Arena ecológica para gatos ¿Con qué materiales las hacen?

beneficios de la arena ecologica

lunes 8 agosto, 2022

La arena ecológica para gatos es sin lugar a duda un producto en tendencia para aquellos hogares donde además de amar a las mascotas, también aman cuidar el medio ambiente.

Es un tipo de arena biodegradable que se caracteriza por estar elaborada a partir de fibras naturales y compostables, pero que además cuenta con excelentes propiedades para atrapar los malos olores, absorber la humedad y los residuos. 

Te invitamos a conocer la arena ecológica para gatos y los materiales a partir de los cuales se fabrica ¡Te sorprenderás!

Te puede interesar: Nuevas prácticas Eco-Friendly en las empresas de mascotas ¡Conócelas!

Beneficios de la arena ecológica

¿Sabías que las arenas tradicionales para gatos están elaboradas a partir de diferentes compuestos químicos y por ello su impacto en el medio ambiente es perjudicial?

Es a partir de esta premisa que surge el uso de arena ecológica en los hogares como una excelente alternativa para cuidar el bienestar e higiene de los gatos, al mismo tiempo que se utiliza una opción más amigable con el medio ambiente.

Dentro de sus beneficios se encuentran:

  • Control de olores propios de las deposiciones.
  • Costo menor
  • Larga duración
  • Facilidad para limpiar la caja de arena
  • No contiene componentes químicos ni artificiales.
  • Libre de polvo.
  • Respetuosa con el ambiente.
  • La mayoría de estas arenas al ser naturales, no representarán un peligro para el gato en caso de que la ingiera por accidente. 

Es por las anteriores cualidades, que hoy en día se reconoce como un producto innovador y que está revolucionando el mercado. 

Además, ya son muchas las marcas de arenas que se suman a ofrecer diferentes opciones ecológicas y elaboradas con materiales biodegradables como maíz, papel, trigo, entre otras. De las cuales te contamos a continuación. beneficios de la arena ecologica

Te puede interesar: Tipos de arena para gatos ¿Cómo escoger la mejor?

Materiales o tipos de arenas ecológicas y biodegradables para gato

Por fortuna, cada vez son más las fórmulas innovadoras de arenas ecológicas para gatos, en las que se usan fibras naturales de fuentes vegetales bastante curiosas pero que traen excelentes resultados. Algunas de ellas son: 

Tofu 

El tofu, además de ser el producto estrella para personas veganas y vegetarianas, hoy en día también se reconoce como materia prima de arenas ecológicas para gatos. 

Para elaborar la arena, se toman los residuos de la producción de otros alimentos fabricados con tofu. De esta manera se contribuye al reciclaje y reutilización de residuos. 

La arena para gatos elaborada con tofu se caracteriza por:

  1. Ser 100% vegetal
  2. Gran capacidad aglomerante.
  3. Fácil de desechar al poderse arrojar al inodoro.
  4. Control de olores.
  5. Libre de químicos.tipos de arenas ecologicas

Trigo 

La arena de trigo para gatos es un tipo de área ecológica y biodegradable bastante innovadora. Cuenta con fórmulas ideales para atrapar los malos olores gracias a las enzimas provenientes del almidón que neutralizan el olor de la orina y las heces. 

A diferencia de las arenas tradicionales que se fabrican a partir de arcilla de la explotación minera, una arena de trigo viene de cultivos agrícolas. 

Dentro de sus beneficios se encuentran:

  1. Aglomeración rápida
  2. Facilita la limpieza de la caja
  3. Neutralización de olores
  4. Desechable en el inodoro
  5. Libre de químicos.width=

Papel reciclado

Pensando en la preservación del medio ambiente, diversas marcas de arena para gatos han lanzado arena elaborada a partir de papel reciclado y sin aditivos o químicos. Y aunque no se puede desechar en el inodoro, es biodegradable, por ende su descomposición será rápida en comparación con una arena tradicional. 

  1. Cuenta con gran capacidad de absorción.
  2. Neutraliza los malos olores.
  3. Dura mucho más 

Maíz

Otro tipo de arena vegetal es aquella elaborada con granos de maíz reciclados. Se considera una opción de arena más sostenible con el medio ambiente, que no compromete la calidad de la higiene que tu gato necesita en su arenero. 

La arena de maíz para gatos cuenta con los siguientes beneficios:

  1. Es biodegradable y compostable
  2. Gran capacidad de absorción y aglomeración
  3. Protege las patas de los gatosarena de maiz para gatos

Coco

La arena de coco para gatos es una opción sostenible y ecoamigable para cuidar la higiene de nuestros gatos. Para su elaboración se reciclan los residuos de la cáscara del coco, materia prima que cuenta con alta capacidad de absorción.

Dentro de los beneficios de la arena de coco para gatos se encuentran:

  1. Efecto fungicida que previene que se pudra.
  2. Propiedades super absorbentes.
  3. Favorece la limpieza de la arenera.
  4. Fácil de desechar al poderse eliminar en el inodoro.arena de coco para gatos

Madera

La madera es un compuesto más que se utiliza para elaborar arena para gatos vegetal. Para su elaboración son utilizados los residuos de la madera, los cuales son procesados para convertirlos en arena de calidad para gatos. Dicho proceso, contribuye a la reutilización de residuos y reducción de desperdicios.

  1. Material compostable y biodegradable.
  2. Gracias al componente de la madera favorece la neutralización y control de olores
  3. No se adhiere a las patas del gato.

Café molido

El café también es una materia prima que se está utilizando en la actualidad para elaborar arena ecológica biodegradable para gatos. Elaborada a base de granos de café, se considera un producto amigable con el medio ambiente y fácil de desechar al poderse depositar en el inodoro. 

  1. Gracias al aroma característico del café cuenta con potente poder de neutralizar y controlar olores.
  2. Libre de polvo.
  3. Gran capacidad de aglomeraciónarena de cafe para gatos

Como ves, son diversas las opciones de arena ecológica para gatos que podemos encontrar disponibles en el mercado. De tal forma que, cambiar nuestros hábitos de consumo por unos más sostenibles cada vez es más fácil.

Recuerda que pequeños cambios siempre generarán grandes resultados a largo plazo, entonces ahora ¿Qué esperas para animarte a comprarle arena ecológica a tu gato? 

Encuentra las mejores opciones en www.agrocampo.com.co 

Arena ecologica para gatos Eco Cane

Ver producto

Arena Ecológica para gatos Nature’s Miracle

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en