10 Consejos para dejar a tu perro solo en casa

consejos para dejar a tu perro solo en casa

viernes 15 julio, 2022

El perro es uno de los animales más sociables que pueden haber, de hecho ellos nos consideran parte de su manada, por lo que siempre desean pasar tiempo con nosotros, sus dueños. Sin embargo, es importante que sepas qué hacer cuando dejas a tu peludo solo en casa, esto con el fin de evitar que desarrollen ansiedad por separación. 

Por lo anterior, te contamos 10 consejos para dejar a tu perro solo en casa que serán de gran utilidad ¡Anímate a conocerlos!

Mi perro se aburre o me destroza la casa cuando se queda solo

Para muchos peluditos, quedarse solos en casa no resulta ser algo de importancia. Sin embargo, hay otros perros que pueden llegar a tener comportamientos angustiosos, simplemente por no ver a sus dueños alrededor, como estar aburrido, estresarse y tener ansiedad. 

Entonces, ¿por qué mi perro destroza la casa cuando está solo? Normalmente este tipo de comportamientos se presentan debido a la ansiedad por separación. Los perros pueden llegar a generar un vínculo tan cercano con sus dueños y desarrollar con ello una dependencia excesiva. Así que suelen manifestar esta ansiedad, a través de comportamientos destructivos o propios de la ansiedad como llorar o ladrar.

En estos casos nuestra recomendación es que evites regañarlo. En lugar de ello, lo mejor será buscar la forma de que encuentre una distracción mientras no estás y en caso de que persista, buscar la ayuda de un especialista etólogo. mi perro me destroza la casa cuando se queda solo

10 consejos para dejar a mi perro solo en casa

No hay una regla determinada para saber cuánto tiempo puede estar un perro solo en casa, ya que esto dependerá principalmente de su edad y de sus necesidades emocionales y físicas. Si embargo, en promedio podría decirse que un cachorro puede estar solo alrededor de 2 horas y un perro adulto máximo 5 horas.

Antes de que dejes al can por algunas horas, ten presente estos 10 consejos para dejar a tu perro solo en casa, los cuales te van a ser útiles en todo momento.

1. Tiempo de juego y paseo antes de salir 

Una de las mejores cosas que puedes hacer antes de dejar a tu perro unas horas solo en casa, es que te asegures de que realice un poco de ejercicio de antemano. ¿Y esto por qué? Pues, la idea aquí es cansarlo para que aproveche el tiempo solo en casa para dormir. 

Comienza por dar un paseo con tu peludo y tal vez implementar un par de juegos. Una vez que tu perro haya hecho ejercicios, verás cómo cae rendido cuando vuelva al hogar. De esta manera, tendrás la oportunidad de salir de tu vivienda sin ningún tipo de problemas. Este también será un excelente tip antes de emprender un viaje con tu perro. consejos para dejar a mi perro solo en casa

2. Juguetes para perros como forma de entretenimiento

A ninguna persona le gustaría quedarse sola en una habitación y observar las paredes durante todo el día. ¡Lo mismo sucede con tu mascota! Si le dejas algún objeto con el que ocupe su mente y depositen su ansiedad, ellos sabrán cómo manejar su soledad. Y una excelente idea acá serían juguetes para perros solos en casa. Es decir, aquellos juguetes interactivos o especiales para morder.

Un juguete de peluche es ideal para que lo abracen (o muerdan en pedacitos), ya que los va a tranquilizar en gran medida. Además, una pelota que puedan perseguir también es genial, pues ayudarán a que se estimulen física y mentalmente. Con esta opción, sabrás cómo entretener a un perro solo en casa.

3. Huesos o carnazas

Puede que no lo sepas, pero los huesos o carnazas son aquellos “juguetes” que se venden como uno de los mejores métodos de entretenimiento para perros, ya que tienen una forma y sabor atractivos, la cual podrán morder y entretenerse mientras se quedan solos en casa. Además, suelen ser bastante duraderos y comestibles, lo que hace que sean viables.

Sin embargo, debes estar muy atento con esto, puesto que no es una opción recomendable para todas las razas y debes fijarte que cuente con el tamaño adecuado para evitar accidentes. carnazas para dejar un perro solo en casa

4. Feromonas para perros

El poder que tienen las feromonas sintéticas para perros es inmensamente grande. Por ello, son muy utilizadas para calmar a los animales cuando se encuentran en situaciones de estrés. Es un muy buen método para que tu amigo pueda estar más tranquilo mientras pasa unas horas solo.

