misión humanitaria, desde hace más de 30 años conformó su programa de Responsabilidad Social, donde el principal objetivo es apoyar diferentes organizaciones, comunidades y fundaciones.

Liderar el cambio hacia un mundo mejor hace parte de la filosofía y misión de la compañía, razón por la cual acompañar diferentes proyectos sociales y emprendimientos culturales representa una prioridad en las actividades diarias.

Es por lo anterior, que se da el acercamiento con Suasé Artesanías, gracias al acompañamiento permanente y alianza con la corporación mundial de la mujer, entidad encargada de impulsar programas de formación y fortalecimiento a emprendedoras en condición de vulnerabilidad, la cual estaba trabajando previamente con Suasé para impulsar la comercialización de sus artesanías en el mercado.

Cuando el equipo de Agrocampo se entera del proyecto y del apoyo al desarrollo económico de las comunidades indígenas de nuestro país, que el mismo implicaba, de inmediato llama su atención y empieza el proceso de realizar la alianza comercial.agrocampo y suase

Hoy en día, Agrocampo actúa como el distribuidor más importante de collares para mascotas de Artesanías Suasé y desde la compañía, se espera que este sea un gran paso en el camino de visibilizar el trabajo de la comunidad indígena e impactar positivamente otros proyectos que involucren el talento de los artesanos del país. 

Collar para Mascotas Suasé Cumare – Cúrcuma

Ver producto

Collar para Mascotas Suasé Cumare – Totumo

Ver producto

Collar para Mascotas Suasé Cumare – Achote

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en