¡Alimento holístico, una forma natural de cuidar a tu mascota!

martes 13 septiembre, 2016

Por : María Paula Higuera- Community Manager de Agrocampo

La forma en que alimentamos a nuestras mascotas es de vital importancia para su crecimiento y felicidad. Sin embargo, muchos de los alimentos disponibles en el mercado generan en ellos variados problemas de salud, incentivando en sus dueños, la necesidad de encontrar una alternativa saludable. 

El ‘alimento holístico’, nace hacia 1982, cuando solicitaron a un científico experto en nutrición de nacionalidad holandesa, desarrollar una alternativa alimenticia para animales, que brindará los mismos beneficios de una comida sana y libre de conservantes en los humanos. Respondiendo a las aclamaciones el señor Gerrit de Weerd, crea el primer alimento para perros libre de antioxidantes y aromas artificiales, apto para el consumo de cualquier canino sin importar su raza o tamaño. 

Años después y basada en lo hecho por el científico Weerd, la industria comienza la producción de alimentos naturales para mascotas con ingredientes de la más alta calidad, escogidos con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico del animal, evitando la aparición de alegrías o problemas intestinales provocados por concentrados altamente procesados.

Dicha selección de ingredientes naturales, aptos para incentivar el bienestar de las mascotas, comenzó por eliminar de la receta algunos elementos como el gluten y los granos, convirtiendo al alimento en un producto de fácil digestión para el estómago de las mascotas y evitando la aparición de posibles alergias en la piel de los animales. 

Igualmente, algunas marcas aumentaron la cantidad de proteína existente en sus alimentos de tipo holístico. Detalle, que varía según el estado de salud de cada mascota, ya que aquellos animales con problemas hepáticos no procesan de la misma forma las proteínas en su proceso digestivo como aquellos que gozan de excelente salud.

Por otro lado, se conoce que el consumo de ‘alimento holístico’ reduce de manera drástica la posible aparición de obesidad en las mascotas, sin dejar de incentivar a sus dueños a mantener el buen estado físico de sus animales.

Finalmente, es importante que una vez decidas cambiar la línea de alimento de tu mascota de una tradicional a una holística, consultes con tu veterinario de cabecera el debido proceso para que dicho canje no afecte de manera significativa la panza de tu mascota.

Quieres conocer los productos holísticos disponibles en Agrocampo haz clic aquí http://goo.gl/o3E8ec

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en