Mascotas en tiempo de pandemia

mascotas-en-tiempos-de-pandemia

viernes 17 julio, 2020

Los cambios que ha generado el COVID-19 durante estos cuatro meses han afectado la economía, las relaciones interpersonales y múltiples áreas de nuestra vida. Pero ¿qué pasa con nuestras mascotas?

Los perros desempeñan un papel de gran relevancia en el núcleo familiar, y al no tener la facultad de hablar, resulta difícil interpretar lo que necesitan o sienten. Al igual que nosotros, las mascotas necesitan espacios para despejar su mente y eliminar el estrés que ha provocado el encierro.

Los caninos son animales con la capacidad y la necesidad de relacionarse entre sí. Su actividad instintiva y relacional se manifiesta en actividades tan simples como olfatear el prado, perseguir un palo, jugar con sus amigos peludos, conocer nuevos amigos y disfrutar un paseo con sus dueños.guarderia-para-perros

Los paseos se han reducido y las condiciones en que se realizan, no brindan a los peludos y a sus papás un tiempo de calidad. En este sentido, es posible que se desencadenen comportamientos que para muchos pueden pasar desapercibidos, pero que pueden ser la señal de un problema. Comportamientos como el exceso de ladridos o la felicidad excesiva al salir de casa, pueden ser un indicador de estrés y ansiedad debido a la falta de actividad y baja socialización.

Por otra parte, el apego excesivo al propietario, la necesidad de seguirlo a todos lados y el acompañamiento constante, también generan un sentimiento de sobreprotección en los peludos, ocasionándoles inquietud e intranquilidad.

Para poder ofrecer calidad de vida a sus mascotas, es de gran importancia conocer sus responsabilidades como propietarios: visitas regulares al veterinario, atención estética en la peluquería y un correcto desarrollo mental y emocional, entre otras.

Un espacio ideal para el correcto desarrollo físico y emocional de nuestros perros es la garantía de un correcto desarrollo y un óptimo estado de salud. Por esta razón el Club Canino “Amigos de Nacho” ha marcado durante años el mejor precedente en el cuidado de sus mascotas: zonas verdes para desarrollar sus capacidades naturales; espacios amplios y seguros con un equipo de expertos que brindarán el mejor cuidado para sus peludos, son una excelente alternativa para proteger su salud y favorecer su calidad de vida.club-canino-amigos-de-nacho

Nuestros vehículos están diseñados para ofrecer comodidad y confort en el recorrido desde casa hacia la guardería y viceversa. Nuestro personal sabe que cada peludo que nos visita debe cuidarse con la dedicación y amor que merece un miembro de la familia.

Dentro de nuestras instalaciones comenzamos por mostrarle a la mascota el espacio y el personal, luego comienza la diversión. Para esto contamos con actividades diseñadas para cada día, garantizando felicidad y diversión a los peludos: ejercicios como Agility; caminatas grupales dentro de nuestros 30.000 m2; juegos con pelota y frisbee hacen parte de las actividades que garantizan que los peludos quemen toda su energía.

Al realizar ejercicios grupales reforzamos comandos básicos, enseñamos respeto y dirigimos una correcta socialización. También se realizan actividades cognitivas y de estímulo. Estas son actividades de olfato las cuales llevan al perro a concentrarse y lograr el desarrollo de los ejercicios propuestos. De esta forma se desarrolla su sentido más agudo, brindando a cada peludo un bienestar integral. Masajes, aromaterapia y musicoterapia son otras actividades que agregamos para consentir a nuestros huéspedes y alumnos peludos.colegio-para-perros

Dentro de las responsabilidades de los propietarios debemos resaltar la salud y la asepsia, ya que en este momento es crucial el cuidado de nuestras mascotas al salir y regresar a casa. La desinfección de sus patas y almohadillas debe realizarse con productos que no lesionen o alteren su piel, además de brindar una limpieza rápida y segura que garantice la salud no solo de la mascota, si no de la familia entera.

Para club canino Amigos de Nacho es de gran importancia proteger la salud de nuestros alumnos, por esto tomamos correctas medidas de asepsia en nuestros vehículos, los cuales se desinfectan totalmente antes de recoger a nuestras mascotas.

A la entrada y salida de las instalaciones utilizamos productos amigables con el medio ambiente y que protegen la salud de los peludos. Las áreas de esparcimiento tienen aspersión para garantizar su limpieza y nuestro personal está capacitado para el buen manejo de los implementos de bioseguridad.

Así mismo se maneja una correcta desinfección y cuidado con cada uno de los peludos que visita nuestras instalaciones.club-canino-amigos-de-nacho

A la llegada de cada peludo realizamos su desinfección individual aplicando un desinfectante especial para proteger su piel y procedemos a cepillar delicadamente su pelaje. Luego limpiamos con delicadeza sus almohadillas y patas, proceso que se repite a la salida antes de que los peludos retornen a su hogar.

De esta forma al llegar a sus hogares nuestros clientes tienen la garantía en el cumplimiento de las normas de bioseguridad emitidas por el ministerio de salud y protección social. Generando un ambiente de cuidado y responsabilidad entre club canino Amigos de Nacho y sus clientes.

 

Daniela Zambrano Torres

Auxiliar de clínica veterinaria

Gerente Club Canino Amigos de Nacho

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en