¿Por qué no debes asustar a los gatos con pepinos?

martes 6 junio, 2017

Por María Paula Higuera Jaimes – Community Manager Agrocampo SAS 

Alguna vez te has preguntado el por qué los hermosos felinos se asustan al ver un pepino cerca de ellos.  Esto es lo que sucede y la razón por la cual no debes seguir haciéndolo.

Aunque algunos felinos ni se inmutan con la aparición del vegetal, hay otros que reaccionan de forma algo exagerada y en algunas ocasiones hasta chistosa. Razón por la cual alguno propietarios han subido a internet el video de su felino viviendo un tremendo susto.

Sin embargo, existe una razón natural por la que tu felino reacciona de dicha forma, si bien, nuestras adoradas mascotas han pasado muchos años bajo nuestra protección hubo un tiempo en que su estado salvaje los llevo a identificar diferentes depredadores, como lo son las serpientes.  Estos reptiles comparten una forma similar con la de los pepinos, lo que lleva a nuestros adorados felinos a confundirse al momento de verlo aparecer de la nada.

Aunque verlos pegar brincos pueda parecer gracioso muchos expertos en los tiernos felinos han afirmado que hacerlo puede llegar a causar graves consecuencias en su sistema nervioso y en su estado de ánimo. Sí bien, luego de unos instantes nuestras mascotas recuperan su compostura y regresan a su estado tranquilo, el susto les causa demasiado estrés en su sistema llevándolos a tornarse agresivos y en ciertas ocasiones a causarse daño físico.

De igual forma, es importante que sepamos que nuestros tiernos felinos son neofobicos (miedo a lo nuevo), por lo que la aparición de objetos nuevos sin previo aviso les causará lo que nosotros llamaríamos miedo y a ello también se debe su reacción.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en