¿Cómo saber si mi perra esta embarazada?

como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada

jueves 7 noviembre, 2019

Confirmar el embarazo de tu perrita será fundamental para proporcionarle los cuidados adecuados que pueda necesitar cuando se encuentre en estado de embarazo. Es por esto, que te contaremos en el siguiente artículo cuales son los signos de embarazo en los perros, pues una perra preñada manifestará una serie de características y comportamientos propios que serán fáciles de identificar si prestas atención a su conducta habitual.

Ya sean cambios físicos o de comportamiento, pero ambos proporcionarán un conjunto de señales que te ayudarán a aclarar la pregunta: ¿cómo saber si mi perra esta embarazada?

Perra embarazada

Cuando detectas un posible embarazo en tu perra, lo primero que debes hacer es acudir a su veterinario habitual para que proceda a realizar una ecografía y puedas confirmar su estado de embarazo. Esto con el fin de empezar a proporcionar los cuidados necesarios que una perra embarazada requiere para velar por su salud antes, durante y después del parto.perra-embarazada

Algunos cuidados especiales que requiere una perra embarazada son:

  • Proporcionar una correcta alimentación: Puedes utilizar un concentrado Premium para cachorros. Pues estos concentrados contienen un alto nivel de proteína y energía, el cual será ideal para aportar esos nutrientes extras que necesitarán durante esta etapa. Los concentrados que recomendamos suministrar a perras embarazadas son:
  1. Propac:
  2. 1st Choice:
  3. Taste of the wild:
  • Incremento en la cantidad de comida: Al alcanzar la semana 5, tu perra seguramente tendrá un mayor apetito. Así que poco a poco podrás ir aumentando la cantidad de comida. Con unos cuantos gramos semanales de más bastará.
  • Ejercicio diario: El embarazo no será una excusa para el sedentarismo. Por el contrario, será importante que tu perra se mantenga activa durante todo el periodo de gestación, con el fin de que este fuerte durante el parto y la recuperación postparto.
  • Desparasitación: Teniendo en cuenta que la madre puede transmitir a sus cachorros parásitos internos y externos, será importante que continúes proporcionando los antiparasitarios que requiera durante el tiempo de gestación. Sin embargo, debes asegurarte de escoger un antiparasitario que sea apto y seguro de aplicar en perras embarazadas.
  1. Pronalpets:antiparasitario-perros-pronalpets
  2. Netex-F:antiparasitario-perros-netexf
  • Mantener una buena hidratación.
  • Descanso: Así como el ejercicio es importante en tu perra embarazada, el buen descanso también lo será. Ella necesitará recuperar fuerzas y energía para mantenerse sana durante la gestación. Así que debes asegurarte que pueda dormir bien y que los demás miembros del hogar no interrumpan sus periodos de sueño.
  • Realizar ecografías: Las ecografías y los controles veterinarios será clave a la hora de cuidar a tu perra embarazada.

¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

El periodo de gestación de un perro es mucho más rápido que el de un ser humano. Así que si te estas preguntando cuanto dura el embarazo de un perro, debes saber que después de la fecundación el embarazo de tu perra durará aproximadamente 2 meses. Pues este periodo irá desde los 58 hasta los 65 días. 9 semanas durante las cuales los cachorros se formarán, desarrollarán y crecerán dentro del vientre de la madre hasta que llegue el día del parto.

En caso de que tu perra se encuentre en estado de embarazo es importante que tengas claro la fecha aproximada del parto, pues debes estar preparado para ayudarla a ella a que también lo este. Sin embargo, debes saber que al llegar la semana número 9, el movimiento de los cachorros será notorio en la pansita de la madre. Señal de que se encuentran listos para nacer.cuanto-dura-el-embarazo-de-un-perro

¿Cómo saber si una perra esta embarazada?

Ahora bien, es claro que lo primordial será primero detectar el embarazo en tu perra. Así que si te estas preguntando: ¿Cómo saber si una perra esta embarazada? debes saber que presentará cambios en su conducta y físicos los cuales serán evidentes a partir de los 2 meses de gestación. Pero si prestas especial atención a su comportamiento habitual, de seguro los detectarás desde los primeros días de embarazo.

Primero que todo debes pensar si cuidaste a tu perra durante la etapa del celo. Pues ellas pueden quedar en embarazo cuando se encuentran en esta época de fertilidad, la cual dura aproximadamente 3 semanas y se presenta cada 8 meses.  Durante el celo, en caso de que no estes buscando un embarazo en tu perrita, lo ideal será mantenerla un poco aislada con el fin de que no se acerquen machos. Razón por la cual si no estuviste al pendiente de su celo puedes tener dudas relacionadas con un posible estado de gestación.como-saber-si-una-perra-esta-embarazada

Síntomas de una perra embarazada

Los signos de una perra embarazada serán fáciles de notar. Solo debes prestarle especial atención y seguro los detectarás durante la etapa temprana del periodo de gestación. Los principales síntomas de una perra embarazada son:

  1. Inflamación y enrojecimiento de las mamas o pezones: Las mamas empezarán a prepararse para la lactancia. Además, podrá presentarse secreción
  2. Inflamación del vientre.
  3. Vómito durante las primeras semanas.
  4. Pérdida del apetito durante la etapa temprana del embarazo.
  5. Largos periodos de descanso o sueño.
  6. Aislamiento: Algunas perritas embarazadas pueden buscar alejarse de otros perros, lo cual será señal de posibles cambios emocionales.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de como saber si una perra esta embarazada. Con el fin de que puedas detectar a tiempo el embarazo en tu perrita y proporcionarle todos los cuidados que ella tanto necesita en esta nueva etapa de maternidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en