Alimentación para Perros Deportistas o de Alto rendimiento.

perrros-deportistas-alimentacion

viernes 24 mayo, 2019

Los perros deportistas o que tienen un alto nivel de actividad física diario, son perros que requieren de una alimentación especial, mucho más completa y cargada de nutrientes que la de un perro con un nivel de actividad física media o baja. Este tipo de alimentación especial debe estar cargada de proteínas y energía, debido al gasto calórico que tienen diariamente.

Por esta razón proporcionar la nutrición adecuada ayudará no solo a mejorar su rendimiento físico sino también a mantener la salud física y mental.

A continuación, si sigues leyendo este artículo te contaremos acerca de los requerimientos nutricionales especiales de un perro deportista, por que es importante la proteína en su dieta y te daremos nuestro top 7 de concentrados recomendados para perros deportistas o de alto rendimiento.

perros-activos

Requerimientos Nutricionales Especiales de los Perros Deportistas.

Primero que todo, debes tener claro que al hablar de perros deportistas hacemos referencia no solo a los perros que participan en competencias de Agility, carreras u otros deportes, sino también a los perros con un nivel alto de actividad física. Perros policías, cazadores, ovejeros, también aquellos que están involucrados en el rescate de personas y en general todos aquellos cuya condición física debe estar preparada para hacer mucho ejercicio.

Así que los requerimientos nutricionales o la alimentación de un perro deportista deben estar basados en proporcionar las cantidades apropiadas de nutrientes como lo son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Además, el balance adecuado en las cantidades de cada uno de estos nutrientes. Pues la cantidad de proteína prima en su alimentación para el fortalecimiento de los músculos, la grasa será la promotora de la energía. Sin embargo, el nivel de carbohidrato tendrá que ser menor y controlado pues, aunque es necesario en la dieta para ayudar a suplir las necesidades calóricas, se deben suministrar fuentes de carbohidrato de alta calidad y fáciles de digerir como lo son el arroz y el maíz.

requerimientos-nutricionales-en-perros

De forma que sus requerimientos nutricionales deben suplirse dependiendo de algunos factores a tener en cuenta:

  • Nivel de ejercicio o trabajo que realice diariamente: Entre más horas de ejercicio realice el perro y más calorías queme los niveles de alimentación tendrán que tener un excedente calórico mayor.
  • Tipo de actividad física: El tipo de actividad física se debe tener en cuenta. Ya que las necesidades nutricionales de un perro atleta que participa en carreras serán muy diferentes a las de un perro que acompaña a su amo a trotar todas las mañanas. Pues la exigencia de cada tipo de actividad es diferente.
  • Etapa de preparación física: Esto se presentará en el caso de perros atletas que participan en competencias en algunas épocas del año, pues cada vez que se avecine una competencia, estos canes entran en una etapa de acondicionamiento físico en la cual se acomoda su alimentación para lograr un mayor rendimiento durante los entrenamientos.

Así que debes saber que cada perro deportista tendrá su dieta específica y a medida que vayas conociendo su desempeño podrás modificarla e ir teniendo en cuenta el mejoramiento de su rendimiento físico. Eso si, sea cual sea el tipo de alimentación que suministres, esta debe ser alta el proteínas y grasas de fuentes de calidad. Pues además del ejercicio diario y el acondicionamiento físico, la alimentación siempre será el factor más importante a la hora de buscar resultados en su desempeño.

perros-activos-alimentacion

¿Por qué es importante la Proteína en la dieta de los Perros activos?

Proporcionar una alimentación rica en proteínas a tu perro activo será esencial para contribuir a una buena y adecuada condición física. Pues las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos, las cuales son macronutrientes esenciales que se encargarán de la buena formación y fortalecimiento de la masa muscular. Estos macronutrientes deben ser consumidos mediante la alimentación diaria ya que además suministrarán aminoácidos que el cuerpo no puede producir por si mismo.

Incluso serán clave para contribuir a que el metabolismo del perro funcione de mejor forma. Por esta razón su consumo es importante en la alimentación no solo de los perros atletas sino de todos los canes. Sin embargo, en el caso de los perros de alto rendimiento el consumo de estas debe ser mucho mayor, pues las proteínas se encargarán de la recuperación del cuerpo del animal, fortaleciendo y regenerando las fibras del músculo que se rompen en cada entrenamiento.

proteinas-perros

7 Concentrados Recomendados para Perros Deportistas o Activos.

Aunque puedes probar diferentes tipos de alimentación para nutrir a tu perro deportista de forma adecuada, a continuación queremos recomendarte nuestro Top 7 de concentrados adecuados para la alimentación de un perro de alto rendimiento físico. Pues son concentrados de marcas de primera calidad, cuyas fórmulas han sido creadas para satisfacer todas las necesidades alimentarias de este tipo de canes y conseguir el mejoramiento de su desempeño mediante la nutrición especializada.

mejores-concentrados-para-perros-deportistas

1.     Earthborn Primitive:

Tiene una base de pollo y pescado blanco que lo hacen un alimento holístico delicioso para tu peludo y rico en proteínas que fortalecerán los músculos de tu perro permitiéndole mantener una mejor condición física.

earthborn-primitive-natural

 

2.     Taste of the Wild® High Prairie. Bisonte:

Es un concentrado elaborado a partir de carnes asadas de bisontes y venados criados en pasto, lo cual aportará además de un delicioso sabor, un alto contenido de proteína que aportará altos niveles de energía a tu perro mediante su suministro.

taste-of-the-wild-high-prairie-bisonte

3.     Earthborn Holistic® Coastal Catch:

Es un alimento para perros de todas las edades. Es rico en proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para mantener a tu perro saludable y con más energía.

earthborn-coastal-catch

4.     Nutra Gold® Pato y Batatas:

El concentrado para perros Nutra Gold es una opción de alimentación super premium y libre de granos. Además, posee un alto contenido y calidad de proteína proveniente del pato que favorecerá el fortalecimiento de la masa muscular magra y el mantenimiento de un peso saludable.

nutra-gold-pato-batatas

5.     Diamond® Hi Energy:

Esta especialmente formulado para la nutrición de los perros que tienen un nivel de actividad física mayor, gracias a que su fórmula contiene grandes cantidades de proteínas y grasas ideales para proporcionar un alto nivel de energía.

diamond-hi-energy

6.     Nutra Gold® Pro Breeder:

El concentrado para perros Pro Breeder de Nutra Gold es un alimento completo y formulado para perros que son criados profesionalmente para competencias, ya que tiene un alto contenido de proteínas y grasas.

nutra-gold-pro-breeder

7.     1st Choice® Performance:

Es un concentrado para perros adultos formulado para aportar los niveles de proteínas y grasas necesarios en la alimentación de perros criados para competencias. Además, favorecerá el desempeño reproductivo.

1stchoice-breeders-performance

Recuerda que cualquiera de estos concentrados será una excelente opción de alimentación para tu perro activo. Sin embargo, siempre recomendamos consultar cualquier duda con tu veterinario experto.

Esperamos que hayas aprendido algo más acerca de los perros deportistas o perros activos y como alimentarlos de forma óptima. Así que si este artículo te ha parecido interesante puedas compartirlo en tus redes.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en