Vomito espumoso en perros

vomito-espumoso-en-perros

miércoles 11 diciembre, 2019

El vomito en perros es un comportamiento bastante común en ellos, en especial cuando están cachorros. Puede llegar a presentarse como una condición normal cada vez que comen rápidamente, hacen ejercicio o están ansiosos. Pero si tu perro vomita de forma usual y repetitivamente, esto puede ser un signo de que algo no anda bien con su salud.

A continuación, te contaremos específicamente acerca del vomito espumoso en perros, sus posibles causas y que puedes hacer si esta situación se presenta en tu perro.

Vomito en perros

El vomito en los perros suele confundirse también con la regurgitación, sin embargo, son 2 casos diferentes. Se conoce como vómito, a la expulsión involuntaria del contenido del estómago, a diferencia de la regurgitación la cual será cuando se expulsan los alimentos o el agua sin haber siquiera llegado al estómago.

El vomito espumoso en perros suele presentarse por varios motivos y también puede llegar a confundirse con el vómito de baba, ya que tienen una apariencia un poco similar. Si estas interesado en conocer un poco más acerca del vómito en perros puedes leer nuestro artículo.mi-perro-vomita

Mi perro vomita espuma blanca. Algunas causas.

Las causas del vómito con espuma blanca en los perros son variadas y por esta razón será fundamental que estés al pendiente de que otros comportamientos anormales esta presentando tu perro además del vómito espumoso. Esto será fundamental para que puedas tener un diagnóstico más exacto por parte del veterinario cuando sea revisada tu mascota.

Aunque el vomito espumoso en perros se puede presentar como un primer signo de alguna condición leve que puede ser tratada fácilmente, también puede presentarse como signo de enfermedad o situación de alerta. Un ejemplo de esto sería un posible signo de envenenamiento o intoxicación.

Así que si además del vómito espumoso en el perro notas otros signos anormales y preocupantes tendrás que recurrir urgentemente con un veterinario.

Las principales causas del vomito espumoso en perros son:

  • Gastritis: la gastritis al ser un tipo de trastorno digestivo, puede llegar a manifestarse con vomito espumoso en los perros. Pues hace referencia a la inflamación de la mucosa gástrica en los perros.
  • Torsión gástrica: La torsión gástrica es un problema mucho más serio en los canes que en algunas situaciones requiere la implementación de cirugía. Pues hace referencia a la torcedura del estomago, durante la cual puede ocurrir que los alimentos presentes allí queden atrapados sin la posibilidad de ser expulsados por la boca ni pasar al intestino para ser digeridos. Por esta razón, cuando se presenta una torsión gástrica puede presentarse como uno de los signos el vómito con espuma en los perros.
  • Envenenamiento: El vómito espumoso es unos de los principales síntomas o signos de envenenamiento en los perros. Por esta razón debes también fijarte en el color de sus encías y lengua. El cual cambiará a color blanco o negro, todo depende del veneno ingerido. Además, revisar si se siente decaído, presenta dolor, producción excesiva de saliva, temblor, convulsiones, entre otros. Si es así acude inmediatamente con un veterinario. Si te interesa aprender más acerca de los síntomas de envenenamiento en perros, te recomendamos leer nuestro artículo.
  • Tos de perrera: la tos de perrera es una enfermedad que puede presentarse comúnmente en los perros si no son vacunados a tiempo contra este mal. Es similar a la gripa en los humanos y afortunadamente no es una condición grave en los perros, pues puede tratarse con facilidad. Su principal síntoma como su nombre lo indica es la tos fuerte, repetitiva y seca, la cual además puede causar vomito con espuma blanca en los perros. Recuerda que a pesar de no ser una enfermedad grave o causal de muerte en los perros es importante que sea tratada a tiempo, pues además se contagia muy fácilmente.mi-perro-vomita-espuma-blanca

Recuerda que, si te estas preguntando por que mi perro vomita espuma blanca, lo ideal será que acudas con un veterinario que lo examine y diagnostique a tiempo. En especial si su comportamiento no coincide con ninguna de las condiciones anteriormente mencionadas. Pues más vale prevenir que lamentar.

Mi perro esta vomitando espuma blanca ¿que hago?

Si tu perro esta presentando vómito con espuma blanca lo primero que debes hacer es analizar su comportamiento y empezar a descartar algunas de las condiciones de salud o causas anteriormente mencionadas.

Te recomendamos realizar una lista de los síntomas que acompañan el vomito, ya sea decaimiento, temblor, mareo, diarrea o inapetencia. Pues a partir de allí será más fácil para el medico veterinario sacar una conclusión más acertada.

Además, te recomendamos ofrecer agua, llevarlo a un lugar fresco, ofrecerle mucho amor mientras logras que sea atendido por su veterinario y en especial que evites la automedicación. Pues ofrecer un medicamento por sospecha no arreglará nada y si puede llegar a afectarlo de forma considerable.mi-perro-vomita-espuma-blanca

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca del vomito espumoso en perros, sus causas y que hacer si tu perro presenta este comportamiento. No olvides compartir este artículo en caso de que haya sido interesante.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en