Historias del team Agrocampo : “Tango, fue una mascota deseada y amada desde el primer día que lo vimos”

viernes 31 enero, 2025
En nuestro equipo queremos resaltar a esos peluditos que son la luz en la vida de nuestros colaboradores, esa tierna motivación que los impulsa a dar lo mejor de ellos en el día a día.
En esta oportunidad estamos con Santiago Contreras, comunicador organizacional de Agrocampo desde hace aproximadamente dos años, quien nos abrió las puertas de su hogar, para contarnos la historia de adopción y tenencia responsable de su perrito “Tango”. ¡Sigue leyendo!
Tango: un perrito protector con su familia
La visita se realizó en su casa junto con su familia, sin embargo, nuestra llegada generó algo de estrés y miedo en su compañero de cuatro patas, ya que, según nos comentó Santiago, es muy territorial y protector.
“Tango es mi mascota desde hace dos años, su personalidad se caracteriza por defendernos y cuidarnos, al principio no le gusta que se nos acerquen las personas, pero cuando se siente en confianza es muy juguetón y cariñoso, le encanta jugar en el parque con su frisby y ama las salidas con mi papá”.
¿Cómo llegó Tango a la vida de Santiago?
La historia de Tango surge de una propuesta por parte de Santiago a sus papás, motivada por la pérdida de su mascota, Oddie, quien falleció a causa del cáncer; debido a este doloroso suceso la casa no era la misma, nos contaron que anhelaban una mascota que los ayudara a salir de su zona de confort.
“Un día navegando en mi celular apareció en Instagram una recomendación de una influencer donde indicaba que la fundación Criollos de la Montaña, se encargaba de rescatar animalitos en estado de abandono y condición de calle; vi el perfil y aparecía un post de una camada de perritos y entre esos vi a Tango con sus hermanitos, todos tenían nombres de ritmos musicales”.
Inicialmente sus papás no se encontraban tan entusiasmados con la idea de un nuevo integrante en la familia, sin embargo, Santiago fue tan persistente que un domingo por cuestiones quizá del destino esta fundación realizó una campaña de adopción cerca a su casa y fue así como decidieron en plan familiar ir a conocer el trabajo de esta organización y ver que podía pasar.
“Llegando al parque con mis papás, nos acercamos al punto donde tenían a las mascotas. Mi papá fue el primero en ir a solicitar el documento de adopción para Tango, realmente fue una mascota deseada y amada desde el primer día que lo vimos”.
La importancia de las fundaciones para las vidas de los peluditos sin hogar
Es importante resaltar el papel que cumplen las fundaciones actualmente, ya que son las encargadas de brindarles a las mascotas un espacio digno, ideal y cómodo para vivir. Razón por la cual, a la hora de adoptar un perro o gato, es tan importante cumplir con la documentación y requisitos correspondientes porque así evitarán que las personas las devuelvan constantemente y pasen por diferentes tipos de tutores.
“Encontrar esta fundación fue una gran elección, ya que siempre mantienen a los perritos en las mejores condiciones y cuidan de ellos en su proceso de adopción, nosotros siempre intentamos darles información sobre Tango y también nos interesamos por conocer cómo van sus hermanitos. Son personas que realmente le ponen el corazón y alma a esta labor que es tan mal retribuida, básicamente ellos siempre están haciendo rifas, juegos y demás para lograr mantenerlos, debido a que les llegan diferentes tipos de mascotas con distintas situaciones de lesión o maltrato”.
La adaptación de Tango a su nuevo hogar
Por último, Santiago comenta que adoptar cambió su vida y la de su familia en un cien por ciento, adicional su abuelita se vio muy beneficiada al igual que sus papás.
“Tango es la luz de nuestros días y un motor por el que salimos a trabajar cada día, mi papá ama y protege a Tango, básicamente él le ha enseñado todos los trucos y juegos que hoy sabe; en cuanto a mi mamá, ella es la que más lo mima y para mi abuela es el motor que ella necesita para sentir que alguien depende de ella, es esa alarma en las mañanas o en las tardes cuando quiere que lo consientan; Tango es lo que nos faltaba para completar la familia”.
Revisado por:

Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415