Tiempo de viajar seguros con tu mascota

martes 13 septiembre, 2016

Por: María Paula Higuera- Community Manager de Agrocampo 

Compartir con la familia en época de vacaciones es importante y que la mascota del hogar nos acompañe es vital. Sin embargo, su seguridad y bienestar durante el viaje es un tema que te debe interesar, pues cada medio de transporte exige algunos requerimientos para hacer de esta experiencia algo agradable para todos.

Antes de partir, es importante que le des un paseo prudente a tu perro, además, asegúrate de haberlo alimentado al menos dos horas antes de subir al carro o al medio de transporte en el que vayas, de esta forma evitarás los molestos mareos durante el trayecto.

Así mismo, es recomendable que durante el recorrido intentes mantener una temperatura agradable con buena ventilación y si es posible programes entres tres o cuatro paradas para permitirle estirar sus patitas.

No distracciones, viajas seguro:

Si el que te acompaña es tu perro, es fundamental, que este se mantenga asegurado al lugar que le has asignado, lo puedes lograr sujetándolo al cinturón de seguridad del puesto trasero, procura utilizar un arnés para evitar que un pequeño golpe se convierta en un daño mayor en el cuello de tu can, esto para evitar que este interrumpa al conductor mientras recorre las carreteras de tu ciudad.

Si la opción anterior no te convence del todo, puedes hacer uso de una rejilla homologada separando de manera segura la parte delantera de tu auto de la parte trasera, sin embargo, debes tener presente que en caso de algún accidente esta no evitará que tu mascota termine lastimada.

Eres fiel a los felinos u otros animales de menor tamaño:

En caso de que tu acompañante sea tu gato u otro tipo de mascota, puedes transportarlo en un guacal adecuado para su tamaño, este le brindará comodidad mientras viajas y te mantendrá tranquilo mientras el trayecto.

Es importante que su guacal lo ubiques detrás de los puestos frontales siempre procurando que la ventanilla se ubique hacia los laterales, para facilitar su cuidado durante el trayecto además de evitar mareos.

Siguiendo estos pequeños consejos podrás viajar confiado de que tu mascota irá cómoda y segura durante el trayecto rumbo a unas deliciosas vacaciones.

Consigue todo lo necesario para tu viaje aquí

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en