Se cumplen 100 años de Hachiko

HACHIKO

viernes 14 julio, 2023

Seguramente has escuchado la historia de Hachiko, el protagonista de una emotiva historia de amor, lealtad y por supuesto, un claro ejemplo de la fidelidad del “mejor amigo del hombre”. La historia de este Akita ha sido tan importante y popular que incluso ha inspirado la creación de 2 producciones cinematográficas que cuentan su historia.

¿Quién fue Hachiko?

Hachiko o Hachi, fue un perro de la raza Akita Inu que nació en el año 1923 al norte de Japón, posteriormente fue adoptado por Hidesaburo Ueno, un profesor de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Tokio, aunque en un principio Hachi fue un regalo para su hija, con el pasar de los años su relación se fortaleció tanto que ambos se volvieron compañeros inseparables.

La rutina era parte importante del día a día de este par de amigos, Hachi acompañaba al profesor Ueno a la estación de Shibuya todas las mañanas, después de esperarlo pacientemente en el mismo lugar durante todo el día, se reencontraban en la tarde para su regreso a casa.

En mayo de 1925 el profesor y amo de este leal Akita falleció repentinamente a causa de un derrame cerebral mientras estaba en su lugar de trabajo.

El perro más fiel del mundo…

A pesar de esto, meses después del fallecimiento de su dueño, Hachi regreso a la estación del tren donde siempre esperaba al profesor, mientras buscaba su rostro entre miles de personas los días se convirtieron en años. En un comienzo su presencia llegó a ser molesta para los transeúntes de este lugar, que incluso pudieron agredir a este incondicional perro.

A pesar de esto en 1932 un periodista japonés le dio visibilidad a su historia que muy rápidamente atrajo la atención y el cariño de muchas personas. En 1934 se erigió una estatua en honor a Hachiko en este lugar de Shibuya donde la gente esperaba ver a este fiel perro.

El año siguiente, en marzo de 1935 el leal Akita Inu que esperó día tras día con ansias la llegada de su amigo frente a la entrada de la estación de tren, falleció dejando un vacío en los espacios que por años recorrió y también en todas las personas que conocieron su historia.

hachiko el perro mas fiel

Hachiko y su eterno legado…

En la actualidad su legado de lealtad, confianza y fe perdura en la cultura japonesa, ya que en las escuelas se repite su historia de generación en generación.

Este perrito ha inspirado un sin número de producciones que hacen parte de la cultura popular, como libros, historias e incluso capítulos de series animadas. En el cine existe un eco de su vida ya que en 1987 se estrenó en Japón la película dirigida por Seijirō Kōyama bajo el título “Hachiko Monogatari”. Por otra parte, en el mundo occidental en el año 2009 vio la luz la película “Siempre a tu lado” dirigida por Lasse Hallström.

/Te compartimos el enlace de Claro Video y de Amazon, donde puedes revivir alquilar esta pelicula/

Este año, específicamente el 05 de julio se cumplieron 100 años de su historia y estamos seguros que perdurará por muchos años más…

Escrito por:

Andrés Hernández

Content Manager

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en