No obstante, antes de que utilices feromonas en tu mascota, se recomienda que lo consultes con tu veterinario de confianza, ya que él será quien te aconseje al respecto y la mejor forma de utilizarlas, ya sea en spray, collar o difusor. 

5. Deja el TV encendido

Si siempre te preguntas ‘cómo dejar a mi perro solo en casa’, y no hallas qué hacer al respecto, otra opción es que dejes el televisor encendido. A los caninos también les agrada ver televisión, y más allá de ello funciona como una alternativa para hacerlos sentir “acompañados”.

Por ello, una buena idea es que dejes la tv encendida mientras te encuentras fuera de casa, puesto que la misma va a generar un ruido de fondo, lo que hará que no haya un silencio total.deja el TV encendido para dejar un perro solo en casa

6. Música clásica o relajante

La música clásica es una de las mejores alternativas para reducir los niveles de estrés en los caninos, ya que es bastante útil para aquellos peludos que sufren de ansiedad ante una separación de su dueño. 

Debido a que los perros escuchan mucho más que los humanos, algunos géneros musicales suelen ser mejores que otros.

7. Pídele a una persona de confianza que lo visite

¿Tienes a alguna persona de confianza que pueda visitar a tu perro mientras está solo? Si esto es así, aquí tienes una excelente forma de acortar el tiempo a solas que tendrá tu mejor amigo. Es una solución bastante útil si estás por fuera por más de 2 o 3 horas. 

Por otro lado, es importante que tu can se sienta seguro y cómodo con la persona que lo vaya a visitar. Lo mejor es que la conozca desde antes. 

8. Cámaras de seguridad

Otra opción disponible cuando dices ‘tengo que dejar a mi perro solo en casa’ y no sabes qué hacer, es instalando una cámara de seguridad. Son muchos los dispositivos que hay en el mercado, con los cuales podrás vigilar a tu mascota mientras te encuentras fuera de tu hogar.

Algunos de estos dispositivos te dan la oportunidad de que hables y te comuniques con tu perro. y aunque esta función pueda ser útil en algunos casos para tranquilizarlo o interrumpirlo cuando intenta destruir cosas de la vivienda, lo mejor es que consultes con su veterinario, pues en otros puede llegar a confundirlos e incluso generar más ansiedad. camaras de seguridad para dejar tu perro solo en casa

9. Evite dejar objetos prohibidos a su alcance 

Para muchos padres caninos es normal afirmar: ¡mi perro me destroza la casa cuando se queda solo! Y normalmente es difícil entender por qué sucede esto. Pero la ansiedad de separarse de ti lo lleva a efectuar esos actos. 

Por ello, evita dejar ciertos objetos a su alcance, bien sea zapatos, medias o artículos personales tuyos. Ya que esto inhibirá que tenga la sensación de querer morder las cosas en donde se encuentra tu olor. 

10. Bolas dispensadoras de snacks

En el mercado también hay diferentes objetos para rellenar con snacks o golosinas, como las bolas dispensadoras de snacks. Gracias a esto, tu amigo va a tener un rico refrigerio para comer cada vez que lo desee. Además, sus pequeños cerebros se la ingeniarán y disfrutarán al descubrir cómo sacar la comida de su interior. Manteniéndolos así, distraídos por tiempo prolongado.mi perro me destroza la casa cuando se queda solo

Como ves, no es malo dejar a un perro solo en casa, pero si es recomendable buscar alternativas que lo ayuden a sentirse acompañado, así como ser lo más creativo posible para que satisfaga sus necesidades al quedarse solo.

Las mascotas traen felicidad en la vida de las personas. Por lo tanto, con toda la atención que ellos te brindan, debes devolver la tuya a cambio. ¡Tu perro te lo agradecerá!

Recuerda seguirnos en redes sociales como @agrocampoco e ingresar a nuestro hipermercado online para adquirir los mejores productos para tu mascota, visítanos en www.agrocampo.com.co

 

Feromonas sintéticas para perros Adaptil

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en