Mishka la perra perdida que fue encontrada en San Diego

mishka la perra perdida que fue encontrada

lunes 8 abril, 2024

Después de casi 9 largos e intranquilos meses de búsqueda, aparece Mishka, una perrita de mezcla terrier y chihuahua, que se había perdido en Estados unidos. Por fortuna, la mascota fue encontrada sana y salva y ya se encuentra con su familia que nunca perdió la esperanza de volver a verla ¡Conoce su historia!

¿Quién es Mishka y cómo se perdió?

Cuando se quiere a un ser querido se lucha por su bienestar, y esa es la historia de Mishka una perrita que se perdió en Estados unidos, específicamente en San Diego, California y que después de 8 meses pudo reencontrarse con su familia. Esto sucedió el pasado 16 de julio de 2023, y fue gracias a su microchip y la ayuda de la comunidad, que su familia pudo encontrarla.

“Se cree que se escapó del trabajo de su dueño buscando a mamá, ya es una niña muy apegada a ella. En su collar tiene un chip con nuestro número de teléfono”

fue el mensaje que escribió Liz Houman cuando Mishka, una mezcla entre terrier y chihuahua, desapareció por completo.

Desde ese momento, Mehrad y Liz Houman, junto con su pequeña hija de cuatro años, empezaron la búsqueda desesperadamente para llevar a Mishka de nuevo a casa. No obstante, y a pesar de todos sus esfuerzos, la incertidumbre y preocupación aumentaron pues no era encontrada.

Pese a la triste situación y en medio de tanto dolor e impotencia, nunca perdieron la esperanza, pues sentían en lo más profundo de su corazón, que Mishka estaba viva y regresaría a su casa, algo les decía que así sería y a esta esperanza se aferraron durante la larga espera. Y así fue:

Después de aproximadamente nueve meses de angustia sin saber de Mishka, y a más de 3.770 kilómetros de distancia, la canina apareció en perfecto estado.

¿Cómo sobrevivió Mishka?

Es algo difícil de entender y de conocer, pero Mishka terminó en las frías calles de Harper Woods, Detroit, Michigan, muy lejos de su hogar natal (San Diego, California). Gracias a la llamada de una ciudadana, realizada el 28 de marzo de 2024, su rescate fue realizado por la policía de Detroit y llevada a la Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe.

En este refugio, el personal vio que tenía un microchip, y tras escanearlo, descubrieron que el nombre de la perrita era Mishka y que su familia la estaba buscando desde julio de 2023. Sin dudarlo ni un segundo llamaron a sus dueños y les dieron las buenas noticias. Al otro lado de la línea no podrían creer lo que escuchaban: su mascota estaba viva y a salvo.


Su madre Mehrad estaba de vacaciones en Minneapolis, Minnesota, cuando la llamada cambió sus planes y tuvo que manejar 10 horas hasta llegar a Michigan para recoger a Mishka. “Nunca perdimos la esperanza. Es un milagro sabíamos que esto sucedería”

“Este es el final feliz que todos queríamos. Es una historia que a Hollywood le encantaría contar. Pudimos localizar a los Houman mediante tecnología de microchip y reunir a Mishka.”, escribió el refugio en sus cuentas de redes sociales.

“Quién la tuvo, la cuidó muy bien. Cómo llegó aquí, esa es una historia que solo Mishka conoce”, aseguró Nancy Pillsbury, la veterinaria que examinó a la perrita en el refugio.

Sin lugar a duda, esta es una hermosa historia que nos demuestra que lo último que debemos perder es la esperanza y que los milagros existen. Así que si estas pasando por una situación similar, recuerda mantener tu fe intacta y seguir buscando a tu peludito, pues puede que la vida te de una sorpresa como la que dio Mishka a su familia.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en