¿Qué debo saber antes de adoptar un gato?

alimentacion para gatos

viernes 16 abril, 2021

Tener un minino en casa, es una de las experiencias más lindas y gratificantes, pero esto también trae consigo una gran serie de responsabilidades y por supuesto de tiempo, en este artículo conocerás datos que te harán estar 100% seguro antes de tener un gatito. ¡Sigue leyendo!

Si alguna vez has tenido un gato ya debes conocer algunos aspectos importantes para la tenencia de estas mascotas, es de suma importancia que estemos preparados para brindarle a nuestro nuevo amigo un hogar seguro y por supuesto lograr que se sienta a gusto.

Continúa leyendo este post y aprende con nosotros acerca de ¿Qué debo saber antes de adoptar un gato?

Etapa de vida de un gato ¿Cachorro, adulto o senior?

Debemos tener muy en cuenta en que etapa de vida queremos adoptar a nuestro peludito, es mucho más probable que un cachorrito te haga de alguna u otra manera más ilusión, pero ten presente que un felino adulto o senior también te logrará hacer muy feliz, estarán igual de dispuestos a entregarte todo su amor y a comenzar a vivir aventuras a tu lado.

Gatito

Al adoptar un gato en su etapa de cachorro, tienes que considerar que deberás tener mucha paciencia tanto para jugar con él y como para educarlo, sabemos que los cachorros tienen demasiada energía que quemar durante el día, les encanta morder, arañar, saltar e investigar todo lo que sucede a su alrededor ya que es algo nuevo para ellos.

Adulto

Las ventajas de adoptar un felino adulto es que ya tiene aprendido lo básico para su desarrollo y de esta manera será mucho más fácil adaptarlo al hogar, ya sabe usar la arenera, tiene horarios para comer y dormir, además que son mucho más calmados que los cachorritos, no tendrán inconvenientes por la tenencia de un gato adulto y no olvides que todos merecemos una segunda oportunidad, que ellos no sean la excepción.

Senior

Los gatos senior son una opción ideal para tener un minino en casa, que tenga más edad no significa que esté mal de salud, así que debemos cambiar esta percepción acerca de ellos, será un gran compañero, y no será muy hiperactivo, sino por el contrario será un minino calmado a quien le gusta jugar de vez en cuando, sin actuar muy efusivo.etapas de la vida de los gatos

¿Cuánto espacio necesita un gato?

Debes contar con un lugar muy tranquilo, ventilado y seguro para acomodar al minino, adicional busca un lugar para ubicar su arenero, su camita y su alimento; recuerda que estos espacios no deben estar muy cerca uno del otro. Esto aplica para todas las etapas de vida del minino.

  • Alimentación: Su comida debe estar lejos de su arenero, ellos son extremadamente limpios y no comen si su zona de alimentación está cerca de un lugar con olores no tan agradables.
  • Aseo: Ubica su arenero en un lugar ventilado y tranquilo, procura que en lugar que lo sitúes no transiten muchas personas pero que sea de fácil acceso para él.
  • Descanso: Los felinos aman los lugares altos o escondidos, busca un lugar donde se sienta muy cómodo, pueda realizar sus rutinas de aseo personal y para dormir.
  • Juego: Estos peluditos se caracterizan por tener demasiada energía, por lo cual es muy posible que el minino intente arañar tus muebles, ropa, zapatos u otros objetos, así que es ideal que adquieras un rascador, juguetes especializados y un gimnasio especial para mininos, así lograrás que juegue con estos objetos y no dañe otras superficies.espacio que necesita un gato

Alimentación adecuada para gatos

Ellos deben suplir sus necesidades nutricionales para lograr un buen desarrollo y buena salud, por eso es muy importante que le brindes una dieta balanceada y que le suministre todos los nutrientes que necesita, intenta no darle comida para humanos ya que algunos de nuestros alimentos son tóxicos para ellos.

Existen muchas opciones para alimentar a nuestros gatos y brindarles una correcta nutrición, que nos asegurará su buen desarrollo. Sabemos que los gatos son animales exigentes a la hora de comer, suelen rechazar alimentos que no estén a la temperatura que quieren o que tengan un olor que no sea de su agrado. A continuación, te mostraremos diferentes tipos de alimentos para mininos.

  • Alimento Seco: En el mercado podremos encontrar gran variedad de concentrados, según su necesidad, raza y edad; este tipo de comida es una excelente opción ya que es balanceada y aporta los nutrientes necesarios para él.
  • Dieta Mixta: Este tipo de dieta consiste en mezclar alimento seco y alimento húmedo, si se hace con las opciones correctas y adaptadas a cada gato, se estarán aprovechando las ventajas de ambos alimentos.
  • Dieta Barf : Una forma más natural para alimentar a los gatos, es una dieta que ha cogido popularidad en los últimos años, ya que es comida cruda biológicamente adecuada, que brinda los nutrientes necesarios para su buen estado de salud.alimentacion para gatos

Visitas periódicas al veterinario

Hacer chequeos periódicos en el veterinario es muy importante, ya sea que adoptes un gato cachorro o senior, lo ideal es hacerle revisiones generales al menos 2 veces al año, donde se compruebe que está bien de salud. Por lo general los gatos sufren de estrés al ir de visita al veterinario, acostúmbralo a salir en su guacal para que la ida al veterinario no sea algo tortuoso para ellos. Cabe resaltar que esto depende de cada minino ya que todos son un mundo diferente, tal vez algunos necesiten visitar al veterinario más frecuentemente o menos que otros.visitas periodicas al veterinario

Esperamos te haya gustado mucho este artículo y hayan sido de gran ayuda para que te decidas a tener un minino, conociendo las responsabilidades que este conlleva. No olvides seguirnos en redes sociales como @AgrocampoCo e ingresar a nuestra página web www.agrocampo.com.co

 

Escrito por

Alejandra Sierra

Est. Comunicadora Social

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en