Un gato rompe las expectativas con un inesperado récord mundial en China
jueves 30 mayo, 2024
Los Guiness Records son una colección de hechos extraordinarios en todas las categorías y los animales siempre nos han brindado unos muy curiosos. Esta es la historia del más reciente récord de un gato en China ¡Esta es la historia!
¿Quién es Bao Zi?
Li Jingtao es un veterano entrenador de mascotas en China, que inició su carrera entrenando a perros. Hoy en día cuenta con una amplia experiencia en el sector, pero al conocer a Bao Zi, un gato, supo que tendría muchas más oportunidades.
“He entrenado a perros durante más de una década y empecé a patinar con mi propio perro por diversión. Pero Bao Zi mostró un interés inusual por las patinetas, así que decidí entrenarlo y explotar su interés», recuerda Li.
Bao Zi no parecía tener una afinidad por completo al patinaje; de hecho, el gatito fue adoptado con el fin de eliminar la presencia de ratones en la casa. “Tenía ratones corriendo por todo el techo, así que conseguí a Bao Zi para solucionar el tema y alejarlos”, explicó el dueño.
Bao Zi era como cualquier otro felino, siempre buscaba comida, siestas y caricias. Aproximadamente a los seis meses, el gato se escapó de casa, Li lo buscó por el vecindario durante una semana teniendo la esperanza de que volviera a casa, pero el peludito regresó solo.
¿Cómo pudieron entrenar a este curioso felino?
Fue entonces cuando Li se dio cuenta que el gato amaba explorar y estar al aire libre.
“A Bao Zi le fascina que lo lleven a explorar. En casa es muy amoroso y cariñoso, pero en el skatepark es un gato diferente, confiado, arriesgado y atrevido, sin miedo a los desafíos y moviéndose con facilidad entre la multitud” expresó Li.
El vínculo es único con Li y por eso ha permitido ser entrenado. Bao Zi también puede realizar una gran variedad de trucos, desde sentarse hasta hacerse el muerto, rodar, saltar, trepar, pasar por aros, presionar timbres, empujar barriles y driblar un balón de baloncesto; de hecho, el patinaje tomó más tiempo, un año entero de entrenamiento.
De esta forma, este gatito rompió el Récord Mundial Guinness al recorrer 10 metros en patineta en tan solo 12,85 segundos, lo que permitió convertirse en una superestrella con apenas un año y ocho meses.
Li confirma que se sorprendió al saber el logro de Bao Zi. “Todos los días recibimos mensajes de apoyo y cariño, sus fans de todo el mundo son muy amorosos en cada comentario. Quiero agradecer a todos los que apoyan y aman a Bao Zi. Llevar alegría a tantas personas hace que este viaje sea verdaderamente significativo”.
Ver esta publicación en Instagram
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415