¿Dónde acampar con mascotas? ¡Mejores lugares cerca a Bogotá!

donde acampar con mascotas

viernes 7 abril, 2023

Acampar es, sin lugar a duda, uno de los mejores planes que existen para relajarnos, descansar y recargarnos de la buena vibra de la naturaleza. Pero, cuando lo hacemos en compañía de nuestras mascotas la diversión se triplica.

Aquí te contaremos donde acampar con mascotas cerca a la ciudad de Bogotá. Al fin y al cabo, una escapada durante un fin de semana junto a tu peludo siempre será un plan maravilloso ¡Toma nota!

Te puede interesar: Escapadas con perros. 5 planes pet friendly que amarás

5 Lugares Pet Friendly para acampar con mascotas

Si ya de por sí, el Ecoturismo es uno de los planes más fantásticos que podemos realizar para divertirnos y relajarnos en medio de la naturaleza, imagínate poder hacerlo en compañía de tu mascota en una divertida zona de camping, para celebrar un día especial como un cumpleaños, el día de la madre, el día del padre, etc.

Por fortuna, cerca de la ciudad de Bogotá cuentas con diferentes parques naturales que te ofrecen la opción de visitarlos en compañía de tu peludo y por supuesto acampar. Muchos de ellos disponen de zonas para camping específicas o incluso ofrecen el servicio de cabañas en alquiler.

Por lo anterior, queremos indicar cuales son las opciones de lugares y zonas específicas para acampar con tu mascota cerca de la ciudad.

1. Parques Embalse del Neusa

El embalse del Neusa es una espectacular zona para acampar junto a tu mascota. Es definitivamente un paraíso natural que cuenta con bosques de árboles como pino, eucalipto y bosque nativo, su embalse es de más de 900 hectáreas.

El Neusa será un parque natural ideal para practicar senderismo, acampar, practicar deportes acuáticos, ciclomontañismo, etc.

Disfruta sus zonas de acampar junto a tu mascota o alquila una cabaña para alojarte. Aquí tendrás a tu disposición restaurantes y parqueaderos.

¿Cómo llegar?

acampar con mascotas en el embalse del neusa

2. Parque Puente Sopó

En comparación con otros destinos de ecoturismo cercanos a la ciudad, el parque no es muy grande, sin embargo, cuenta con muchas zonas verdes ideales para disfrutar de la naturaleza en un viaje con tu perro, gato o cualquier especie que sea tu mascota.

Puedes acampar, alquilar un kiosco para hacer un asado, también puedes alquilar un barco o canoa para disfrutar del lago y en general muchos planes para desconectarte del estrés de la ciudad.

¿Cómo llegar?

parque puente sopo para acampar

3. Parque Embalse del Hato

El embalse del Hato es una zona ecoturística que cuenta con gran diversidad ecológica y cultural.

Se trata de una hacienda colonial ubicada en medio de un embalse con jardines y muchas zonas verdes, lo cual lo hace el lugar perfecto para escapar del ruido y del ajetreo de la ciudad.

Su hacienda fue construida hace más de 400 años, por ende, cuenta con una espectacular infraestructura colonial que sin lugar a duda tu familia amará.

Es un espacio ideal para relajarte junto a tu mascota y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con zonas de camping y cabañas para alquilar, sin embargo, estas últimas deben apartarse al menos con 15 días de anticipación.

¿Cómo llegar?

parque embalse del hato para acampar con mascotas

4. Parque Río Neusa

El parque río Neusa es considerado una reserva natural regional de nuestro país. Se encuentra ubicado al noroccidente de la sabana de Bogotá y es ideal para los visitantes que busquen turismo de esparcimiento y diversión.

Cuenta con amplias zonas verdes disponibles para hacer camping, picnic y puedes también reservar para alquilar kioskos con hornillas para hacer asados.

Es un lugar ideal para relajarse con el sonido del río, disfrutar y acampar junto a tu mascota durante una escapada de fin de semana. Las aguas de su río corren con tranquilidad y cuenta con 18 hectáreas de vegetación, por lo que sus paisajes son hermosos.

¿Cómo llegar?

acampar con mascotas en parque rio neusa

5. Embalse del Sisga

A solo hora y media de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Choconta, Cundinamarca encontrarás el Embalse del Sisga, una reserva natural regional ideal para acampar en familia y junto a tu mascota.

Cuenta con una represa que se empezó a construir desde el año 1948 para evitar las inundaciones en la sabana de Bogotá, durante las épocas de fuertes lluvias.

Y aunque como tal, en el embalse del Sisga no dispongan de zonas habilitadas para acampar, en la zona puedes encontrar diferentes espacios de alojamiento ideales. Una de ellas es “Senderos del sisga”, por ello si estabas buscando donde acampar con mascotas, este resulta ser un lugar perfecto.

Es un espacio que ofrece servicios de ecoturismo y cuenta con zonas especializadas para acampar. Lo mejor de todo es que son pet friendly, por tanto, tu mascota será muy bien recibida.

Algunos de los planes que puedes hacer allí además de disfrutar de la naturaleza, es senderismo, ciclomontañismo, avistamiento de colibríes, asados, picnic y por supuesto eventos familiares.

¿Cómo llegar?

acampar con mascotas en el embalse del sisga

Como ves, Colombia cuenta con lugares maravillosos cargados de riqueza natural. Y lo mejor de todo, es que para disfrutarlos no hace falta recorrer todo el país, pues tenemos espectaculares ejemplos cerca de la ciudad de Bogotá. Así que esperamos haber solucionado tus dudas relacionadas con donde acampar con mascotas y que puedas vivir una maravillosa experiencia de camping junto a tus peludos en cualquiera de estos espacios.

Recuerda que, aunque estos lugares son ideales para visitar con toda la familia incluyendo a los peludos, pues las mascotas son bienvenidas, también son patrimonio natural y por ende son zonas que debemos cuidar al máximo. Así que, al asistir será nuestra responsabilidad estar al pendiente del comportamiento de nuestras mascotas y la recogida de sus desechos.

Por otra parte, vale la pena aclarar, que las mascotas son 100% bienvenidas en las zonas de camping, pero para la estadía en cabañas lo ideal es que consultes a la hora de realizar tu reserva para evitar cualquier inconveniente.

Fuentes

http://www.colparques.net/

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en